Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Japón: "Debemos estar concentrados para seguir sumando más puntos"
OBJETIVO CLARO

Previa McLaren - Japón: "Debemos estar concentrados para seguir sumando más puntos"

Previa McLaren - Japón: "Debemos estar concentrados para seguir sumando más puntos"

Martín Yuguero Rafar    8 de Octubre 2019 11:26

Comentarios

La escudería de Woking logró igualar su mejor resultado de la temporada, en cuanto a número de puntos en un fin de semana, en el pasado Gran Premio de Rusia. La sexta posición de Carlos Sainz y la octava de Lando Norris ha sido un resultado realmente positivo porque dieron un fuerte paso adelante en la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores; además, Renault solamente consiguió un punto gracias a Nico Hülkenberg, por lo que la ventaja sigue incrementándose aún más. Aun así, los integrantes de McLaren están totalmente concentrados en mantener este ritmo hasta el final de la temporada, a pesar de tener un margen de 33 puntos sobre sus principales rivales en el Campeonato.

De cara a la decimoséptima cita del calendario, los pilotos están emocionados por volver a esta compleja pista porque supone un desafío, pero les parece divertido a la hora de afrontar las numerosas curvas del trazado japonés. Aunque Sainz disfruta a la hora de subirse al monoplaza allí, los resultados no le acompañaron en ediciones anteriores, ya que la décima plaza fue su mejor posición final en 2018 y 2015. No obstante, el español confía en que el equipo llegue bien preparado para afianzar el cuarto puesto porque es el principal objetivo para este año.

Por otro lado, Lando Norris está listo para encarar esta pista porque se ha estado preparando a consciencia en la fábrica para seguir aumentando la distancia con Renault y también mantener el buen ritmo que tuvieron hasta ahora. Por último, Andreas Seidl afirma que la competición en el grupo medio de la parrilla está muy ajustada y supondría un problema importante si tuvieran un mal fin de semana, mientras que los otros tuvieran uno positivo. Si esto se diera, quizá la relativa tranquilidad se convierta en tensión porque esa ventaja se ha recortando estrepitosamente y competirían con una presión que no tenían carreras atrás. Aun así, un piloto de McLaren siempre ha estado en el Top 10 desde Italia.

Lando Norris, listo para Japón

Carlos Sainz (7º - 66 puntos):

"Después de una segunda mitad de temporada complicada, estoy encantado por haber puntuado en Rusia y todo el equipo se lo merecía. Aunque logramos ampliar nuestro liderato en la batalla en la zona media, la competición se mantiene ajustada y sé que necesitamos seguir empujando hasta final de año. Quiero más y esa es la mentalidad que necesitamos conservar para el resto de esta campaña".

"Mi punto de mira está en conseguir un fin de semana sólido en Suzuka. El Gran Premio de Japón es otra carrera histórica de la Fórmula 1 y una de mis favoritas; los aficionados japoneses son de los más apasionados y divertidos del mundo. El circuito es conocido por ser rápido y ser un reto, la legendaria 130R es una de las curvas más impresionantes del calendario. Estamos preparados y no puedo esperar para competir allí otra vez".

Lando Norris (9º - 35 puntos):

"Estoy ilusionado por afrontar Suzuka, ya que fue allí cuando rodé en los Libres 1 del año pasado. Es un trazado divertido en un monoplaza de F1 y uno que te permite adelantar. Me he estado preparando mucho para esta carrera y he trabajado en las últimas carreras para mantener nuestra posición en el Campeonato. Presionaremos para sumar más puntos y no puedo esperar más".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Aunque llegamos a Suzuka con una mayor ventaja sobre nuestros rivales de la zona media en el Campeonato de Constructores, somos conscientes de que tenemos más trabajo que hacer para mantener esta posición".

"La competición por estos puestos está muy ajustada y puede cambiar en un fin de semana a otro. Desde nuestro lado, debemos estar concentrados para maximizar nuestras actuaciones en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados