Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Francia: "Es una pista más convencional que la de Bakú y con riesgos más bajos"
A RECUPERAR 3º EN CONSTRUCTORES

Previa McLaren - Francia: "Es una pista más convencional que la de Bakú y con riesgos más bajos"

Previa McLaren - Francia: "Es una pista más convencional que la de Bakú y con riesgos más bajos"

Martín Yuguero Rafar   16 de Junio 2021 10:15

Comentarios

La escudería de Woking ha ido de menos a más en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán donde pasaron de recibir una penalización y un coche eliminado en Q2 a terminar con ambos pilotos en la zona de puntos el domingo. A pesar de que Lando Norris finalizara quinto y Daniel Ricciardo noveno, las posiciones en el Campeonato de Constructores cambiaron tras la buena actuación de los pilotos de Ferrari. Es verdad que la desventaja es de solo dos puntos, lo que significa que esta lucha durará hasta el final de la temporada por la enorme igualdad que existe entre ambos equipos. Dejando atrás la racha de circuitos urbanos, ahora toca afrontar un reto totalmente diferente a los anteriores.

En el trazado de Paul Ricard, McLaren ha tenido un fin de semana fantástico en 2019, la última vez que se compitió allí, ya que sus pilotos estuvieron en el Top 10 tanto en clasificación como en carrera. No solo estuvieron entre las diez primeras posiciones, sino que habían sido competitivos hasta el punto de estar en el Top 6. Desde el punto de vista de Lando, su primera participación en suelo francés había sido alentadora, quinto en Q3 y noveno en el día de la carrera. Por el lado de Daniel, siempre ha llegado a Q3, con Red Bull y Renault, sin embargo, no puntuó en 2019 por haber recibido una penalización. Con estas actuaciones pasadas a nivel individual como colectivo, el objetivo será recuperar el tercer puesto en Constructores en este fin de semana de competición.

McLaren viaja a Paul Ricard para el GP de Francia

Lando Norris: a darlo todo para mantenerse en la lucha contra Ferrari

4º - 66 puntos

"Recordando Bakú, hemos hecho una buena recuperación para sumar puntos importantes para el Campeonato de Constructores. Al mismo tiempo, tenemos mucho que aprender del fin de semana en el que afrontamos las tres carreras seguidas. Estas pueden ser intensas, pero todos en la pista y en la fábrica están preparados y seguirán dándolo todo para proporcionarnos la mejor oportunidad para competir por los puntos. Necesitamos seguir empujando como equipo para extraer el máximo del coche para mantenernos en esta batalla ajustada contra nuestros rivales".

"Cambiar los circuitos urbanos por pistas más tradicionales como la de Francia y Austria será un reto emocionante. Es fantástico volver a Paul Ricard para el Gran Premio de Francia después de todo lo que ha sucedido el año pasado. Es una pista divertida, rápida, con una mezcla de curvas y oportunidades para una buena competición".

Daniel Ricciardo: las carreras consecutivas pueden jugar a su favor

10º - 26 puntos

"Afrontamos Francia para comenzar con las primeras carreras seguidas de la temporada, no puedo esperar para empezar. Estas pueden verse como una dificultad, pero también es una gran oportunidad para tener tiempo en el coche y continuar con el progreso que hemos hecho".

"Hemos tenido un fin de semana productivo en Bakú con muchos momentos positivos. Tengo ganas de competir en Paul Ricard, es una pista más convencional que la de Bakú y con riesgos más bajos. Nos mantendremos concentrados, intentaremos que todo funcione y veremos qué podemos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados