Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Emilia Romaña: "Las expectativas no son altas, al menos en cuanto a resultados"
APRENDER Y PUNTO

Previa Haas - Emilia Romaña: "Las expectativas no son altas, al menos en cuanto a resultados"

Previa Haas - Emilia Romaña: "Las expectativas no son altas, al menos en cuanto a resultados"

Sandra Molina   13 de Abril 2021 18:20

Comentarios

El equipo de Carolina del Norte tiene muy claro que se trata de un año en el que se van a dedicar a descontar carreras y lograr aprendizaje para sus pilotos. Haas ha repetido por activa y por pasiva que no habrá nada que mejorar en su monoplaza de 2021, sus esfuerzos estarán enfocados al coche de 2022 y al futuro del equipo. Pero a la complicada situación se le ha unido la difícil tarea de lograr que dos recién llegados a la categoría aprendan de forma correcta con un coche que será invariable y que quedará a la cola del pelotón. La temporada 2021 acaba de comenzar, pero a los de Haas se les puede hacer muy larga. Después de algunos problemas en Baréin, con algunos trompos de sus pilotos, tienen clara que la meta es que ambos acumulen kilómetros a sus espaldas, nadie piensa en puntos o en buenas posiciones, solo tiempo de aprendizaje positivo con sus coches.

haas 2021

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

El rendimiento del equipo en Baréin

"Bueno, el rendimiento del equipo y el coche, sabemos cuál será. Entonces, las expectativas no eran altas, al menos en cuanto a resultados. Creo que los dos pilotos hicieron un buen trabajo durante el fin de semana. Obviamente, en la carrera Nikita vimos que hizo un trompo y dañó el coche, y Mick también trompeó una vez, pero todo el fin de semana para ellos fue una fase de aprendizaje. Necesitamos hacer más y tantas vueltas como sea posible, con todo eso estaremos bien. Es un fin de semana menos de los 23 que teníamos por delante. Necesitamos mejorar cada vez más, trabajar para dar más vueltas y seguir aprendiendo, esa es la misión".

¿Se subestima el desafío de tener a dos pilotos novatos?

"Es un gran desafío. La Fórmula 1 es un deporte muy difícil, pero conocíamos el desafío, por lo que no hay grandes sorpresas. Decidimos hacer esto y tenemos que superarlo. Solo trato de ver que los pilotos se sientan cómodos, no trato de microgestionarlos. Tienen sus ingenieros y necesitan trabajar con ellos día a día, o más exactamente hora a hora, no conmigo. Sin embargo, seguro que al principio estaré bien informado de lo que está sucediendo y trataré de ver dónde debo intervenir. No estoy haciendo el trabajo yo mismo, tengo buenas personas trabajando para el equipo que saben cómo hacer el trabajo mejor que yo. Solo observo lo que está sucediendo. Si hay un problema, estoy ahí para preguntar qué es y luego veo si necesito hacer algo".

¿Encontró algunos cambios en el orden de parrilla tras los test?

"Una respuesta muy breve. La parrilla se veía exactamente como esperaba después de las pruebas. Creo que veremos una pelea entre Red Bull y Mercedes por victorias esta temporada".

En esta ocasión Imola no les pilla de nuevas

"Es principalmente útil en la configuración del monoplaza. Incluso si los coches no han cambiado mucho, han cambiado con las regulaciones aerodinámicas, por lo que hay una diferencia. Siempre es bueno haber estado en una pista de carreras. Todo lo que se sabe y lo que se ha aprendido es útil. Cuanto más hayas sido, mejor será. Seguro que ayudará al equipo y también a nuestros pilotos novatos. Siento que lo más importante a lo que hay que acostumbrarse es aprender el horario, y el fin de semana es mucho más intenso con todo lo que está sucediendo y las sesiones en la pista. Se trata de mantener la concentración y aprender el horario, eso es lo más importante. Para mí, personalmente, fue muy importante usar estas dos semanas para irme y reflexionar sobre el fin de semana para ver las cosas que necesito mejorar, y obviamente hay muchas cosas siendo un novato. Además, fue muy agradable volver a casa y ver a mi familia. Sabiendo que tenemos una agenda muy ocupada durante el año, estas dos semanas fueron muy importantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados