Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Hungría: "No estamos en el lugar que queremos, al menos es mejor que en 2019"
ESCAPAR DEL POZO

Previa Haas - Hungría: "No estamos en el lugar que queremos, al menos es mejor que en 2019"

Previa Haas - Hungría: "No estamos en el lugar que queremos, al menos es mejor que en 2019"

Martín Yuguero Rafar   15 de Julio 2020 01:05

Comentarios

La temporada 2020 se está convirtiendo en una continuación de la anterior, los problemas siguen y la falta de competitividad también. Después de las dos carreras en suelo austriaco, Haas no ha sumado ni siquiera un punto y ahora se encuentra en una situación bastante delicada, por lo que es difícil que consiga salir de las últimas posiciones a corto plazo. Por si no fuera poco, desde el punto de vista deportivo, Williams ha dado un paso adelante y seguramente ya estén por delante de los norteamericanos, al menos lo que se vio en el Red Bull Ring. De cara a la tercera carrera del calendario en Hungría, Guenther Steiner reconoce que las decepciones fueron una detrás de otra, así que es vital que empiecen a mejorar y a retomar el vuelo lo antes posible. Con lo vivido hasta el momento, no se han fijado metas porque realmente no saben dónde están en comparación al resto de adversarios, está claro que no están arriba, pero habrá que ver en las siguientes citas.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Pienso que todos en el equipo estaban muy motivados por volver a competir. Para la tercera carrera consecutiva habrá gente que estará cansada, pero para la siguiente, el equipo podrá ir a casa, lo que no había sido posible entre las citas de Austria y Hungría. Es muy exigente para los chicos, pero no estuvimos haciendo demasiado durante cuatro meses, así que estamos contentos por volver".

"Es positivo ver que llegan más carreras al calendario [Mugello y Sochi], pero faltan dos meses por decir. Pienso que el calendario de octubre se decidirá pronto, lo incierto no es fantástico, pero el panorama es cada vez más claro. Lo más importante es el aspecto financiero porque no sabemos cómo estamos y no sabemos cuánto gastaremos. Estamos lidiando con ello día a día y ojalá tengamos más detalles pronto".

"Obviamente, el Gran Premio de Austria ha sido una decepción para nosotros porque los dos coches no terminaron. Volver al mismo escenario para el GP de Estiria, esta vez logramos terminar y luchar contra nuestros oponentes, no en el lugar correcto, pero al menos es mejor que el año pasado. Necesitamos mejorar para luchar por los puntos, es un comienzo y ojalá avancemos para estar en esa batalla. Después de cuatro meses sin pilotar un monoplaza de F1, está claro que no terminar los Libres 1, una sesión completa, es decepcionante. Siempre intentas dar el máximo, así que tenemos que hacerlo mejor cada vez y no cometer más errores por nuestro lado. Por ahora no tenemos objetivos porque no sabemos dónde estamos. Obviamente, no estamos en lo alto de la zona media, estamos en la segunda parte, necesitamos avanzar y extraer todo el potencial del coche. Esperamos que alguna de las siguientes carreras nos ayude".

Haas, en busca de salir del pozo en Hungría

Kevin Magnussen (18º - Sin puntos):

"Solo tengo cosas buenas que decir sobre tener tres carreras consecutivas. Está claro que si fuera una temporada completa de marzo a diciembre sería muy estresante. Pero nos encontramos en esta situación en la que la primera parte de la temporada se ha cancelado, así que es positivo hacer tantas carreras como sea posible. Pilotas el coche todo el tiempo, cada semana, lo que es positivo porque había echado mucho de menos competir".

"Pienso que el ritmo de carrera desde el Gran Premio de Austria al de Estiria ha sido el mismo. Eso es positivo porque el coche ha sido competitivo en condiciones de carrera en el GP de Austria. Obviamente, habíamos tenido un problema de frenos lo que entorpecido nuestro ritmo allí, aunque después no lo habíamos hecho tan mal en la siguiente. Pienso que el coche es muy bueno en carrera, especialmente comparándolo con la velocidad en clasificación. Los sábados es cuando necesitamos enfocarnos porque el ritmo los domingos es decente".

"La única similitud entre Hungría y Austria es la longitud de la vuelta porque no hay más puntos en común. El circuito de Hungaroring es de baja velocidad, hay menos velocidad en las rectas. Ojalá podamos estar a un buen nivel, ya que en el Red Bull Ring nuestra velocidad no era la mejor. Lo que haya hecho allí en el pasado, no significa nada, haya tenido buenos resultados o no. Siempre hay una oportunidad para conseguir un buen resultado, por lo que no lo veo como una debilidad. Antes de que llegara a Fórmula 1, Hungría había sido muy bueno para mí por las victorias. A pesar de no haber tenido fortuna allí en F1, tenemos una posibilidad mayor de puntuar que en Austria".

Romain Grosjean (19º - Sin puntos):

"Comparado con la semana anterior, las temperaturas más frías nos han ayudado a tener bajo control la temperatura del coche. Aún tenemos trabajo que hacer sobre ese punto, pero ha mejorado. También hemos aprendido sobre los reglajes, habíamos cambiado algunas cosas de la primera semana para mejorar y el coche había funcionado mejor para la carrera. No somos todo lo rápido que queremos ser, aunque estamos haciendo progresos. Ahora tenemos una base sólida con la que empezar a trabajar para Hungría. Tengo buenos recuerdos de Hungría, ya que había sido allí donde conseguí mi primera fila en clasificación en 2012; en 2013 debía haber ganado la carrera, pero tenía un par de penalizaciones y terminé sexto".

"Al ser una pista diferente, la velocidad en rectas no es tan importante, así que puedes rodar con el máximo de carga aerodinámica, lo que debería potenciar las características del VF-20. Necesitamos tener una buena gestión de los neumáticos durante la vuelta de clasificación y para carrera también. Además, tienes que tener un coche en el que confiar en las curvas rápidas del sector central y las dos últimas curvas también son fundamentales para marcar un buen tiempo. En 2012 había perdido la pole position porque no había sido lo suficientemente rápido en esas dos curvas y ahí puedes ganar mucho tiempo. Así que veremos dónde podemos estar en este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados