Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Alemania: "Debemos estar atentos a las altas temperaturas"
¿REPETIRÁN EL DOBLETE DE 2018?

Previa Mercedes - Alemania: "Debemos estar atentos a las altas temperaturas"

Previa Mercedes - Alemania: "Debemos estar atentos a las altas temperaturas"

Cristian Rodríguez García   22 de Julio 2019 13:32

2 comentarios

Alemania acoge este fin de semana la undécima prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, y lo hace, como cada año, con Mercedes como equipo anfitrión. La escudería de Brackley, que ha logrado el triunfo en nueve de las diez carreras disputadas hasta la fecha, vuelve a partir como favorita, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes en el circuito de Hockenheim, ya que en 2018 se alzó con un doblete culminado con la victoria de Lewis Hamilton. Un resultado que, de repetirse, dejaría prácticamente sin opciones al resto de equipos en la pelea por el título de Constructores, ya que a día de hoy la diferencia respecto a su más inmediato perseguidor asciende hasta los 164 puntos. Números prácticamente insalvables teniendo en cuenta la tendencia de los equipos en las últimas carreras. Del mismo modo, los alemanes se preparan para vivir una nueva pelea entre sus dos pilotos, que en estos momentos parecen los únicos contendientes a la corona, pues la irregularidad de los hombres de Ferrari y el insuficiente rendimiento del RB15 de Max Verstappen les descartan, a priori, de la batalla final.

Hamilton, en el GP de Gran Bretaña 2019

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"El Gran Premio de Gran Bretaña fue espectacular y un gran escaparate para nuestro deporte. La verdad es que fue fantástico ver a nuestros pilotos luchar de tú a tú en pista durante las primeras vueltas en el trazado de Silverstone; batallaron duro, pero siempre de forma justa y respetándose mutuamente. Asimismo, fue bueno recuperarse de la mala actuación en Austria con un nuevo doblete. Ahora, nuestra próxima parada es otra carrera en casa para el equipo. Hockenheim está cerca de nuestra sede central en Stuttgart, por lo que esperamos ver a muchos miembros de la familia Mercedes en el paddock y en las tribunas. Además, la carrera de este año es un evento muy especial, pues somos el patrocinador principal del Mercedes-Benz Großer Preis von Deutschland y la carrera marcará la salida número 200 de Mercedes en la Fórmula 1".

"También en Hockenheim celebraremos un aniversario extraordinario: 125 años del deporte de motor. Nuestro objetivo principal de cara a esta prueba sigue siendo el rendimiento en la pista. Las previsiones meteorológicas predicen altas temperaturas, las cuales fueron un gran reto para nosotros en Austria, por lo que debemos estar atentos. Al igual que Spielberg, Hockenheim es un circuito relativamente corto que reducirá las distancias entre los diferentes equipos, por lo que nos mantendremos humildes y trabajaremos duro para lograr el mejor resultado posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados