Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Azerbaiyán: "El diseño de la pista presenta desafíos únicos"
¿CUATRO DE CUATRO?

Previa Mercedes - Azerbaiyán: "El diseño de la pista presenta desafíos únicos"

Previa Mercedes - Azerbaiyán: "El diseño de la pista presenta desafíos únicos"

Sandra Molina   23 de Abril 2019 22:16

2 comentarios

La escudería alemana pone rumbo al cuarto destino del calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Azerbaiyán. El comienzo de Mercedes en este año 2019 está siendo inalcanzable en cuanto a números se refiere, unas cifras que probablemente nunca habrían imaginado o considerado como posibles. Y es que han logrado cosechar tres dobletes de tres posibles, en las tres carreras iniciales el primer y segundo escalón del podio siempre han lucido el mismo color. El plateado de Mercedes a monopolizado estos lugares, a pesar de que no siempre fueron los más rápidos, pero aguantar y ser más fiable a veces también da grandes recompensas. Toto Wolff siembra incertidumbre sobre qué equipo logrará mostrarse más fuerte y mejor adaptado al desafiante trazado de Bakú.

El director ejecutivo de Mercedes se deshace en halagos hacia los miembros de su equipo tras el gran trabajo que están haciendo. Pero pone una interrogación ante este nuevo fin de semana, lo han hecho bien hasta ahora, pero es solo el principio. Wolff también habló de sus pilotos, en 2018 una circunstancia ajena y poco afortunada arrebató la victoria a Bottas cuando se estaba mostrando fuerte. Toto considera que llegará a Bakú con ganas de llevarse los puntos que no pudo hacer suyos el año pasado. Al otro lado del garaje está el líder del campeonato, Wolff está seguro de que tratará de volver a hacerse con la victoria en este circuito, tal y como hizo la pasada temporada.

mer

Incertidumbre ante la cuarta cita del campeonato

"Tres dobletes en las primeras tres carreras representan un fantástico comienzo de temporada. Pudimos maximizar nuestras oportunidades, aunque no siempre tuvimos el coche más rápido. El equipo ha hecho un muy buen trabajo y ha trabajado con fuerza en todas las áreas. La doble parada en boxes que hicimos en Shanghái es solo un ejemplo visible de muchos de los que ocurren cada semana en todos los niveles del equipo. Pero sabemos que tenemos que seguir empujando. La próxima parada nos llevará a Azerbaiyán, donde hemos visto algunas carreras muy entretenidas en los últimos años y estoy seguro de que este año no será diferente. El diseño de la pista presenta desafíos únicos y será interesante ver qué equipo encontrará la mejor configuración para lidiar con la mezcla de rectas largas y curvas lentas".

"Sin embargo, Bakú no se trata únicamente de rendimiento, mantenerse fuera de problemas también es importante para un buen resultado en Azerbaiyán. Valtteri pilotó una carrera fuerte el año pasado, pero un pinchazo le negó una merecida victoria poco antes del final. Tuvo un buen comienzo en esta temporada y estoy seguro de que tendrá hambre de ir por los puntos que no obtuvo el año pasado. A diferencia de la pasada temporada, Lewis se dirige a Bakú liderando el campeonato y, sin duda, buscará repetir su victoria de 2018".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados