Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Austria: "Tenemos que ser humildes y seguir trabajando con diligencia"
IMBATIBLES EN 2019

Previa Mercedes - Austria: "Tenemos que ser humildes y seguir trabajando con diligencia"

Previa Mercedes - Austria: "Tenemos que ser humildes y seguir trabajando con diligencia"

Cristian Rodríguez García   25 de Junio 2019 13:01

3 comentarios

El equipo Mercedes encara ya la novena prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el Red Bull Ring de Austria, donde los alemanes pretenden continuar con su espectacular racha de victorias, la cual esperan incrementar hasta los nueve triunfos consecutivos en la presente campaña. No hay que olvidar que esta cita tiene un carácter especial para los hombres de Brackley, ya que el año pasado se quedaron fuera del Gran Premio con ambos coches, de modo que la motivación es aún mayor para ellos. El jefe de la escudería germana, Toto Wolff, recalca que el doble abandono del año pasado deja patente lo rápido que cambian las cosas en la Fórmula 1, lo que les lleva a no confiarse y a seguir trabando, pues aún queda un largo camino que recorrer hacia la consecución del título. Del mismo modo, el austriaco habla de la importancia de gestionar los neumáticos, ya que en 2018 algunos de los monoplazas sufrieron ampollas debido a las altas temperaturas de la pista y a la elevada altitud del circuito.

Hamilton, durante el GP de Francia 2019

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Nuestro resultado en el Gran Premio de Austria del año pasado fue el peor de la temporada 2018. Un doble cero después de un prometedor arranque significó que nos dejamos muchos puntos sobre la mesa. La carrera fue un cruel recordatorio de lo rápido que pueden ir mal las cosas en nuestro deporte y que la fiabilidad y el rendimiento van de la mano en una categoría como la Fórmula 1. Este año nuestro récord de victorias ha sido bueno, pero sería una satisfacción ignorar el hecho de que durante dos fines de semana consecutivos nuestros mecánicos han tenido que realizar el equivalente a una cirugía a corazón abierto en nuestros coches. Nos hemos enfrentado a una serie de problemas diferentes en diversos componentes, cada uno de los cuales podría haber hecho que nos retiráramos fácilmente, por lo que necesitamos superar esos desafíos lo antes posible".

"El pronóstico para Austria prevé temperaturas de 30 grados centígrados, lo cual combinado con la reducción de la densidad del aire debido a la ubicación de la pista en cuanto a la altitud, hace que el enfriamiento pueda convertirse en un verdadero desafío en Spielberg. Si a eso le sumamos lo corta que es la vuelta y las curvas cerradas en el circuito, nuestra dirección es clara: tenemos que seguir trabajando con diligencia, ser humildes y hacer todo lo posible para hacer un mejor trabajo que el que conseguimos hace 12 meses".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados