Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Gran Bretaña: "Tenemos que estar concentrados porque la competición será dura"
NO SERÁ CARRERA SENCILLA

Previa McLaren - Gran Bretaña: "Tenemos que estar concentrados porque la competición será dura"

Previa McLaren - Gran Bretaña: "Tenemos que estar concentrados porque la competición será dura"

Martín Yuguero Rafar   27 de Julio 2020 22:52

Comentarios

Después de un frenético comienzo de temporada en Austria y Hungría donde la escudería de Woking ha tenido unos resultados fantástico, ahora toca la segunda etapa de carreras consecutivas. La Fórmula 1 aterriza en Gran Bretaña para disputar las dos carreras carreras, la casa de McLaren, y el escenario donde se celebrará el 70 aniversario de la categoría, aunque tendrá lugar en la próxima semana. Lando Norris y Carlos Sainz han tenido muy buenas actuaciones desde que se ha bajado el telón de esta campaña y se ve que el MCL35 es un monoplaza lo suficientemente competitivo como para luchar la mayoría de rivales de la parrilla. Gracias al esfuerzo y al buen trabajo, los resultados han llegado, tanto el podio en el Red Bull Ring como la tercera posición en el Campeonato de Constructores. No obstante, el camino no será fácil ya que hay muchos equipos fuertes en la zona media y habrá que estar atento al retrovisor.

De cara a esta cita en Silverstone, los pilotos están emocionados por competir en este mítico circuito británico en el que han tenido buenas actuaciones en el pasado. Con el ritmo de este año, las posibilidades de alcanzar un resultado mejor es posible y ambos confían en tener un buen papel. Por si no fuera poco, no habrá una única carrera, por lo que Lando está encantado por lo que será especial para él y también para McLaren. Debido a la complejidad técnica del trazado, es una buena oportunidad para seguir descubriendo los puntos fuertes y débiles del coche, lo que les servirá para recoger información valiosa y eso ayudará a desarrollar las futuras mejoras, tanto de esta campaña como las de la siguiente.

Desde el equipo, James Key afirma que ya están trabajando en el monoplaza de 2021 y pensando en el diseño para ajustarlo al motor Mercedes, tras dejar de lado a la unidad de potencia de Renault. Con esta modificación, los de Woking tienen trabajo extra en comparación al resto de rivales, ya que son los únicos en cambiar de proveedor de motores. Aun así, están buscando equilibrar el esfuerzo entre el monoplaza actual y el del próximo año, lo que supone una dificultad añadida a tener presente. De todas formas, la base del MCL35 es sólida y se está demostrando en estas carreras iniciales de esta campaña, aunque habrá que esperar a ver cómo funciona en un trazado tan completo como el de Gran Bretaña.

McLaren afronta su carrera de casa en Gran Bretaña 2020

Carlos Sainz (9º - 15 puntos):

"Afrontamos Silverstone para disputar las próximas carreras y las de casa para el equipo. Después de momentos dulces y amargos en las primeras tres carreras consecutivas, hemos tenido tiempo extra para sacar conclusiones con más tranquilidad. Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades y no puedo esperar para pilotar en el tercer circuito y con diferentes dificultades. A pesar de dejarnos algunos puntos en la mesa, el comienzo de temporada ha sido positivo ya que hemos terminado dentro del Top 10 en todas las carreras y siendo consistentes en pista. Todo el equipo está empujando y necesitamos mantener este buen trabajo, me siento preparado para las próximas carreras".

"El trazado de Silverstone es uno de mis favoritos debido al rápido ritmo del circuito y a las numerosas oportunidades para adelantar. En la temporada pasada, había gran carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña terminando en sexta posición, con muchos adelantamientos en pista y defendiendo mi posición durante las últimas vueltas. Silverstone siempre da momentos emocionantes y estamos echando mucho de menos el apoyo de los aficionados de McLaren. Aunque no estén en el circuito, pueden estar seguros de que daremos el máximo para asegurarnos un buen resultado y hacer que se sientan orgullosos".

Lando Norris (4º - 26 puntos):

"Es fantástico volver a Silverstone para no solo una carrera en casa, sino dos. No puedo esperar para competir allí, además, quiero que mantengamos nuestro progreso al llegar al Gran Premio de Gran Bretaña. El trazado en sí ofrece carreras rápidas, emocionantes y con grandes oportunidades para adelantar. Sabemos que la competición será dura, pero tenemos que estar concentrados, trabajar duro y aprovechar esta prometedor inicio de temporada. Como mi carrera de casa es una ocasión muy especial, tanto como la primera vez del año pasado. Obviamente, es decepcionante no tener a los aficionados allí, pero la mejor experiencia será verlo desde casa. En este fin de semana competiré con un casco muy especial, así que estad atentos".

James Key, director técnico de McLaren:

"Ha sido un comienzo de temporada emocionante y hemos luchado intensamente contra los equipos que nos rodeaban. Al ser una campaña tan comprimida, la presión está ahí y hay que extraer el máximo en cada fin de semana. Después de las tres primeras carreras consecutivas hemos descubierto las fortalezas y debilidades del coche desde lo que vimos en los test de Barcelona; esto es bueno porque nos permite mantener nuestras prioridades en el desarrollo según lo que habíamos planeado".

"En el Gran Premio de Gran Bretaña veremos si continuamos con la evolución del MCL35 con las mejoras que probaremos en los siguientes fines de semana. Tenemos un desafío único que consiste en equilibrar las actualizaciones de este año con los de 2021, ya que somos el único equipo que cambia de motores entre 2020 y 2021, así que nuestro trabajo de diseño es crítico respecto al resto".

"El circuito de Silverstone será el primero que sea de alta velocidad en esta temporada, ya que ofrece diferentes tipos de curvas lo que nos aportará datos útiles sobre nuestro coche. Es un trazado fantástico y con las curvas rápidas seguidas combinada con curvas lentas, necesitas tener una buena eficiencia y esto será un nuevo reto comparado a Austria y Hungría. Mirando hacia el segundo Gran Premio en Silverstone y al de España, tendremos que probar algunas piezas para extraer más potencial de cara al futuro. Como siempre, queremos agradecer a nuestros compañeros de Renault y al equipo que está en el circuito, que nos ayudan a la hora de recoger datos y maximizar nuestro rendimiento en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados