Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - México: "Debido a la altitud, siempre sufrimos más que el resto de coches allí"
DIFÍCIL RETO POR DELANTE

Previa Haas - México: "Debido a la altitud, siempre sufrimos más que el resto de coches allí"

Previa Haas - México: "Debido a la altitud, siempre sufrimos más que el resto de coches allí"

Martín Yuguero Rafar   22 de Octubre 2019 11:07

Comentarios

El pasado Gran Premio de Japón ha sido un calvario para la escudería de Kannapolis porque estuvieron situados en las últimas posiciones de la tabla de resultados desde los Entrenamientos Libres, lo que provocó frustración entre ellos. Aunque ahora toca el fin de semana en México, los de Haas no han tenido buenas actuaciones allí porque sufrían bastante con la elevada altitud lo que les afectaba más que al resto de rivales de la zona media. Guenther Steiner confirma que siempre suelen pasarlo mal en el Autódromo Hermanos Rodríguez y su rendimiento está por debajo de la media de la temporada, así que sus expectativas no son demasiado altas. De todas formas, intentarán hacer el mejor trabajo posible para llevar a un equilibrio entre un nivel óptimo de carga aerodinámica y también de refrigeración en su VF-19.

Romain Grosjean, listo para darlo todo en México

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Esta modificación hizo que fuera un domingo ajetreado [pasar la Clasificación al domingo en Japón] porque se necesitaba que todo se completara con mayor rapidez. No creo que tuviera un efecto en el personal del equipo, simplemente se tuvieron que adaptar, y nuestros chicos trabajaron realmente bien. Diría que fue demasiado trabajo para un solo día, pero fue la decisión correcta viendo las circunstancias. Al final, fue una carrera interesante".

"Siempre nos hemos sentido cómodos en México porque estaba muy bien organizado, todos están satisfechos por cómo se realizó y a los aficionados también les gustó. Respecto al tema deportivo, siempre tenemos complicaciones en cuanto a refrigeración allí; debido a la altitud, necesitas refrigerar los coches y nunca tienes la carga aerodinámica suficiente. Parece que sufrimos más que el resto de coches y supone un gran reto para encontrar un equilibrio entre refrigeración y carga aerodinámica".

Kevin Magnussen (16º - 20 puntos):

"No hacer nada el sábado ha sido diferente y pensaba que sería atractivo tener que rodar el domingo. Fue mejor que el domingo habitual, pero para el equipo ha sido una jornada estresante y más por haber dañado el coche en la Clasificación".

"Ciudad de México ha sido un circuito complicado en el pasado para nosotros. La superficie de la pista y la baja carga aerodinámica provocan que suframos más con los neumáticos; no sé qué podemos hacer en términos de estilo de pilotaje, pero hemos dado buenos pasos adelante en términos de entender el coche en esta temporada. Ojalá estemos bien allí. "En México, será mi GP nº 100 y mi momento álgido fue mi primera carrera en 2014, ya que siempre es especial porque todo era nuevo y emocionante. Después de eso, te acostumbras, pero ese fin de semana ha sido especial y realmente lo disfruté".

"El Gran Premio de México de 2017 ha sido realmente positivo para nosotros, aunque la posición no fue del todo buena después de la Clasificación. Hemos recortado terreno en las primeras vueltas de la carrera y disfrutamos de una buena consistencia en el coche. Fuimos capaces de cuidar de las gomas hasta el final sin desgastarlas demasiado. En las últimas fases de la carrera, Lewis cayó y no tenía el ritmo para adelantarme. Imagino que todo cayó hacia nuestras manos, pero el monoplaza también funcionó mejor que en otras temporadas para alguna razón. Veremos si podemos intentar repetirlo en este año".

"El plan después de México es ir a Houston porque iremos a ver la NASA y nunca lo había visto antes. Estoy realmente ilusionado por hacer esto entre carreras y, a continuación, iremos a Austin".

Romain Grosjean (17º - 8 puntos):

"Tener la Clasificación y la Carrera el mismo día [en Japón], lo he disfrutado bastante y me pareció atractivo. Para mí, fue un buen domingo, disfruté del horario y fue bastante interesante. Respecto al equipo, tuvieron que trabajar duro para el salto de la clasificación a la carrera".

"El Gran Premio de México ha sido duro para nosotros desde su primer año en 2016. Estamos trabajando para mejorar nuestros resultados allí, aunque será un reto. Obviamente, la altitud afecta a todos, pero impactó bastante sobre nosotros. Quizá este año sea mejor y consigamos que todo funcione mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados