Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Emilia Romaña: "No rodar el viernes será una prueba interesante para todos"
FORMATO DE 2 DÍAS EN IMOLA

Previa McLaren - Emilia Romaña: "No rodar el viernes será una prueba interesante para todos"

Previa McLaren - Emilia Romaña: "No rodar el viernes será una prueba interesante para todos"

Martín Yuguero Rafar   29 de Octubre 2020 01:39

Comentarios

En el pasado fin de semana en suelo portugués, McLaren ha obtenido un buen resultado con uno de sus pilotos, mientras que el otro se ha quedado fuera del Top 10. Carlos Sainz había sido la sorpresa en los compases iniciales de la carrera ya que se puso en cabeza aunque, como era lógico, fue cayendo posiciones. Aun así, su actuación general ha sido realmente buena porque finalizó sexto, algo a destacar porque el MCL35 no había sido tan competitivo en clasificación. Con estos importantes puntos para Constructores, el equipo de Woking se dirige por tercera vez a Italia, en esta ocasión para disputar el Gran Premio de Emilia Romaña. Los pilotos están emocionados por esta cita, no solo por el trazado en sí, sino por experimentar el formato de dos días lo que será intenso para todos los equipos.

Por último, Andreas Seidl está satisfecho con la mejora del monoplaza en los últimos Grandes Premios y con las actuaciones de todo el equipo, lo que es positivo para seguir vivos en la batalla por la tercera posición en el Mundial de Marcas donde Racing Point y Renault son los rivales a tener vigilados. La diferencia entre las 3 escuderías es de tan solo 6 puntos.

En McLaren están emocionados por el formato de 2 días en Imola

Carlos Sainz (10º - 59 puntos):

"Nos marchamos de Portugal después de sumar buenos puntos que son cruciales en ambos campeonatos. El coche ha dado un paso adelante el pasado fin de semana, hicimos un buen trabajo como equipo para entender las diferentes mejoras y decidir qué dirección tomar. Es fantástico dirigirnos a Italia por tercera vez en esta temporada. No rodar el viernes será una prueba interesante porque habrá un tiempo limitado para adaptarse a esta pista y habrá menos datos que analizar de cara a la clasificación. Personalmente, los viernes tienen sentido siempre y cuando el número de carreras sea razonable. Estamos ilusionados".

Lando Norris (7º - 65 puntos):

"Estoy emocionado por ir a Imola justo después de un fin de semana de carrera. La última vez que la Fórmula 1 estuvo allí, solo tenía 6 años. He competido allí antes en la Fórmula 4 italiana en 2015 y es un trazado impresionante, por lo que tengo ganar de ver cómo es en un monoplaza de F1. Con un formato de dos días hará las cosas más interesantes por perder dos sesiones de entrenamientos. Ojalá que mi experiencia previa me ayude el sábado y el domingo".

"Mirando hacia atrás, hubo muchos puntos positivos en las últimas carreras, a pesar de los resultados. El Campeonato de Constructores está muy ajustado y sé que todo el equipo está empujando para darnos la oportunidad de superar a nuestra competencia. El coche tiene mucho potencial que, ojalá, nos ayude a sumar muchos puntos en este fin de semana".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Completamos estas dos carreras consecutivas volviendo a Italia para la tercera carrera allí en otra pista emocionante. Imola es una buena incorporación al calendario de esta temporada, la última vez que se compitió allí fue en 2006. Este fin de semana nos depara un reto emocionante por el formato de dos días y apoyamos este tipo de formato en Fórmula 1. Estamos preparados e ilusionados por extraer el máximo de nuestro tiempo limitado de rodaje para que nos dé la mejor oportunidad para sumar puntos vitales".

"Nuestra actuación en Portimao había sido muy alentadora con muchos aspectos positivos que llevarnos de allí. Mirando hacia adelante, necesitamos continuar con lo que hicimos el fin de semana anterior para continuar en la lucha con nuestros rivales. Sé que todo el equipo sigue trabajando duro para darnos la mejor oportunidad para competir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados