Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - España: "Competir allí en agosto supone un nuevo reto por las altas temperaturas"
NECESITAN RECUPERARSE

Previa McLaren - España: "Competir allí en agosto supone un nuevo reto por las altas temperaturas"

Previa McLaren - España: "Competir allí en agosto supone un nuevo reto por las altas temperaturas"

Martín Yuguero Rafar   12 de Agosto 2020 18:02

Comentarios

Las sensaciones tras las dos carreras en Silverstone han sido mixtas para la escudería de Woking, ya que la primera había sido positiva por la gran actuación en clasificación, aunque en el domingo no había sido redondo. Lando Norris había sido el único que había salvado a McLaren en la carrera gracias a su quinta posición entre los dos Renault, mientras que Carlos Sainz había finalizado fuera de la zona de puntos. En el fin de semana siguiente, la competitividad de los MCL35 no había sido como en las carreras anteriores lo que les ha afectado tanto en el resultado del sábado y el del domingo. A pesar de no haber obtenido el desenlace que esperaban, ahora encaran el sexto Gran Premio de la temporada en suelo español donde el equipo tiene una nueva oportunidad para brillar y retomar la buena racha que tenían antes a Silverstone.

Los pilotos están emocionados y concentrados para este nuevo reto en el que las altas temperaturas entrarán en juego en este fin de semana y está claro que beneficiará al que gestione mejor las gomas. Además, al volver después de tantos meses al escenario donde tiene lugar los test de pretemporada será interesante comprobar cuánto ha mejorado el MCL35 respecto a febrero. Para Carlos será una motivación competir en casa, aunque no recibirá la fuerza de los aficionados presentes en el circuito, por lo que tendrá que esperar para 2021.

McLaren busca resarcirse después de las actuaciones anteriores en Silverstone

Carlos Sainz (11º - 15 puntos):

"Este inicio de temporada ha sido frustrante para mí, pero seguiremos trabajando junto para maximizar nuestro rendimiento. La competencia es feroz y parece que los demás han avanzado, por eso hemos perdido muchos puntos en las carreras anteriores, pero estamos concentrados en nosotros mismos y en España. No puedo esperar para competir en mi Gran Premio de casa en este fin de semana. Sin embargo, es decepcionante no tener a todos los aficionados en el circuito y también en mi grada, pero es lo correcto y lo más importante es que todos estén seguros y lo vean desde casa. Al ser una nueva carrera es una nueva oportunidad, estoy concentrado para obtener un buen resultado. También llevaré un casco muy especial para este fin de semana".

Lando Norris (5º - 38 puntos):

"La carrera de la semana pasada había sido difícil, pero estoy preparado para volver al coche de nuevo en Barcelona. El circuito de España combina curvas de baja y alta velocidad, por lo que espero una carrera complicada, especialmente por el calor de agosto. Como equipo necesitamos seguir concentrados y tener todo lo que hemos aprendido para conseguir la mejor actuación en pista. Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos allí en los test de pretemporada, al competir allí nos dará una buena idea de cómo ha desarrollado el coche desde febrero y en qué áreas necesitamos mejorar todavía".

Andreas Seidl:

"Después de haber pasado dos fines de semana en el circuito de casa para el equipo, ahora encaramos el Gran Premio de casa para Carlos. Normalmente, esperaríamos a miles de aficionados de McLaren y de Carlos en las gradas animando, echaremos de menos su apoyo, pero la carrera es a puerta cerrada y es lo correcto para asegurar la seguridad de todos los aficionados".

"Todos los equipos conocen el circuito de Barcelona muy bien, dadas las dos semanas de pretemporada en febrero, pero competir en agosto supone un nuevo reto por las altas temperaturas. Ya hemos visto lo que las temperaturas pueden hacer en los neumáticos, por lo que gestionarlos bien será crucial en este fin de semana. Con esto en mente deberíamos tener una carrera emocionante de la que ver en casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados