Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Italia: "Sabemos que perder oportunidades puede tener un fuerte impacto"
FUNDAMENTAL PUNTUAR CON AMBOS COCHES

Previa McLaren - Italia: "Sabemos que perder oportunidades puede tener un fuerte impacto"

Previa McLaren - Italia: "Sabemos que perder oportunidades puede tener un fuerte impacto"

Martín Yuguero Rafar    3 de Septiembre 2020 00:11

Comentarios

El pasado Gran Premio en Spa había sido positivo tras la buena actuación de los dos pilotos en la sesión de clasificación en la que tenían la posibilidad de luchar por una importante cantidad de puntos el domingo. Sin embargo, en el día de la carrera, el escape del MCL35 de Carlos Sainz se había dañado en la vuelta de formación lo que provocó que no pudiera participar. Con esta primera noticia negativa, McLaren solo contaba con Lando Norris para salvar los muebles en la medida de lo posible. Su séptima plaza había sido un buen desenlace, pero podía haber terminado quinto si hubiese tenido más tiempo sobre la pista, al menos por delante de Alexander Albon. Tras este final agridulce, el equipo de Woking ha trabajado en estos días para tener el monoplaza a punto para este fin de semana, recuperar los puntos perdidos y mantenerse en tercera posición en el Campeonato de Constructores. De cara a Monza, desde el equipo están preparados para luchar en esta primera carrera en Italia y finalizar por delante de los rivales.

McLaren busca conservar la tercera plaza en el Mundial de Marcas para Italia

Carlos Sainz (11º - 23 puntos):

"Después de la carrera en Barcelona esperaba tener otro fin de semana tranquilo en Spa, pero no pude comenzar la carrera del domingo desafortunadamente. Es muy frustrante echar la vista atrás y ver todos los puntos que he perdido esta temporada debido a diferentes problemas, pero prefiero mirar hacia adelante e invertir mi energía en los próximos desafíos y carreras. Me siento bien en el coche y estoy seguro de que mi suerte cambiará si seguimos concentrados y trabajando duro. Afortunadamente, no tengo que esperar mucho para volver al coche porque encaramos Monza para el inicio de las carreras italianas. Las características de este circuito ofrecen oportunidades para adelantar, especialmente en la primera chicane, por lo que deberíamos tener una carrera emocionante. He estado trabajando junto al equipo en los últimos días para asegurarnos de que podamos maximizar el rendimiento del monoplaza".

Lando Norris (6º - 45 puntos):

"Hemos tenido un comienzo positivo en estas tres carreras seguidas y ahora afrontamos Italia donde mantener esta dinámica. El Campeonato de Constructores y el de Pilotos están muy ajustados, así que sabemos que perder oportunidades puede tener un fuerte impacto en la clasificación. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para seguir terceros y sextos respectivamente. Monza es uno de los circuitos más emocionantes del calendario por las numerosas oportunidades para luchar por posición y estoy emocionado por volver a pista en los Libres 1".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Volamos hacia Monza con sentimientos encontrados por lo del Gran Premio de Bélgica, ahora que volvemos a competir, estamos preparados para el 'Templo de la Velocidad'. Como suele pasar en las carreras consecutivas hay mucha presión dentro del equipo y estamos listos para la próxima carrera. El circuito de Monza es pura velocidad y llevaremos un coche enfocado a la baja carga aerodinámica. Depende de nosotros extraer el máximo potencial del monoplaza ya que hay una batalla ajustada para terminar en los puntos. La intensidad en la zona media nos mantiene enfocados, somos conscientes de que una mala carrera nos puede tirar de la tercera a la sexta posición en el Campeonato de Constructores. Con nuestra estrategia, operaciones y rendimiento necesitamos mantenernos en el nivel más alto. Con una diferencia tan estrecha entre cuatro o cinco equipos, deberíamos tener una carrera emocionante".

"En este fin de semana haremos un tributo especial a Ray Rowe, que se ha retirado del equipo después de 55 años de servicio. 'Tex' era conocido dentro del equipo, se unió con Bruce en 1965 y ha trabajado en diferentes roles, como ayudar a Bruce a preparar el primer Gran Premio. Desde el equipo, todos te deseamos una buena retirada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados