Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Estiria: "La batalla contra nuestros rivales sigue ajustada, necesitamos estar preparados"
CONCENTRADOS PARA AUSTRIA

Previa McLaren - Estiria: "La batalla contra nuestros rivales sigue ajustada, necesitamos estar preparados"

Previa McLaren - Estiria: "La batalla contra nuestros rivales sigue ajustada, necesitamos estar preparados"

Martín Yuguero Rafar   24 de Junio 2021 18:03

Comentarios

La escudería de Woking aterriza en Austria con la moral alta después de haber obtenido el mejor resultado posible en tierras francesas. Ambos pilotos lograron terminar por detrás de Mercedes y Red Bull, alcanzando una quinta y sexta plaza, valiosas en el Campeonato de Constructores y así contar con una pequeña ventaja sobre Ferrari. El ritmo de carrera ha sido competitivo desde los compases iniciales, sin embargo, el de tandas cortas no ha cumplido con sus expectativas. El octavo y décimo puesto del sábado confirma que es un aspecto que necesitan mejorar de cara a los próximos compases de la temporada. Aun así, la estrategia junto al pilotaje de Lando Norris y Daniel Ricciardo les ha impulsado dentro de la zona media.

Para este primer fin de semana en Austria, las principales figuras del equipo McLaren llegan con la mentalidad de continuar con su buena racha de resultados positivos para seguir ampliando su distancia con Ferrari. La concentración, la consistencia y el trabajo duro son los puntos más importantes para afrontar esta octava cita del calendario. Históricamente, desde 2018, siempre han tenido un coche en la zona de puntos y 2020 es cuando lograron sus mejores actuaciones en los últimos años. En la pasada campaña, Norris y Carlos Sainz llegaron a Q3, terminaron dentro del Top 5 y con el primer podio del británico en F1.

McLaren, con una mentalidad positiva para Austria

Lando Norris: falta mejorar el ritmo del sábado, el de carrera es competitivo

4º - 76 puntos

"Estoy emocionado por competir en Austria, es un lugar especial porque es donde conseguí mi primer podio en Fórmula 1. Tuvimos dos resultados contundentes en Austria en la pasada temporada, así que espero que tengamos dos fines de semana simulares esta vez. Afrontaremos estas dos carreras con la cabeza baja y dar un paso para intentar obtener dos resultados como el de Francia, pero trabajaremos duro para mejorar en nuestro ritmo de clasificación".

Daniel Ricciardo: dos carreras que le servirán para seguir progresando

9º - 34 puntos

"Tengo ganas de tener otra carrera seguida y una doble en Austria. Podría ser en mojado, quizá sea en ambos fines de semana. Podríamos tener dos carreras muy diferentes, nunca lo sabes. Para mí, es una buena oportunidad para seguir trabajando en el coche y en mí mismo. Ojalá, podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Francia y podamos encontrar consistencia. Intentaremos conseguir más puntos para el equipo en Austria, está ajustado ahí fuera y cada fin de semana cuenta, así que seguiremos empujando".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Dos carreras consecutivas en la misma pista presenta un reto interesante porque podríamos tener dos carreras muy distintas debido a las condiciones inciertas. Es importante que tratemos cada carrera como un único evento, a pesar de ser en el mismo trazado. Como equipo, debemos seguir trabajando duro para mantener una buena fiabilidad y gestionar las piezas durante este periodo intenso".

"La batalla con nuestros rivales se mantiene ajustada, necesitamos estar preparados para maximizar cualquier oportunidad que se presente en las carreras siguientes. Es importante que nos mantengamos concentrados y sigamos trabajando en nuestro ritmo en cada sesión para incrementar nuestras posibilidades en clasificación. Hay mucho en juego en las dos próximas carreras, seguiremos empujando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados