Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa McLaren - Abu Dabi: "Confiamos en sumar muchos puntos para acabar bien la temporada"
CUARTO PUESTO ASEGURADO

Previa McLaren - Abu Dabi: "Confiamos en sumar muchos puntos para acabar bien la temporada"

Previa McLaren - Abu Dabi: "Confiamos en sumar muchos puntos para acabar bien la temporada"

Cristian Rodríguez García   26 de Noviembre 2019 19:01

2 comentarios

Última cita del Campeonato para uno de los equipos revelación de la temporada, McLaren, que tras reafirmar en Brasil su cuarta posición en el Mundial de Constructores, ahora viaja a tierras árabes con el objetivo de que sus pilotos cierren el año en la mejor posición posible. Carlos Sainz, que hace nueve días se alzó con el primer podio de su carrera deportiva, se encuentra inmerso en una cruenta pelea por la sexta plaza junto a Pierre Gasly, con quien está empatado a 95 puntos, así como con Alexander Albon, al que aventaja en 11 puntos, pero que cuenta con el punto a favor de pilotar a los mandos de un Red Bull. Por su parte, Lando Norris aún tiene opciones de superar a Sergio Pérez y a Daniel Ricciardo en la General para cerrar la campaña en la novena posición, no obstante, será una meta complicada de alcanzar, pues el piloto de Renault se encuentra situado nueve puntos por delante, lo que obliga al joven británico a cruzar la bandera de cuadros, como mínimo, en quinto lugar.

Sainz, durante la Qualy del GP de Brasil 2019

Carlos Sainz (7º - 95 puntos):

"Después de un increíble resultado en Interlagos, fue genial llevar el trofeo a la fábrica y compartir el resultado con todo el equipo. Tengo ganas de finalizar el año por todo lo alto, y en estos momentos sigue habiendo mucho en juego. Me encuentro inmerso en la pelea por el sexto lugar del Mundial de Pilotos, y aunque no será fácil, nos hemos preparado bien de cara a este fin de semana, así que confío en que llevaremos a cabo una buena carrera. Abu Dabi es un lugar fantástico y el sitio ideal para terminar la campaña. Arrancar el Gran Premio por la tarde y acabarlo bajo la luz artificial es siempre un reto interesante. Si bien es cierto que nos hemos asegurado la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, confío en que podamos sumar muchos puntos con ambos monoplazas para acabar bien esta temporada".

Lando Norris (11º - 45 puntos):

"Mi primera campaña en la Fórmula 1 ha sido una experiencia increíble. Siento que he ganado un montón de madurez desde que se apagaron los semáforos en Melbourne allá por el mes de marzo. Estoy encantado de acabar el año en un circuito que conozco bien, pues allí logré un podio en Fórmula 2 la temporada pasada y además estuve en los test posteriores al Gran Premio de Fórmula 1. Es un circuito interesante con características únicas que nos brindan carreras eomocionantes. Tengo ganas de que llegue este fin de semana, así que lo daré todo por última vez este año".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Tras el gran resultado obtenido en el Autódromo José Carlos Pace, es hora de volver a competir. Estuvimos celebrando el podio de Carlos y nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores con todo el equipo en la fábrica, pero ahora lo que debemos hacer es agachar la cabeza y mantenernos concentrados en nuestro trabajo. Somos conscientes de que al final siempre tendremos que aprovechar cada oportunidad si queremos conseguir más podios. El Gran Premio de Brasil nos dio toda la motivación que necesitábamos para conseguir este logro. Una vez alcanzado, ahora pasamos a centrarnos en la última carrera de la temporada, en la cual esperamos acabar con un buen resultado. Hemos progresado mucho este año y esperamos seguir con esta tendencia en Yas Marina. Con nuestra posición asegurada en el Mundial, nos queda centrarnos en conseguir los mejores puestos en el Mundial de Pilotos. Carlos está bien posicionado para acabar sexto en la General, mientras que Lando podría escalar puestos este fin de semana. Nuestra pasión y motivación siguen muy fuertes, de modo que lucharemos hasta la última vuelta de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados