Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Mónaco: "Es una pista asombrosa, con mucha historia y una de las más difíciles"
FUERTES PARA EL PRINCIPADO

Previa McLaren - Mónaco: "Es una pista asombrosa, con mucha historia y una de las más difíciles"

Previa McLaren - Mónaco: "Es una pista asombrosa, con mucha historia y una de las más difíciles"

Martín Yuguero Rafar   18 de Mayo 2021 13:36

Comentarios

Después de los primeros Grandes Premios, se ha comprobado que la competitividad de la escudería de Woking es más que notable y así lo habían demostrando en los momentos importantes. En España, empezamos a ver pequeños destellos de la enorme calidad de Daniel Ricciardo al volante del MCL35M. En la sesión de clasificación, ha continuado en su línea, pero estuvo desatado en carrera en la que superó a Ocon, Sainz y fue un muro al defenderse de los ataques de Sergio Pérez durante la mayor parte del domingo. En cambio, Lando Norris había estado por detrás de su compañero en todo el fin de semana, pero lo importante era que McLaren siguió sumando puntos para mantenerse por delante de Ferrari en Constructores.

Con estas buenas sensaciones hasta ahora, el próximo reto es Mónaco, un territorio en el que han conseguido sus mejores resultados de su historia. Aunque, en las últimas ediciones, esta pista no ha sido del todo positiva. Nos tenemos que remontar a 2011 para ver a ambos pilotos terminar en el Top 10 en clasificación y carrera en la época de Lewis Hamilton y Jenson Button. Lo alentador había sido que, en 2020, Carlos Sainz había logrado llegar a Q3 y finalizar en una fantástica sexta plaza.

Con la actual pareja de pilotos, Norris no había estado dentro de los 10 primeros en su única participación en el Principado en 2019, así que podrá resarcirse este año. En cambio, Daniel Ricciardo tiene una estadísticas asombrosas allí, desde 2015 siempre ha estado en el Top 10 el sábado y el domingo de manera ininterrumpida.

McLaren afronta Mónaco tras las buenas sensaciones anteriores

Lando Norris: a volver a los puestos de cabeza de la zona media

4 º - 41 puntos

"Estoy muy emocionado por volver a competir en Mónaco, es una pista asombrosa con mucha historia y uno de los circuitos más complicados en Fórmula 1. También es genial competir con los colores de Gulf, el azul y el naranja funcionan muy bien juntos en un coche, los fans amarán verlo en las calles de Mónaco. Llevaré un casco especial para el fin de semana, inspirado en los colores icónicos de Gulf, así que manteneos con los ojos abiertos".

"Ha sido un comienzo de temporada sólido para mí y también para el equipo. Tenemos una competencia dura en el Campeonato de Pilotos y Constructores, estamos trabajando para extraer todo lo que podemos. Sabemos que será un fin de semana complicado en Mónaco, pero lo daremos todo para empezar bien y sumar buenos puntos el domingo".

Daniel Ricciardo: empieza enseñar de lo que es capaz

7º - 24 puntos

"El circuito de Mónaco es mi favorito del calendario y lo eché de menos el año pasado. Es un lugar único para pilotar, somos muy afortunados por tener la oportunidad de competir allí. Estoy emocionado por volver, nos han privado de ese sitio cerca de dos años".

"Hemos hecho muchos progresos en las últimas carreras, pienso que lo hemos demostrado en España. Me estoy familiarizando con el coche y ganando confianza. Sabemos que la clasificación es importante y lo cerca que está la competencia, pero lo daremos todo para llevar puntos a casa".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Mónaco es una pista muy emocionante y desafiante en el calendario y presenta un reto único en Fórmula 1. Como siempre, el equipo estará concentrado en nuestro rendimiento y la ejecución operativa. Debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad para sumar buenos puntos. Lo hemos logrado en cada carrera, ambos pilotos puntuando en cada Gran Premio. Estamos listos para otro fin de semana emocionante de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados