Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Bélgica: "Debemos subir aún más el listón"
NO SE CONFORMAN

Previa Mercedes - Bélgica: "Debemos subir aún más el listón"

Previa Mercedes - Bélgica: "Debemos subir aún más el listón"

Cristian Rodríguez García   27 de Agosto 2019 19:27

Comentarios

Después de una primera mitad de la temporada con un dominio intratable, el equipo Mercedes regresa al trabajo con el objetivo de continuar alejándose de sus rivales más directos y aproximarse cada vez más a la consecución de un nuevo título. Algo que a día de hoy parece altamente probable, ya que los hombres de Brackley han mostrado hasta la fecha un sobresaliente rendimiento que solo Red Bull ha logrado batir en dos ocasiones de la mano de Max Verstappen. Ahora, con Spa como escenario principal, los germanos intentarán evitar que Sebastian Vettel repita el triunfo del año pasado. Para ello, deberán mejorar su velocidad punta, que es el principal aspecto a mejorar respecto a Ferrari, como ya ha quedado reflejado en anteriores Grandes Premios. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se muestra cauto antes de encarar las últimas nueve citas del año, pues las escuderías tienden a progresar en este periodo y brindar su mejor rendimiento de cara al tramo final, así que la situación aún puede variar.

Toto Wolff, en el muro de Mercedes

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"El parón de verano fue bienvenido después de unas semanas muy ocupadas tanto en julio como a principios de agosto. Aun así, las vacaciones han finalizado ya y ahora estamos deseando volver a competir de nuevo. Muchos trabajadores de Brackley pudieron descansar, sin embargo, otros tuvieron que seguir trabajando en la fiabilidad de nuestra unidad de potencia en Brixworth, por lo que han tenido unas vacaciones muy movidas también. Lo cierto es que han realizado un gran trabajo mientras nosotros hemos estado fuera. Por ahora, somos líderes en ambos Campeonatos, aunque en los últimos años hemos visto a los equipos rendir muy bien tras el parón vacacional, de modo que debemos seguir apretando al máximo".

"La segunda mitad de año es más bien el inicio de una campaña completamente nueva para nosotros en la que no tendremos margen de error y en la que deberemos subir aún más el listón. Estamos deseando que comience esta segunda mitad de temporada en la cual, tendremos carreras históricas en Spa y Monza, seguidas de la prueba nocturna en Singapur. Spa es uno de los circuitos más emblemáticos del calendario, donde además es muy complicado encontrar la puesta a punto adecuada del monoplaza, ya que tiene muchas rectas largas, así como un segundo sector con muchas curvas y muchas subidas y bajadas. La meteorología también puede llegar a ser algo impredecible, por lo que las sesiones serán muy interesantes. Estamos deseando que llegue el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados