Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Hungría: "Necesitamos hacer más comparaciones para saber en qué mejorar"
NO ESTÁN A LA ALTURA

Previa Haas - Hungría: "Necesitamos hacer más comparaciones para saber en qué mejorar"

Previa Haas - Hungría: "Necesitamos hacer más comparaciones para saber en qué mejorar"

Martín Yuguero Rafar   30 de Julio 2019 22:28

1 comentario

La escudería de Kannapolis ha logrado terminar en los puntos con ambos coches, aunque solamente estuvieron por delante de los pilotos de Williams. En clasificación, suelen tener buenas actuaciones, pero en carrera pierden cualquier oportunidad de lograr un resultado decente. Gracias a circunstancias externas, llegaron a la zona de puntos, pero sin estar a la altura de los otros equipos de la zona media. A pesar del cómo lo consiguieron, en Haas estuvieron satisfechos con el resultado. De cara a Hungría, seguirán haciendo comparaciones con las diferentes especificaciones aerodinámicas para saber dónde tienen que mejorar o en qué están fallando. De cualquier manera, Guenther Steiner confía en que el final de la primera fase de la temporada sea positiva al concluir la carrera en Hungaroring.

Haas seguirá trabajando para buscar soluciones en Hungría

Kevin Magnussen (13º - 18 puntos):

"Es complicado decir dónde estaremos [en Hungría]. Estuvimos fuertes en Mónaco, era un circuito de baja velocidad, y es parecido al de Hungría, pero sin serlo obviamente. Es duro hacer predicciones de dónde estaremos en estos días. Intentaremos tener bajo control los neumáticos traseros cuando aceleras, por lo que tienes que gestionar las temperaturas también. El trazado es muy físico porque no tiene muchos descansos, por lo que siempre estás girando el volante; aunque sea pequeño y retorcido, es divertido".

"El descanso [en verano] es importante para los ingenieros y para los mecánicos porque no ven a sus familias apenas durante el año. Ellos pasan mucho tiempo junto al equipo, lo que es positivo para que estén unidos, pero el año es largo y trabajan muchas horas. Es muy bueno que desconecten de la Fórmula 1. Para los pilotos también es positivo mentalmente, aunque no lo necesitan tanto como los chicos que están en el garaje".

Romain Grosjean (17º - 8 puntos):

"No sabemos cómo irá [el fin de semana en Hungría, vamos carrera a carrera en este momento. Por ahora, estamos en un periodo experimental porque es bastante complicado entender el coche. En algunos circuitos pensamos que lo haremos bien, pero al final no. La carrera de Hungría es una de mis favoritas del año, me encantan los aficionados de allí, me encanta el circuito y la atmósfera. Además, está antes de nuestro parón veraniego, por lo que sabes que puedes ir a tope porque después recargarás pilas. Estoy ilusionado por ir allí. En el trazado de Hungaroring, no puedes descansar mucho, no hay muchas curvas rápidas y las temperaturas son realmente altas. Es un buen reto para los neumáticos y que funcionen correctamente dentro de la ventana. Es un Gran Premio duro por el calor y la falta de rectas, ya que hay mucha acción detrás del volante. Las fuerzas G no son tan altas como en otros lugares, pero sigue siendo duro y me gusta este desafío".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Aún no hemos llegado a una conclusión sobre nuestro ritmo de carrera, después de la comparación entre las tres especificaciones en Hockenheim. Hemos decidido rodar en Budapest, Romain con la especificación de Melbourne y Kevin con la de Hockenheim. Recogemos todos los datos e intentamos compararlos para ver dónde podemos mejorar o qué fue mal. Al comienzo de la temporada, parecíamos muy competitivos y después de la carrera de Melbourne, ya no lo hemos sido más. Necesitamos entender y hacer comparaciones con dos especificaciones en los coches. Ojalá, podamos recoger toda la información posible y llegar a una conclusión para saber en qué necesitamos trabajar. Esperamos terminar por lo alto [en Hungría], quizá suceda o no, pero sería positivo si pudiéramos. Como no puedes trabajar, lo único es recuperar energía y estar listo para cuando volvamos en Spa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados