Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Portugal: "Cada nueva pista de carreras tiene nuevos desafíos, nos adaptaremos"
SUMAR SE HA VUELTO COMPLICADO

Previa Haas - Portugal: "Cada nueva pista de carreras tiene nuevos desafíos, nos adaptaremos"

Previa Haas - Portugal: "Cada nueva pista de carreras tiene nuevos desafíos, nos adaptaremos"

Sandra Molina   20 de Octubre 2020 19:19

Comentarios

El equipo de Kannápolis llega a Portimao con la ilusión de poder adaptarse rápido y sumar algunos puntos, un objetivo que últimamente está lejos de su alcance. Su director, Guenther Steiner, ha hablado de ello puesto que en esta temporada se les han complicado las cosas a la hora de poder sumar puntos. Considera que sus pilotos están haciendo un buen trabajo en un año que es demasiado complicado para ellos, lejos de los puntos y de la zona media, más cerca de la cola del pelotón que de los puestos en los que solían estar en campeonatos anteriores. Sabe que un buen resultado en Portimao no es fácil, pero no dejarán de luchar solo porque sea un reto complicado.

haas portimao 2020

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

Ser abierto de mente y adaptarse a los cambios

"El mayor desafío fue esperar el viernes sin saber qué hacer. Eso fue, no diría desafiante, pero fue aburrido y no se invirtió bien el tiempo. Creo que nos adaptamos bien, y es más como los viejos tiempos de las carreras, tienes que ser mucho más rápido para pensar qué hacer y tomar decisiones más audaces, esperando no equivocarte. No tienes tanto tiempo para mirar los datos, necesitas ir un poco a lo loco. Creo que nuestros muchachos hicieron un buen trabajo en ese sentido".

Citas de dos días en lugar de tres

"En mi opinión, un evento de dos días funciona bien. Nos permite participar en más carreras, lo que a su vez significa que más aficionados de todo el mundo podrían tener la oportunidad de vernos. Los contras, que no sé si son contras, eso es para que la Fórmula 1 lo investigue, es para los promotores, ya que un viernes da más posibilidades de atraer a los aficionados. Económicamente es un buen día para ellos. No sé todas estas cosas porque no estoy involucrado en ellas, pero en el aspecto puramente práctico de las carreras, no tengo nada en contra de los eventos de dos días. Tal vez algunos eventos a los que vayamos podríamos hacer una prueba el jueves y el viernes, podemos hacer algo como lo hacemos con las pruebas de pretemporada y la retransmisión de eso. Estas son solo ideas, no sé si tienen sentido, pero tal vez deberíamos investigar eso".

Un último esfuerzo en un año difícil

"Por supuesto, la descalificación de tiempo para Romain en la clasificación fue decepcionante porque estuvo muy cerca, pero al final muy cerca también estuvo por encima del límite. Hubiera sido fantástico tener ambos coches en la Q2, pero por el momento estamos contentos con uno. Terminar noveno en la carrera, fue el impulso que necesitamos en este momento. Levanta el ánimo de todos. Seguimos mostrando lo que podemos hacer en un año desafiante con un coche que no está funcionando como queremos. Siempre tratamos de exprimirlo todo. Llega en el momento adecuado, ya que ya no quedan muchas carreras. Sabiendo que podemos hacerlo, todos pondrán ese pequeño esfuerzo extra para intentar que vuelva a suceder. De hecho, es una gran sensación volver a sumar algunos puntos. Cuando los obtienes todo el tiempo, ya no te das cuenta. Dado que solo los hemos tenido dos veces este año, es bastante alto".

Espera adaptarse rápido a la nueva pista

"Creo que este año, a excepción de las pistas de alta velocidad como Monza y Spa, el resto de circuitos son muy similares. Mientras no tengamos rectas muy largas, el coche estará justo donde estamos, y ese no es nuestro mejor año. En general, me gusta bastante el desafío de tener una nueva pista y la oportunidad de aprender cosas nuevas. Parece que en esas circunstancias nos desempeñamos mejor. Con más incógnitas, hay más cosas que traemos a la mesa que pueden ayudarnos. No tenemos los recursos de los equipos más grandes y la experiencia de haber estado en circuitos durante muchos años. Cada nueva pista de carreras tiene nuevos desafíos, y parece que con los nuevos desafíos, nuestros muchachos reaccionan con bastante rapidez. Esperemos que esto suceda también en Portimao".

Romain Grosjean, piloto de Haas:

"Sí, pensé que en realidad fue bastante divertido, fue una buena preparación para Imola. En la vida, una mezcla de cosas es buena, y creo que esos fines de semana de dos días son bastante emocionantes. Pero los fines de semana de tres días también son bastante buenos, así que creo que una combinación de ambos podría ser una buena forma de avanzar en el futuro. Obviamente, obtienes menos información, principalmente al entrar en la carrera porque realmente no has tenido la oportunidad de probar todos los neumáticos, por lo que debes ser creativo antes de la carrera. En la clasificación, si logras salir de la Q1, por lo general logras encontrar un buen ritmo en la Q2 porque solo tienes un poco más de carrera".

"Estoy realmente entusiasmado con esos viejos circuitos. Es solo el carácter de los circuitos, los bordillos son diferentes, el radio, la curvatura, la ondulación. Creo que todas esas cosas juntas, es bastante atractivo en todos los circuitos que realmente me gustan. Normalmente tienen mucha elevación, mucha curvatura, diferentes tipos de bordillos. Magny Cours podría ser bastante bueno en la Fórmula 1. Obviamente, es muy complicado adelantar, pero podría ser un circuito muy bueno. Este año con nuestro calendario, creo que estamos compitiendo en muchos circuitos diferentes que son realmente buenos. Creo que realmente estamos cubriendo la mayoría de los circuitos principales".

"Decidimos optar por una estrategia diferente a la de la mayoría de la zona media. La primera tanda fue clave para nosotros, mantuvimos vivos los neumáticos medios durante 28 vueltas sin perder demasiado ritmo. Eso lo hicimos muy bien. Hicimos la parada en boxes, cambiando de un plan inicial de dos paradas, a básicamente una de neumáticos medios a duros. Antes de la carrera pensamos que no usaríamos los neumáticos duros porque eran demasiado duros para nosotros. Pero en realidad, funcionaron muy bien, especialmente al aire libre al principio. Obviamente, detrás del coche de seguridad siempre iba a ser una desventaja, especialmente contra los rivales de detrás de mí con neumáticos nuevos, Hülkenberg y Gasly con blandos y blandos nuevos. Como pudimos deshacernos de la vuelta, pude generar suficiente temperatura en los neumáticos, por lo que no fue tan malo en el reinicio. Podría mantener el resto del campo detrás de mí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados