Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Mónaco: "No será fácil, pero daremos el máximo para lograr un buen resultado"
SEGUIR CON RACHA POSITIVA

Previa Haas - Mónaco: "No será fácil, pero daremos el máximo para lograr un buen resultado"

Previa Haas - Mónaco: "No será fácil, pero daremos el máximo para lograr un buen resultado"

Martín Yuguero Rafar   20 de Mayo 2019 19:23

Comentarios

El Gran Premio de España ha sido supuesto el final de la racha negativa para la escudería de Kannapolis. Después de haber sufrido problemas serios con el calentamiento de neumáticos desde Baréin, el fin de semana en Barcelona ha sido realmente positivo ya que terminaron en el Top 10 en clasificación y en carrera. Gracias al buen rendimiento del monoplaza, los pilotos volvieron a tener buenas sensaciones y se vio reflejado en los resultados finales. Romain Grosjean calificó séptimo y Kevin Magnussen fue octavo durante la sesión del sábado. Mientras que en carrera, el danés terminó como 'el mejor del resto' y el francés finalizó en la última plaza que proporciona puntos.

De cara al Gran Premio del Principado, Guenther Steiner considera que es una pista complicada para su monoplaza por sus características técnicas. Aunque espera que la fortuna les acompañe otra vez y funcionen las gomas como sucedió en Barcelona. Si tienen este factor de su lado, necesitan ser competitivo en la clasificación para optar a una buena cantidad de puntos el domingo y seguir remontando. Aunque el año pasado no fueron rápidos ni el sábado ni el domingo, por lo que dar con la tecla será fundamental para optar al mejor resultado posible. Después de la carrera en Barcelona, los pilotos se mostraron optimistas con el rendimiento de su coche, por lo que eran positivos de cara al fin de semana en el Principado de Mónaco. Aun así, el director deportivo piensa que será una cita complicada y que quizá los problemas con los neumáticos regresen otra vez.

Magnussen-Grosjean

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Obviamente, conseguir un resultado como este [puntuar con ambos coches en España] impulsa la confianza de todo el equipo, ya que las tres carreras anteriores no fueron tan buenas porque no puntuamos. Un resultado como el de Barcelona, donde tuvimos un buen fin de semana, nos da confianza sobre el potencial del coche en adelante. Respecto a las mejoras, siempre es positivo saber que funciona lo que estás haciendo. Si hay carreras consecutivas, teníamos la posibilidad de usar la especificación nueva y la antigua en los coches. Probamos ambas versiones en el túnel de viento para jugarlo a nuestro favor. Se ha visto que el paquete actualizado es mejor, por eso lo pusimos en el coche de Kevin el sábado y el domingo".

"La mayor diferencia es el diseño del circuito [los problemas que tuvieron de gomas, menos en España]. El trazado permite que funcionen los neumáticos, los podíamos poner en temperatura, pero no lo pudimos hacer en las otras tres carreras. Llegábamos a España con confianza y ahora sabemos en qué circuitos funcionan. Ojalá el compuesto más blando nos ayude en las próximas carreras y podamos ponerlos en temperatura. Montecarlo y Canadá no será fácil para nosotros, pero intentaremos dar el máximo para que funcionen las gomas y logremos un buen resultado".

"Habrá una gran diferencia en la elección de los neumáticos para Mónaco, ya que rodamos con los C4 y C5 de la gama de Pirelli [los más blandos que pueden usar]. Con estas gomas, esperamos ponerlos en temperatura y obtener un buen resultado. Los probaremos y veremos qué pasa el jueves. En Montecarlo, siempre tienes que calificar bien para llegar a los puntos. En clasificación, normalmente lo hacemos muy bien, ya que hemos estado en el Top 10 con ambos coches en cuatro de cinco ocasiones. Ojalá podamos hacer lo mismo en Montecarlo. Si estamos al frente de la zona media en clasificación, podemos mantener a los demás por detrás el domingo, aunque no tengamos un buen ritmo de carrera. Por lo que la clasificación es crucial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados