Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Australia: "El VF-19 es un coche superior al de la temporada pasada"
MÁS FUERTES

Previa Haas - Australia: "El VF-19 es un coche superior al de la temporada pasada"

Previa Haas - Australia: "El VF-19 es un coche superior al de la temporada pasada"

Cristian Rodríguez García   11 de Marzo 2019 18:08

Comentarios

Haas F1 Team encara la temporada 2019 de Fórmula 1 con el objetivo de asaltar la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, la cual perdió el año pasado en favor de Renault debido a errores puntuales y la irregularidad de sus pilotos, especialmente de Romain Grosjean. Los hombres de Kannapolis no lo tendrán fácil, pues la batalla en la zona media de la parrilla se presenta muy igualada. Tanto es así que no se atreven a vaticinar dónde se encuentran en estos momentos. Ambos pilotos coinciden en que el monoplaza tiene un mayor potencial y es superior al de 2018, aunque son conscientes de que el desarrollo del mismo será muy importante a lo largo de la temporada.

Algo en lo que no deberían tener problemas, pues juega a su favor el hecho de ser el "equipo B" de Ferrari. Asimismo, el jefe de Haas, Guenther Steiner, ha querido hacer referencia al Gran Premio de Australia de la temporada pasada, donde ambos coches terminaron fuera de carrera por problemas en los pit stops. Un hecho que espera que no se repita, ya que, como él mismo asegura, a lo largo de la pretemporada han llevado a cabo incesantes pruebas para evitar un descalabro de tales magnitudes.

Magnussen habla con sus ingenieros

Kevin Magnussen, piloto de Haas:

"Creo que los test fueron bien. Siempre quieres más, y siempre deseas poder hacer más kilómetros. Al final del día, lo importante es avanzar y poner un coche en la pista que rinda bien y tenga potencial. Nosotros lo tuvimos, ya que salí a la pista y de inmediato me sentí feliz en el monoplaza. Aun así, tuvimos demasiados problemas que nos impidieron rodar lo previsto, pero al fin y al cabo, para eso están los test. Tienes una idea de dónde te encuentras, pero nunca sabes por completo dónde estás hasta que llegas a la pista en la clasificación de Australia. Incluso entonces, pueden pasar muchas cosas de cara a las próximas carreras. Pero a día de hoy tenemos un buen presentimiento, pues estamos contentos de empezar la primera carrera con este VF-19. Creo que todos esperábamos que los coches fueran más lentos este año, al menos en el inicio, sin embargo, llegamos a Barcelona y vimos que todos iban más rápido que el año pasado.

"Sentí más agarre en este coche pero, lo que es más importante, creo que en términos de equilibrio no fue muy diferente. En todo caso, ha sido más fuerte en algunas áreas respecto a su antecesor. Espero ver lo que puede hacer en comparación con los otros equipos. Pude seguir a unos cuantos coches en pista en los test de Barcelona y, para mí, hay una diferencia. Sin embargo, es difícil decirlo, ya que en los test todos van con diferentes cargas de combustible y neumáticos. Los coches que seguí eran mucho más lentos o mucho más rápidos. Por lo tanto, hace que sea complicado decir si fue más fácil o más difícil adelantar. Al rodar detrás de estos otros monoplazas, sentí que tenía mucha más estabilidad y no tanta inseguridad como la que teníamos con los coches antiguos. Tengo la sensación de que veremos una mejora en la capacidad de persecución, pero si la calidad de las carreras va a ser mejor por esa razón, es una cuestión diferente. Ya lo veremos".

Romain Grosjean, piloto de Haas:

"Creo que a día de hoy estamos listos para atacar en la primera carrera en Australia. Obviamente, siempre hay más y más cosas que quieres hacer, pero eso es algo específico de cada circuito. Ahora se trata de obtener la configuración base en Melbourne y luego realizar ajustes en los próximos Grandes Premios. Creo que tenemos una primera idea, pero es muy difícil saber mucho sobre esto. Prefiero esperar a las primeras carreras para saber dónde estamos. El VF-19 es un coche muy atractivo, y además se maneja muy bien. La sensación en el monoplaza es mejor que la del año pasado. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo con el nuevo alerón delantero. La verdad es que tengo muchas ganas de conducir el coche en diferentes tipos de circuitos".

"El Gran Premio de Australia es siempre una carrera en la que hay muy pocos adelantamientos, ya que es la naturaleza del trazado. Pero es una gran prueba, de modo que casi no importa. Kevin estaba muy entusiasmado cuando pudo seguir a otro coche en los test, pero yo no he tenido esa oportunidad. Lo único que noté es que cuando no usas el DRS vas muy lento en la recta si lo comparas con cuando sí lo utilizas. Por lo tanto, es probable que podamos contemplar algunos adelantamientos con DRS en Melbourne aunque, una vez más, tendremos que esperar para ver qué ocurre".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Los test, en términos generales, han ido bien. Hemos tenido algunos pequeños problemas que estamos abordando antes de llegar a Australia. Obviamente, hicimos pruebas para dar con estos contratiempos y, con suerte, los hemos encontrado todos. En cuanto al rendimiento, es demasiado pronto para decir cómo iremos a Melbourne. Tenemos que esperar hasta que lleguemos a la clasificación el sábado. El rendimiento a largo plazo para 2019 solo lo descubriremos cuando hayan transcurrido algunas carreras. El objetivo del cambio de regulación era facilitar el adelantamiento, pero nos remitiremos a las pruebas. Solo después de tres o cuatro carreras veremos realmente cómo funciona todo. Australia, en general, es una pista muy difícil para adelantar; probablemente una de las más complicadas. Si no funciona allí, no deberíamos llegar a la conclusión de que no funcionará durante todo el año. Necesitamos ver si funciona o no, y realmente solo descubres estas cosas en situaciones de carrera".

"No hemos olvidado las paradas en boxes del año pasado en Australia, que salieron mal. Este año hemos puesto mucho énfasis en llegar preparados. Trajimos un coche de 2018 mientras construíamos el VF-19 en Italia para que pudiéramos entrenar todos los días y trabajar las paradas en boxes. Hicimos lo mismo en Barcelona, ya que el monoplaza actual no siempre está disponible para la práctica de parada en pit lane cuando haces los test. El equipo practicaba alrededor de 10 a 12 paradas diarias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados