Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Italia: "Sabemos que tenemos que trabajar en algunos aspectos"
YA HAN OLVIDADO SPA

Previa McLaren - Italia: "Sabemos que tenemos que trabajar en algunos aspectos"

Previa McLaren - Italia: "Sabemos que tenemos que trabajar en algunos aspectos"

Cristian Rodríguez García    4 de Septiembre 2019 18:55

Comentarios

McLaren viaja este fin de semana a Monza con el objetivo de olvidar la aciaga jornada de Gran Premio que vivieron el pasado domingo en Bélgica. Recordemos que Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta tras sufrir un problema técnico en su monoplaza, mientras que Lando Norris, que tenía asegurada la quinta plaza, veía cómo su unidad de potencia decía basta antes de encarar el último giro y le dejaba tirado en plena recta principal, haciéndole perder diez valiosos puntos. Ahora, los de Woking quieren olvidar lo ocurrido hace unos días y centrarse en aprovechar las sesiones de Libres para lograr la mejor configuración posible del monoplaza y recuperar la competitividad perdida en Spa, donde tanto viernes como sábado permanecieron desaparecidos en la zona baja de la tabla. Algo que será crucial de cara al Campeonato de Constructores, en el cual defienden la cuarta posición con 31 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, que en estos momentos es Toro Rosso, aunque las principales amenazas parecen venir desde atrás, pues tanto Renault como Racing Point dieron un importante paso adelante este último fin de semana pese a que los resultados no les acompañaron tanto como esperaban.

Sainz, a los mandos del MCL34 en Spa

Carlos Sainz (7º - 58 puntos):

"Después de un fin de semana complicado en Spa, tengo ganas de que llegue la próxima carrera, que por suerte es esta misma semana. Sabemos que tenemos que trabajar en algunos aspectos, así que nos vamos a centrar en aprovechar al máximo nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Spa fue un claro ejemplo de que la batalla en la zona media va a ser dura y ajustada hasta el final de la campaña, por lo que vamos a tener que seguir apretando. Monza es una pista increíble e histórica; los aficionados italianos son unos de los más apasionados del mundo, de modo que el ambiente en la pista siempre es muy especial. Tengo ganas de saltar al asfalto y darlo todo".

Lando Norris (11º - 24 puntos):

"Pese a lo decepcionante que fue la última carrera, en la cual abandonamos en la última vuelta, hubo una serie de aspectos positivos que pudimos sacar del domingo. Tuvimos un ritmo más fuerte de lo esperado, sobre todo en carrera, y tenía en la mano el mejor resultado de mi vida en la Fórmula 1. Mi objetivo es repetir esta actuación en Monza para así poder luchar de nuevo por los puntos. Es una pista que conozco bastante bien, ya que el año pasado corrí con el McLaren en la primera sesión de Entrenamientos Libres. Además, también he pilotado allí en la Fórmula 2. Es muy rápida, la que más de todo el año, lo que significa que también es uno de los circuitos más emocionantes del calendario".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Llegamos a Monza para disputar la última carrera europea del calendario 2019 antes de viajar a Asia y América. Hubo muchas lecciones que aprender de Bélgica, así que llegamos a Monza conscientes de en qué áreas necesitamos mejorar. Como siempre, debemos tener la fiabilidad más alta posible para así no perder puntos, como ocurrió el fin de semana pasado. El circuito de Monza tiene una velocidad excepcional y requiere una configuración muy específica para sacar el máximo rendimiento. Debemos asegurarnos de que el trabajo del viernes y del sábado nos prepare lo mejor posible de cara a la carrera del domingo. Es muy importante sacar el máximo provecho del monoplaza en cada sesión. Asimismo, al ser la última carrera europea en 2019, quiero dar las gracias y felicitar a nuestros compañeros de hospitality en el McLaren Brand Centre. Apreciamos mucho sus esfuerzos para construir un hogar para cuando estamos lejos de casa en cada pista europea, tanto por nosotros como por nuestros invitados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados