Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - China: "Este Gran Premio supondrá un nuevo reto para nuestro MCL34"
TRABAJANDO SIN DESCANSO

Previa McLaren - China: "Este Gran Premio supondrá un nuevo reto para nuestro MCL34"

Previa McLaren - China: "Este Gran Premio supondrá un nuevo reto para nuestro MCL34"

Cristian Rodríguez García    9 de Abril 2019 17:57

8 comentarios

El equipo McLaren afronta el próximo Gran Premio de China con un doble objetivo: por un lado, mantener el buen rendimiento demostrado en las dos primeras carreras de la temporada, donde fueron capaces de luchar de tú a tú con Red Bull y, por otro, lograr los primeros puntos del año de la mano de Carlos Sainz, que a pesar de haber llevado a cabo un buen trabajo durante ambos fines de semana, se ha visto obligado a abandonar en las dos pruebas disputadas hasta la fecha. A pesar de que las sensaciones están siendo buenas, los hombres de Woking no se fían, sobre todo teniendo en cuenta la gran igualdad en la zona media de la parrilla y la divergencia del trazado de Shanghái con el de Sakhir y el de Melbourne, lo cual podría cambiar en gran medida la situación actual en la tabla.

Lando Norris nunca ha rodado en el circuito asiático, así que se muestra entusiasmado por colocarse el mono y subirse al monoplaza para intentar continuar con el buen nivel mostrado en las dos primeras citas de la campaña. Igualmente, Sainz espera resarcirse de su mal comienzo de año con los primeros puntos. Recordemos que en 2018 McLaren consiguió un meritorio séptimo puesto con Fernando Alonso, por lo que igualar al menos este resultado es uno las metas de este fin de semana para la escudería británica.

Norris, en Sakhir 2019

Lando Norris (7º - 8 puntos):

"¡Otra carrera y otro circuito nuevo! Tengo muchas ganas de probar el trazado de Shanghái por primera vez. He practicado mucho en el simulador y me ilusiona poder pilotar allí. El fin de semana pasado nos fue bien en Baréin, así que ahora voy a intentar mantener esa racha en China. Por lo que he visto, parece un circuito divertido, así que espero que haya más acción y adelantamientos. Voy a llevar un diseño especial de casco en esta prueba para celebrar el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1. La verdad es que es realmente emocionante participar en esta ocasión tan especial a pesar de que solo sea mi tercera carrera en la categoría".

Carlos Sainz (19º - 0 puntos):

"Afrontamos el Gran Premio de China con las pilas cargadas y con ganas de volver a competir. El ritmo en Baréin fue bueno tanto en la sesión de Clasificación como al principio de la carrera. Por desgracia, me tocaron en las primeras vueltas y más tarde tuvimos que retirar el coche por un problema con la caja de cambios, paunque prefiero quedarme con lo positivo de cara a China, una pista diferente que nos dará aún más información sobre el comportamiento del MCL34. La Curva 1 es de las mejores del calendario, y la recta antes de la Curva 14 ofrecerá buenas oportunidades en carrera".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"El Gran Premio de China supondrá un nuevo reto para nuestro MCL34. Las características del circuito urbano de Australia y la carrera nocturna en Baréin nos fueron bien, pero lo cierto es que Shanghái es muy distinto a esos dos trazados, lo que puede provocar un nuevo cambio en el nivel competitivo de los distintos equipos. Nuestro objetivo para China sigue siendo el mismo: sacar el máximo partido de cada día del fin de semana e intentar dar un paso hacia delante en cuanto a rendimiento. Rendir bien el sábado para darnos la mejor oportunidad posible para el domingo. También vamos a celebrar la carrera número 1.000 de la Fórmula 1 en Shanghái, un hito fantástico que demuestra la larga historia de nuestro deporte. McLaren se siente orgullosa de haber participado en casi un 85% de esas carreras y de formar parte de esto. Ahora vamos a por las próximas 1.000".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados