Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Turquía: "Somos conscientes de lo importante que es cada carrera hasta final de año"
DEFIENDEN EL TERCER PUESTO

Previa McLaren - Turquía: "Somos conscientes de lo importante que es cada carrera hasta final de año"

Previa McLaren - Turquía: "Somos conscientes de lo importante que es cada carrera hasta final de año"

Cristian Rodríguez García    6 de Octubre 2021 12:25

Comentarios

Entramos en la recta final de temporada con muchas batallas abiertas. Una de ellas es la de la tercera posición del Campeonato de Constructores. McLaren, pese a lo sucedido en Sochi, continúa por delante de su rival directo en la clasificación, Ferrari, sin embargo, la diferencia es mínima y cualquier pequeño detalle puede resultar crucial en la resolución de este duelo. Es por ello que los hombres de Woking abordan el Gran premio de Turquía conscientes de que no hay margen para el error y que deben exprimir al máximo las capacidades del MCL35M para conservar su lugar en el Mundial. Lando Norris llega a esta prueba con el objetivo de borrar de su mente el caos vivido en las últimas vueltas de la carrera de Rusia, la cual lideró casi en su totalidad, mientras que Daniel Ricciardo, ya más adaptado y a un nivel más próximo al que esperábamos, espera seguir brindando importantes puntos al equipo para ayudarle a convertirse en el mejor de la zona media de la parrilla.

Norris, durante el GP de Rusia 2021

Lando Norris: confía en resarcirse de lo ocurrido en Rusia

4º - 139 puntos

"Estoy con ganas de regresar al circuito tras un decepcionante final en el último Gran Premio. Desde entonces he pasado mucho tiempo en el simulador aprendiendo de la experiencia de Rusia, y estoy preparado para volver al ruedo. El trazado turco es para pilotos y estoy contento de que volvamos después de una emocionante carrera la temporada pasada. La afición de allí es muy apasionada, así que será fantástico verles de nuevo. Como siempre, vamos a trabajar duro para mantenernos en la pelea en ambos Campeonatos. Somos conscientes de lo importante que es cada carrera de aquí a final de año, de modo que vamos a darlo todo para conseguir los máximos puntos posibles".

Daniel Ricciardo: empezamos a ver su mejor versión

8º - 95 puntos

"¡Volvemos a Turquía! Es un gran circuito que ofrece muy buenas carreras. Hemos trabajado duro desde la última cita para empezar fuertes en este GP. Únicamente regresamos allí el año pasado, por lo que no tenemos muchísima información en torno a cuál sería la mejor puesta a punto, así que hemos trabajado en el simulador para aprender un poco más y comenzar fuerte el viernes. La batalla por el tercer puesto en el Mundial de Constructores está muy ajustada y sabemos que cada punto vale, de modo que estamos haciendo todo lo posible para obtener más puntos que nuestros rivales cada fin de semana. Hemos empezado bien la segunda mitad de la temporada y nos marchamos a Turquía buscando mantener ese impulso y continuar creciendo a medida que entramos en el último tercio del curso".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Nos marchamos a Turquía con la ambición de mantener nuestro buen momento en el último tercio de la campaña. Pese a un decepcionante desenlace en Sochi, hubo mucho de lo que pudimos aprender y algunos puntos positivos que extraer para los próximos Grandes Premios y para nuestros preparativos de cara a esta carrera. Turquía fue una buena incorporación al calendario el año pasado y estamos emocionados de volver allí esta temporada. Realmente sentimos el apoyo de los aficionados locales, y la carrera del año pasado fue emocionante y con condiciones mixtas, cosa que se podría repetirse este año. Llegamos a un momento crucial de la temporada, y con el calendario ya confirmado hasta final de curso, el reto que tenemos por delante ya está claro. En pocas palabras, tenemos que conseguir todos los puntos posibles en cada fin de semana para continuar en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. El equipo, tanto en la fábrica como en el circuito, junto con nuestros socios de Mercedes HPP, ha llevado a cabo un gran trabajo hasta la fecha para dejarnos en esta posición, sin embargo, la lucha sigue estando muy reñida, por lo que debemos mantener la concentración y nuestra intensidad y darlo todo hasta final de temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados