Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Francia: "No hay margen alguno para sentarse y relajarse"
VUELTA A EUROPA

Previa McLaren - Francia: "No hay margen alguno para sentarse y relajarse"

Previa McLaren - Francia: "No hay margen alguno para sentarse y relajarse"

Sandra Molina   18 de Junio 2019 11:40

Comentarios

La Fórmula 1 regresa a Europa para disputar la octava prueba del calendario, el Gran Premio de Francia. Para McLaren es importante volver a pista y concentrarse en completar un buen fin de semana tras salir del Gilles Villeneuve sin conseguir sumar ningún punto. El piloto madrileño, Carlos Sainz, guarda buenos recuerdos de esta pista fruto de visitas pasadas, por lo que espera poder ofrecer un buen espectáculo para los aficionados. Para su compañero, Lando Norris, volverá a ser su primera vez en el trazado, pero no de cero, ya que sí ha participado en otras pruebas inferiores. La novedad será abordar el fin de semana desde un F1, pero asegura que ha trabajado duro en la fábrica para estar al máximo.

En el equipo saben que la zona central de la parrilla está en un puño, las diferencias son mínimas y cualquier error puede salir más caro de lo esperado. Como explicaba Andreas Seidl, el margen entre un buen fin de semana y uno no tan bueno es muy escaso. Y esto la escudería británica lo sabe bien, ya que en Canadá les fue imposible sumar puntos, mientras que Renault, uno de sus grandes rivales, les pudo recortar nada menos que 14 puntos. Quedando a tan solo dos de los galos, que podrían arrebatar a McLaren la cuarta posición en su Gran Premio de casa.

mcl

Carlos Sainz (7º - 18 Puntos):

"Ahora estamos a un tercio de la temporada y, como se esperaba, la zona media de la parrilla se está estrechando. Cada carrera es una oportunidad que debemos aprovechar. Recientemente, vimos cómo podemos marcar diferencias en pistas que realmente no nos convienen mucho y, al mismo tiempo, cómo los pequeños detalles pueden dejarnos fuera de los puntos. Eso significa que no hay margen alguno para sentarse y relajarse, por lo que nos dirigimos a Francia totalmente centrados y con ganas de presionar con fuerza de nuevo. Tengo muchas ganas de volver al sur de Francia este fin de semana. Es posible que la pista aún sea nueva para la Fórmula 1 moderna, pero he tenido algunas carreras geniales allí antes en las fórmulas junior. Es una parte encantadora del mundo y realmente espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para todos los aficionados".

Lando Norris (13º - 12 Puntos):

"Estoy emocionado por volver a correr después de Canadá y experimentar a Ricard en un coche de F1 por primera vez. Los equipos en la zona media de la parrilla están muy cerca y hemos tenido algunas batallas buenas en las últimas carreras. Sabemos que la lucha en Francia será igual de dura y he estado trabajando mucho en la fábrica para prepararme para este fin de semana. Como equipo, solo tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros en cada carrera, ya que los pequeños errores nos pueden costar caro. Me centraré en ponerme al día tan rápido como pueda el viernes. Tengo experiencia previa en el Paul Ricard habiendo corrido en Fórmula Renault y F2 allí".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Regresamos a Europa listos para empujar de nuevo. El Gran Premio de Francia es un evento lleno de historia y el circuito actual ofrece buenas oportunidades para las carreras. Tengo muchas ganas de visitar el lugar. En cuanto a la batalla de la zona central de la parrilla, está demostrando ser muy ajustada y competitiva. Canadá demostró que el margen entre un buen fin de semana y un fin de semana no tan bueno es extremadamente estrecho. Como equipo, continuamos enfocándonos en la ejecución de nuestro fin de semana de carreras, así como en el desarrollo y la mejora del MCL34 en cada fin de semana de competición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados