Menú

Próximo GP: Brasil 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - México: "En Suzuka dimos un paso adelante, pero necesitamos seguir centrados"
LOS MEJORES DEL RESTO

Previa McLaren - México: "En Suzuka dimos un paso adelante, pero necesitamos seguir centrados"

Previa McLaren - México: "En Suzuka dimos un paso adelante, pero necesitamos seguir centrados"

Cristian Rodríguez García   21 de Octubre 2019 18:49

1 comentario

El equipo McLaren viaja a México con un objetivo claro: reforzar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores y, por ende, ampliar la distancia respecto a su rival más directo, que en estos momentos es Renault, a quien los hombres de Woking aventajan en 34 puntos. Asimismo, otra de las metas es que Carlos Sainz conserve el sexto lugar en la General, el cual le brinda el liderato de la zona media de la parrilla. A priori, el Autódromo Hermanos Rodríguez debería adaptarse bien al MCL34 (el año pasado Stoffel Vandoorne finalizó en la octava plaza), por lo que tanto el piloto español como Lando Norris confían en poder pelear por convertirse una vez más en los mejores del resto, y es que la meta de la escudería británica es puntuar en los cuatro Grandes Premios que restan para el final de la presente campaña, en la cual se han convertido en una de las principales sensaciones tras abandonar la zona baja de la parrilla y pelear de tú a tú con otros equipos que en 2018 eran muy superiores, como Renault o Haas.

Ha sito tal la progresión que a día de hoy McLaren ha sumado ya 49 puntos más que el año anterior. Como dato a destacar, Sainz ha acumulado hasta la fecha 76 puntos, es decir, más que Fernando Alonso y Vandoorne juntos, lo que demuestra la clara trayectoria ascendente de los hombres de Woking, que esperan dar un salto aún más significativo en 2020. Como bien afirmaba Pedro Martínez de la Rosa recientemente, si la temporada que viene logran mantener su actual desarrollo, deberían finalizar el año muy cerca de los tres grandes favoritos de la categoría, preparando con ello el camino para la incierta campaña de 2021.

Carlos Sainz, en Suzuka junto a Seidl

Carlos Sainz (6º - 76 puntos):

"Haber escalado hasta la sexta plaza en el Campeonato después de otro fin de semana sólido en Suzuka supone un extra de motivación para seguir empujando hasta el final de la temporada. No será fácil mantener esa posición, pero pelearé para conservarla con todo lo que tengo. En Japón también dimos un paso importante en el Mundial de Constructores, aunque necesitamos seguir centrados. Estoy emocionado por subirme de nuevo al monoplaza para el Gran Premio de México. Es un evento emocionante y el circuito es todo un desafío, por lo que me aseguraré de que lo doy todo para apuntar de nuevo al Top 10. Disfruto mucho de la ciudad y de cómo todos los aficionados mexicanos apoyan el Gran Premio. La verdad es que tengo ganas de encontrarme con muchos de ellos durante el fin de semana".

Lando Norris (12º - 35 puntos):

"México suele ofrecer grandes luchas, y a priori debería adaptarse a las características de nuestro coche, pero sé que vamos a tener que trabajar duro para sacar el máximo de nuestro fin de semana. Es una pista interesante con la parte única del estadio, y la verdad es que tengo ganas de competir allí después de haber participado en los Libres 1 el año pasado. México tiene un gran ambiente y los aficionados son muy apasionados. Me alegro de que siga en el calendario la próxima temporada".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Viajamos a México con objetivos claros en mente. La altitud de la pista supone un reto interesante a la hora de configurar el coche el viernes, de modo que vamos a trabajar duro para mejorar nuestro paquete aerodinámico de cara a la clasificación y la carrera. Ahora que vamos a encarar las últimas carreras del año, seguimos centrados en aprovechar la oportunidad para puntuar gracias al trabajo en la pista y en la fábrica. Nuestra posición en el Mundial de Constructores todavía no está asegurada, así que debemos continuar empujando para confirmar que no dejamos nada al azar. Todo está en juego todavía y tengo ganas de carreras emocionantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados