Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Gran Bretaña: "Necesitamos entender los motivos por los que tenemos deficiencias"
FUERA DE LUGAR

Previa Haas - Gran Bretaña: "Necesitamos entender los motivos por los que tenemos deficiencias"

Previa Haas - Gran Bretaña: "Necesitamos entender los motivos por los que tenemos deficiencias"

Sandra Molina    8 de Julio 2019 19:15

Comentarios

Los pilotos de la escudería norteamericana y su director, Guenther Steiner, comentan la complicada situación por la que actualmente atraviesa el equipo. Las cosas no salen como desearían y lo que preparan en las sesiones de entrenamiento no se acaba plasmando en su ritmo a la hora de la verdad. Necesitan comprender los motivos por los cuales los domingos no llegan a rematar el trabajo que empezaron en clasificación. Por ahora no conocen las razones, pero trabajarán en ello para tratar de solucionarlo y lo harán unidos. Todos en el equipo se muestran confiados en la idea de poder mejorar y parece que darán lo mejor de sí mismos para lograrlo.

Aunque, a decir verdad, todo está por resolver, ya que no tienen el motivo. Steiner considera que en estos momentos su papel en el equipo es de gran importancia, sabe que los deportes de motor, y más la Fórmula 1, son así de exigentes, pero esta situación no es nueva para él. En cuanto a Silverstone, todos están encantados de volver cada año a una de las catedrales de la categoría, un lugar emblemático e histórico para la Fórmula 1. Todos desean que se mantenga en el calendario; sin embargo, el director del equipo de Kannapolis ha sido muy claro, tiene gran importancia, pero debe responder de forma financiera y tener sentido en ese ámbito, de lo contrario no quedará más remedio que dejar que comience a formar parte de un recuerdo del pasado.

haas previa gran bretaña 2019

Kevin Magnussen (12° - 14 Puntos):

"Hemos tenido algunos fines de semana de carreras difíciles últimamente. Hemos estado luchando por tener mejor ritmo de carrera. El coche está demostrando ser muy bueno en la clasificación, pero no está funcionando a su rendimiento óptimo en la carrera. Eso es lo que perseguimos, el ritmo de carrera, y trabajar duro para encontrar la solución. Si nos fijamos en los aspectos positivos, el coche se está desarrollando bien en las especificaciones de clasificación. Como piloto es difícil, ya que no soy ingeniero. Tenemos una buena comprensión, pero no podemos hacer mucho más que apoyar y dar una opinión constructiva. Solo debes mantenerte fresco y entregar lo que se espera de ti como piloto que eres. Entonces confías en el equipo, es lo que yo hago, para encontrar las soluciones".

"Silverstone es definitivamente una de las mejores pistas del mundo. Tiene curvas extremadamente rápidas y ahí es donde un coche de Fórmula Uno realmente brilla con su fuerza aerodinámica. Realmente muestra su poder, Silverstone es perfecto para eso. Por supuesto que creo que necesita mantenerse en el calendario. Estoy cruzando los dedos que así sea. Veo la idea de correr en las calles de Londres, también sería genial, pero espero me encantaría que continuara la carrera de Silverstone. Es una cita icónica y también es una pista tan fenomenal para pilotar. También creo que es genial para los aficionados. He visto carreras allí como espectador y, definitivamente es una pista en la que puedes obtener una sensación de velocidad, especialmente viendo Maggotts y Becketts, así como Stowe y Copse. Es, simplemente, una pista sensacional".

Romain Grosjean (17° - 2 Puntos):

"No hemos tenido un buen fin de semana en general, durante mucho tiempo. Nuestro ritmo de carrera en los entrenamientos del viernes estos últimos fines de semana no ha sido realmente increíble. Y esto, desgraciadamente, acaba confirmando las cosas en la carrera. Lo importante es tener un coche que sea rápido en la simulación de clasificación y en las tandas largas, de modo que tengamos algo con lo que podamos trabajar para llegar a la carrera y sentirnos seguros. Ese no ha sido el caso en las últimas dos carreras, y cada vez que hemos entrado en una carrera, he tenido la sensación de que será complicado y, por falta de fortuna, así lo ha sido".

"Nuestro papel es muy importante, pero todos están trabajando muy duro. Obviamente, no es una situación con la que alguien pueda estar contento. Queremos hacerlo mejor, queremos hacerlo mejor. Así que sí, todos están motivados, todos estamos trabajando juntos, todos somos parte de ello, desde los pilotos e ingenieros hasta los mecánicos y el director del equipo. Es la primera vez en cuatro años que nos encontramos en esta situación, pero le sucede a todos los equipos. Llegaremos ahí".

"Definitivamente, es una vuelta realmente hermosa alrededor de Silverstone. Hay muchas curvas, que eran curvas en el pasado, pero ahora son más bien rectas, al menos en clasificación. Las curvas uno, nueve, 10, 11 y 12. Son muy rápidas y, realmente, agradables. Siempre es difícil explicar realmente el sentimiento que tenemos. Solo estás sintiendo las fuerzas G y la fuerza descendente. Notas que vas completamente comprimido en el asiento para tomar la curva. Saber que el coche puede hacerlo es simplemente increíble. Creo que Silverstone es una gran pista, tiene mucha historia. Me encantaría verlo permanecer en el calendario. Obviamente, no lo decido yo, pero es una de las carreras a las que te gusta ir, con buenos aficionados, es un bonito evento".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Es una mezcla de muchos elementos, necesitamos entender los motivos por los que tenemos estas deficiencias entre la clasificación y la carrera, luego podremos trabajar en ello. En este momento, estamos en busca de ese problema. Siempre es bueno estar de vuelta en su base donde puede trabajar mejor en el coche, pero desde el punto de vista de los datos no hay diferencia. Dondequiera que estemos en el mundo, podemos hacer el mismo trabajo. Mi papel lo es todo. Necesito mantenerlos motivados para encontrar nuestros problemas de rendimiento. Es parte de mi trabajo hacer todo lo anterior. Más de una vez me he encontrado con este problema. No diría que es normal, pero es parte del trabajo. Siempre hay que seguir haciendo un mejor trabajo, pero hay contratiempos. Este mundo es muy competitivo, especialmente la Fórmula Uno. Por el momento, estamos un poco por detrás respecto a lo que nos gustaría. Estoy seguro de que volveremos a donde queremos estar".

"Es icónico y es un muy buen Gran Premio al que ir por razones obvias. Muchos equipos son de cerca de Silverstone, por lo que es una carrera en casa para muchos. Pero, de nuevo, a pesar de ser icónico, no puede permanecer allí si no tiene sentido financiero. Debe tener sentido financiero para ellos, para la Fórmula 1 y los equipos, para que podamos permanecer allí. A todos nos encanta, pero tiene un coste".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados