Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Australia: "Estamos preparados para salir a pista y ver dónde nos encontramos"
CUENTA ATRÁS DEFINITIVA

Previa McLaren - Australia: "Estamos preparados para salir a pista y ver dónde nos encontramos"

Previa McLaren - Australia: "Estamos preparados para salir a pista y ver dónde nos encontramos"

Cristian Rodríguez García   11 de Marzo 2019 19:17

2 comentarios

Entusiasmo. Esa es la palabra que mejor define a McLaren en estos momentos. Los hombres de Woking afrontan 2019 con los ánimos muy renovados tras haber completado unos productivos test de pretemporada y haber dejado atrás, al fin, sus nefastos últimos cuatro años en la categoría. Carlos Sainz, que está más concentrado que nunca de cara a esta campaña, asegura sentirse muy emocionado por subirse al MCL34 y comenzar la competición. Del mismo modo, no puede esperar más para conocer dónde se encuentra el equipo en la parrilla, pues los test, si bien han sido positivos para ellos, continúan resultando poco indicativos a estas alturas de año. El objetivo, como ya comentó en apariciones anteriores, es lograr un progreso patente a lo largo de la campaña, es decir, que el nivel del monoplaza en Abu Dabi sea potencialmente superior al de Australia. Si lo consiguen, el trabajo estará hecho.

Por otro lado, el debutante Lando Norris comparte la euforia de su compañero de garaje y admite sentirse exultante por abordar esta nueva etapa de su vida, la cual le permitirá cumplir su sueño, y donde además espera ser una pieza importante en el resurgir de McLaren. Entretanto, el jefe del equipo de Woking, Gil de Ferran, tampoco se atreve a vaticinar una posición en el Gran Premio de Australia, ya que la presumible igualdad en la zona media de la tabla puede hacer que cualquier pequeño detalle sea esencial para el devenir de las escuderías en la parrilla. Hay que recordar que Melborne le trae buenos recuerdos al equipo británico, pues ambos coches puntuaron en 2018: Fernando Alonso fue quinto y Stoffel Vandoorne noveno.

Sainz rueda en Montmeló

Carlos Sainz, piloto de McLaren:

"Después de dos semanas de test de pretemporada productivas, estoy emocionado por empezar la temporada 2019. Melbourne es el lugar perfecto para comenzar, ya que siempre recordaré mi debut en Fórmula 1 allí y mis primeros puntos en el Campeonato. Tengo ganas de mi primer fin de semana de Gran Premio con McLaren. Los test de este año fueron clave para completar mi integración dentro del equipo. Confío en el trabajo que he hecho junto a mis ingenieros y me siento en forma y preparado para salir a la pista. Ya es hora de competir y ver en qué posición estamos en comparación con nuestros rivales. La verdad es que he echado mucho de menos la Fórmula 1 durante el parón".

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Este fin de semana supone el comienzo de una etapa nueva e importante en mi carrera. Estoy emocionado por debutar en Fórmula 1 y listo para todos los retos que tengo por delante. Hay muchos procedimientos nuevos a los que me tengo que acostumbrar, ya que llego de un Campeonato distinto como es la Fórmula 2, por lo que las dos semanas de pretemporada fueron valiosas para mí porque me permitieron prepararme al 100% de cara a este próximo fin de semana. Esta va a ser mi primera vez en Australia, de modo que será genial visitar un país nuevo. He pasado mucho tiempo preparándome para la carrera en el simulador de la fábrica. Lo cierto es que hay varios circuitos que me tengo que aprender este año. Desde que me fui de Barcelona, pasé mucho tiempo de trabajo con los ingenieros y de preparación para Melbourne. Ahora me siento preparado y tengo ganas de trabajar con Carlos y con el equipo en la temporada 2019".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"Aquí estamos en el comienzo de lo que parece que será una temporada de Fórmula 1 emocionante. Como a toda la gente a la que le apasiona este deporte, en McLaren tenemos ganas de que llegue el momento de la competición. A pesar de las dificultades que existen a la hora de pronosticar un orden preciso de la parrilla a partir de los test, una conclusión de la que podemos estar seguros es de que esta temporada será igualada. Además de dar a luz al MCL34 de la mejor forma posible, hemos trabajado durante el invierno en integrar a Carlos y a Lando en el equipo. También nos hemos preparado como grupo y hemos intentado mejorar cada aspecto de nuestros puestos. La pretemporada fue productiva y útil para nosotros, ya que logramos cumplir con nuestros objetivos de manera satisfactoria. El viaje sigue esta temporada con otra batalla épica a lo largo del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados