Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Azerbaiyán: "La clave es encontrar consistencia y aprovechar las oportunidades"
GRAN PREMIO IMPREDECIBLE

Previa McLaren - Azerbaiyán: "La clave es encontrar consistencia y aprovechar las oportunidades"

Previa McLaren - Azerbaiyán: "La clave es encontrar consistencia y aprovechar las oportunidades"

Martín Yuguero Rafar    1 de Junio 2021 21:43

Comentarios

En el Gran Premio en el Principado hubo un contraste enorme entre los dos pilotos de la escudería de Woking. Lando Norris había sido uno de los grandes protagonistas de ese fin de semana, buena actuación en clasificación quedándose a 44 milésimas de Verstappen y un podio que tiene un impacto positivo. En la otra cara de la moneda, Daniel Ricciardo había sido todo lo contrario a su compañero, sin llegar a Q3, sin opciones de puntuar finalmente y doblado por el otro MCL35M. De cara a la cita en Bakú de los próximos días, McLaren ha estado en los puntos en la mayoría de ocasiones, la excepción había sido Stoffel Vandoorne en 2017. Lo alentador para ellos es que, en la última edición disputada, Norris y Carlos Sainz terminaron en el Top 10 en clasificación y carrera.

En cuanto a la alineación actual, Daniel Ricciardo siempre había llegado a Q3, logró una victoria con Red Bull, pero no vio la bandera a cuadros en los dos últimos Grandes Premios allí. En cambio, Lando había tenido una buena actuación en 2019, así que hay un nuevo contraste entre ambos. El objetivo es extraer todo el potencial del monoplaza y marcharse con una buena actuación a sus espaldas en este circuito urbano.

McLaren busca puntuar de nuevo en Bakú

Lando Norris: un podio que fortalece la moral del equipo

3º - 56 puntos

"Después de un fin de semana bien ejecutado, ha sido una sensación fantástica estar en el podio en Mónaco, trataremos de mantener esta dinámica positiva para Bakú. Estoy ilusionado por saltar al coche y competir en otro circuito urbano por segunda carrera consecutiva. Es única porque mezcla largas rectas con curvas lentas, lo que hace que sea un desafío emocionante. También es impredecible porque siempre habrá oportunidades, así que necesitaremos estar preparados para aprovechar el máximo de ellas si se cruzan en nuestro camino".

"La competencia nos está proporcionando grandes batallas en pista. Necesitamos seguir empujando para extraer todo del coche, mantenernos lejos de problemas porque el margen de error es pequeño en los circuitos urbanos. La clave es encontrar consistencia durante el fin de semana para marcharnos con una buena cantidad de puntos".

Daniel Ricciardo: Mónaco ha sido decepcionante, ahora solo toca mejorar

8º - 24 puntos

"Mónaco no ha sido mi fin de semana, pero trataré de recuperarme. Ha sido importante tener tiempo para resetear antes de afrontar Bakú. El equipo y yo hemos estado trabajando duro en el simulador para entender, analizar las áreas clave en las que necesitamos mejorar. Sabemos que el coche tiene buen potencial, necesitamos juntar todas las piezas para extraerlo. Aún hay un elemento de adaptación al nuevo coche, el cual estoy seguro de que saldrá con más tiempo y rodaje detrás del volante. Seguiré trabajando en ello, continuar con el progreso que hicimos en Portugal y España para sentirme uno con el coche".

"El circuito urbano de Bakú es atractivo y una de esas carreras donde puede suceder cualquier cosa. Esta pista es conocida por tener una de las rectas más largas del calendario y tres coches pueden rodar en paralelo al afrontar la curva 1. Ojalá, podamos meter el coche en la ventana correcta desde el viernes y tener un fin de semana sólido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados