Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Azerbaiyán: "Este circuito supone un desafío único en Fórmula 1"
CONCENTRADOS PARA BAKÚ

Previa McLaren - Azerbaiyán: "Este circuito supone un desafío único en Fórmula 1"

Previa McLaren - Azerbaiyán: "Este circuito supone un desafío único en Fórmula 1"

Martín Yuguero Rafar   23 de Abril 2019 19:55

Comentarios

Los últimos Grandes Premios han tenido luces y sombras según el piloto de la escudería de Woking. La falta de fiabilidad tuvo la mayor parte de la culpa de que no puntuaran tanto ambos pilotos. En la pasada cita de Shanghái, McLaren no ha estado a la altura de sus rivales en clasificación, a diferencia de Melbourne y Sakhir, y en carrera tampoco. La fortuna no estuvo del lado de Carlos Sainz en estas carreras porque abandonó o quedó fuera de la zona de puntos, como sucedió en China. A pesar de este inicio, el español tiene buenos recuerdos de Azerbaiyán en 2018 y confía en que pueda sumar los primeros puntos de la temporada. Aun así, mantiene la concentración y el optimismo para romper con esta mala racha. Por el contrario, Lando Norris ha sumado buenos resultados hasta ahora, aunque en China tuvo que retirarse a dos vueltas para el final. No obstante, el joven británico piensa que la cita de Bakú es el lugar idóneo para tener una carrera emocionante y así seguir acumular más experiencia.

Gil de Ferran considera que esta pista es realmente complicada porque combina la dificultad de un circuito urbano, con el diseño de las curvas y su peculiar recta principal. Además de estos puntos, esta cita cuenta con el factor 'incertidumbre' ya que hubo finales inesperados en los últimos años. Así que la estrategia volverá a jugar un papel fundamental en el caso de que algunos de estos hechos se repita. Desde el equipo se muestran positivos para Bakú porque han tenido buenas actuaciones y continuarán con esta filosofía para optar a un resultado óptimo. Por lo que quieren dejar atrás lo sucedido en China para centrarse por completo en Azerbaiyán.

Lando Norris

Carlos Sainz (17º - Sin puntos):

"El circuito de Bakú es uno de mis favoritos del calendario, es impredecible por lo que es muy emocionante. A todos los pilotos les gusta esta carrera porque siempre podría haber una oportunidad debido a algo especial. La campaña anterior, tuve una gran carrera en Bakú ya que terminé quinto. Mi ambición consiste en mejorar, en cada pista, en cada temporada, ojalá tengamos una buena carrera y podamos obtener un gran resultado. El comienzo del campeonato ha sido frustrante, muchas cosas fuera de mi control, pero forma parte de la competición. Estoy decidido a seguir trabajando duro, mantener una actitud positiva porque dará sus frutos".

Lando Norris (9º - 8 puntos):

"¡Vuelta a Bakú! El año pasado tuve un fin de semana interesante en Fórmula 1, tengo ganas de rodar por esa larga recta en un monoplaza de F1. Es un trazado emocionante y espero que sea más emocionante que la carrera de China. Si tenemos suerte, tendremos la posibilidad de sumar puntos. Este es un circuito urbano y los pequeños errores te penalizan, así que intentaré evitarlos todo lo posible. Quiero estar en la lucha durante toda la duración de la carrera".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Este trazado urbano combina curvas de 90 grados, un segundo sector técnico y una larga recta lo que crea un desafío único en Fórmula 1. Raramente, puedes ver a estos coches alcanzando velocidades tan altas en un circuito urbano. En muchos aspectos, es uno de los más complicados. Al ser una pista de este estilo aporta un grado de incertidumbre por lo que la estrategia se dificulta. Nuestra actuación en los pit stops ha sido muy buena este año y nuestro objetivo es continuar así. Es una pista diferente, con muchos retos pero con la misma actitud. Nos mantendremos concentrados en todo lo que estamos haciendo para que el fin de semana sea lo mejor posible y puntuemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados