Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Canadá: "Confiarse demasiado sería un error enorme ahora mismo"
SOLO MIRAN HACIA DELANTE

Previa McLaren - Canadá: "Confiarse demasiado sería un error enorme ahora mismo"

Previa McLaren - Canadá: "Confiarse demasiado sería un error enorme ahora mismo"

Cristian Rodríguez García    3 de Junio 2019 18:37

11 comentarios

Los hombres de McLaren viajan hasta Canadá habiendo hecho los deberes en los seis primeros Grandes Premios de la temporada. El equipo británico lidera la zona media de la parrilla gracias a los 30 puntos obtenidos por sus dos pupilos y también se encuentra al frente en el Mundial de Pilotos de la mano de Carlos Sainz, que tras un mal comienzo de temporada acumula tres carreras consecutivas en la zona de puntos, lo cual le ha permitido escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, los buenos resultados de la escudería en estas últimas pruebas no han venido acompañados de un rendimiento óptimo del MCL34, que tanto en Barcelona como en Montecarlo vivió un pequeño retroceso, si bien es cierto que este quedó paliado por el buen trabajo de sus hombres, sobre todo en las jornadas de domingo.

Sainz se muestra entusiasmado por colocarse el mono de trabajo y saltar al trazado de Montreal para intentar continuar con su racha positiva, aunque al mismo tiempo asegura que los últimos resultados ya forman parte del pasado, por lo que su único objetivo es mirar hacia delante. Al otro lado del garaje, Lando Norris se estrenará por primera vez en Canadá, ya que hasta el día de hoy solo ha probado el trazado en el simulador. A pesar de ello, confía en adaptarse rápidamente al mismo y poder ayudar al equipo a luchar de nuevo por el Top 10. Teniendo en cuenta que este escenario tiene ciertas similitudes con Bakú y Sakhir, el monoplaza debería rendir a un buen nivel en Montreal.

Sainz pasea por Montmeló

Carlos Sainz (7º - 18 puntos):

"Después de tres carreras seguidas en los puntos, tenemos una buena racha y vamos a intentar mantenerla en Canadá. Mónaco fue un fin de semana sólido para mí, pero ya forma parte del pasado. Sabemos que el monoplaza tiene margen de mejora, así que ahora es el momento de empujar todavía más si queremos mantener nuestra posición en el Campeonato. Confiarse demasiado sería un error enorme ahora mismo. Canadá ha sido sede de grandes carreras todos estos años, y la superficie de la pista es interesante. Comparte características con los circuitos urbanos, pero también tiene sectores de alta velocidad que son divertidos para pilotar estos bólidos. Montreal es una ciudad chula para visitar. Además, el ambiente es siempre de bienvenida. Tengo ganas de que empiece el fin de semana".

Lando Norris (11º - 12 puntos):

"Me emociona mucho ir a Canadá y a Montreal. Será mi primera vez allí, y la verdad es que la pista siempre me ha gustado en el simulador. Parece que puedes adelantar y divertirte mucho sobre el trazado. Las carreras pueden ser algo impredecible en este circuito, y la meteorología siempre juega un papel fundamental. Me voy a centrar, como siempre, en asegurarme de que estoy en una posición para aprovechar oportunidades tanto en lo que a mí respecta como a nivel de equipo, así como para adquirir la mayor experiencia posible sobre el circuito nuevo".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Vamos a Canadá animados por la racha de los últimos Grandes Premios, pero al mismo tiempo totalmente centrados en asegurarnos de que vamos hacia delante. Seguimos desarrollando el coche y llevamos piezas nuevas a Montreal. La forma de ejecutar las diferentes acciones ha marcado la diferencia cuando había puntos por los que luchar esta temporada, por lo que es clave seguir con este alto nivel. La estrategia, los pit-stops y la actuación de los pilotos y del equipo son clave en este aspecto. El circuito de Montreal ofrece retos únicos. En esencia es un circuito urbano, pero con velocidades altas. Los Coches de Seguridad y la meteorología cambiante muchas veces han decidido el resultado aquí, de modo que debemos estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder durante el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados