Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Turquía: "Han estado en circuitos que nunca habían corrido y lo han hecho bien"
TIERRAS DESCONOCIDAS

Previa Haas - Turquía: "Han estado en circuitos que nunca habían corrido y lo han hecho bien"

Previa Haas - Turquía: "Han estado en circuitos que nunca habían corrido y lo han hecho bien"

Sandra Molina    7 de Octubre 2021 11:59

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla pone rumbo a Turquía para la decimosexta prueba del calendario. Y lo hace afrontando de nuevo la situación de poner a sus dos pilotos en una pista en la que no habían pilotado nunca antes en su carrera deportiva. Pero lo hacen con la fe ciega de que lo harán bien, ya lo demostraron antes en otros trazados desconocidos para ellos y esto no debería ser una excepción. Los de Kannápolis se van acercando al final de esta temporada insulsa para ellos.

haas1

Mick Schumacher: ahora cambiarán un poco las cosas lejos de Europa

19º - Sin Puntos

Prepararse para una pista en sentido contrario

"Significa que tenemos que prepararnos bien con el equipo, obviamente el equipo corrió allí el año pasado, así que obtendremos experiencia de ellos y analizaremos los datos del año pasado, puedo analizar videos para ver y, por lo tanto, prepararme para la carrera de este fin de semana".

¿Dónde ve las mejores oportunidades de esta pista?

"Todavía no estamos allí, así que no sabemos cuál será nuestra competitividad, pero definitivamente nos aseguraremos de hacer nuestro mejor esfuerzo y, con suerte, eso será suficiente para estar cerca de los rivales de la zona media y tal vez luchar contra ellos".

La última carrera que se disputará en Europa

"¡Hacía un poco de frío! La mayoría de las carreras como Spa han sido frías, en Rusia hacía frío, pero obviamente ha sido agradable estar en Europa, pero estoy ansioso por las carreras en el extranjero. Me quedaré en una casa rodante en los Estados Unidos ya que tenemos un rancho bastante cerca, lo bajaré para que eso no cambie mucho para mí. México y Brasil, un poco como Baréin a principios de año, he estado en el hotel, así que eso no cambia mucho en cuanto a mis preparativos".

Su particular casa con ruedas donde sentirse bien

"He tenido la misma autocaravana desde 2013. He estado en karts con ella, ¡así que la he llevado a todas partes! Soy muy contento en ella, me siento muy a gusto. No tenemos un gimnasio como tal, ya que sería enorme, pero tenemos un pequeño espacio donde podemos entrenar. Para mí, es agradable poder dormir en mi propia cama, que en mi autocaravana es así".

Nikita Mazepin: Turquía fue su primera aventura de F1 cuando era un niño

21º - Sin Puntos

Un circuito completamente nuevo

"Turquía será una experiencia interesante porque todavía no he corrido allí. Probablemente no obtendré el tiempo del simulador y será una experiencia de curva de aprendizaje empinada. Sin embargo, es agradable visitar este lugar. Esta es la pista a la que vine para mi primer Gran Premio cuando era niño, mi papá me llevó allí, en el seno de Ferrari, cuando tenía siete u ocho años. Los recuerdos vendrán a mí y estoy deseando que lleguen".

¿Dónde ve las mejores oportunidades de esta pista?

"Por lo que sé sobre Turquía, el nivel de agarre no ha sido muy bueno, pero los coches de Fórmula 1 tienden a mejorar cuanto más se usa la pista. Espero que sea un lugar divertido. Las pistas de competición tienen un nivel tan alto con la Fórmula 1 y la FIA en este momento, que debería ser bueno para conducir".

La última carrera que se disputará en Europa

"La primera parte de la temporada ha sido buena. Ha sido una curva de aprendizaje, pero al alza, lo cual es bueno. La forma en que se ha desarrollado esta temporada, creo que ha sido positiva porque como piloto de carreras, si corres en Europa primero como lo hiciste en la Fórmula 2, hay menos cosas a las que debes aclimatarte y aprender. Me siento listo para seguir adelante y explorar nuevas pistas, explorar el mundo y comenzar a trabajar correctamente con las zonas horarias, la aclimatación al calor, etc. Así que estoy deseando que llegue".

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

La primera cita de Nikita en casa y el primer abandono de Mick

"Nikita tuvo su evento en casa y con Uralkali como nuestro patrocinador principal, sucedieron muchas cosas. Hizo algunas filmaciones antes y después del evento en Moscú, por lo que tuvo la sensación de la realidad de lo que es ser un piloto de Fórmula 1. En el fin de semana de la carrera, la carrera fue la misma. Como cualquier otro Gran Premio, siempre se trata de encontrar en un corto período de tiempo la concentración proveniente de todas estas actividades a su alrededor, pero lo manejó bastante bien. Mick tuvo su primer abandono, pero mantuvo la cabeza en alto y no se frustró porque hasta ahora había tenido una muy buenas carreras sin fallos mecánicas".

El ajetreado final de Sochi

"Me sorprendió lo bien que trabajó Nikita con su ingeniero Dom cuando tomaron la decisión. No hubo mucho ir y venir. Elegimos, no diría la estrategia segura, pero la mejor estrategia que sentimos en ese momento en el tiempo, montar neumáticos porque nuestro Team Manager tenía un ojo en el radar meteorológico y estaba prediciendo más lluvia, y llegó. En general, funcionó muy bien y no hubo ningún momento de pánico, solo pura acción".

Expectativas para Turquía y su asfalto

"Sobre la superficie de la pista, lo que escuché es que la limpiaron más, así que deberíamos tener más agarre. Sobre el clima, no puedo cambiar eso, si llueve, llueve y no hay nada que podamos hacer al respecto. El promotor y el dueño de la pista, pensaron que podían mejorar las condiciones y lo hicieron, intentaron preparar la pista lo mejor posible. Acerca de nuestra pareja de novatos, creo que para ellos ir a Estambul, es solo uno de los nuevos circuitos de este año para ellos, no hay nada diferente. Han estado en circuitos que nunca antes habían corrido y lo han hecho bien, así que estoy bastante seguro de que se están preparando lo mejor que pueden".

El calendario de 2022 y el posible regreso a la normalidad

"Mi primer deseo es que la pandemia desaparezca, no solo para la Fórmula 1 sino para el mundo. Que la gente ya no muera ni se enferme por COVID y que todos podamos volver a una vida normal. El segundo es para la Fórmula 1, y que podemos tener un calendario estable. Si tenemos un calendario estable, incluso si hay algunos eventos consecutivos o con tripletes, si sabes exactamente lo que se avecina, puedes planificar mucho mejor que tener siempre esta incertidumbre. La FOM hizo un gran trabajo para ayudarnos a pasar otro año pandémico con muchos eventos para los aficionados y, con suerte, la pandemia desaparecerá y podremos volver a la normalidad, pero de lo contrario, estoy seguro de que encontrarán soluciones y tenemos que mantenernos continuando un año más, agachando la cabeza y zambulléndose de la pandemia. Realmente espero con ansias el calendario y espero con ansias el próximo año de todos modos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados