Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Francia: "Debemos trabajar para intentar recuperar los puntos que perdimos"
OBLIGADOS A MEJORAR

Previa Haas - Francia: "Debemos trabajar para intentar recuperar los puntos que perdimos"

Previa Haas - Francia: "Debemos trabajar para intentar recuperar los puntos que perdimos"

Martín Yuguero Rafar   17 de Junio 2019 22:40

Comentarios

La presente temporada está siendo una montaña rusa para la escudería de Kannapolis, ya que hay veces que están luchando por ser los mejores del resto y en otras están muy lejos de la zona de puntos. El Gran Premio de Canadá era una buena oportunidad para conseguir un buen resultado, especialmente por parte de Kevin Magnussen. El piloto danés estuvo bien situado durante los entrenamientos libres y en clasificación era candidato para llegar a Q3. Sin embargo, el fin de semana se fastidió con el accidente que sufrió al final de la segunda eliminatoria. Debido a este suceso, el danés no participó en la última ronda y estuvo obligado a comenzar desde el pit lane el domingo. Por otro lado, Romain Grosjean también fue uno de los perjudicados por este hecho, ya que no pudo mejorar su tiempo anterior y calificó en decimoquinta plaza. Tras los contratiempos del sábado, no pudieron optar a ningún resultado positivo en carrera.

De cara a Francia, desde el equipo están ilusionados con esta cita, ya que lograron terminaron en la zona de puntos en 2018 con Kevin Magnussen. El danés consiguió ver la bandera a cuadros en sexta posición, uno de los mejores resultados de la temporada por detrás de Austria, Baréin y Bélgica. Además, Romain Grosjean competirá en su Gran Premio de casa por lo que tendrá un fuerte apoyo por parte de los aficionados locales.

Kevin Magnussen

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Obviamente, estamos por debajo de los puntos que deberíamos haber sumado, pero por una razón u otra no lo conseguimos. No estuvimos en el momento correcto. Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar incluso más para intentar recuperar los puntos que perdimos en el primer tercio de la temporada".

"No diría que las próximas carreras sea un todo o nada. Sin embargo, está claro que es una fase importante de esta campaña. Las mejoras funcionaron muy bien y todo fue según lo planeado. No tenemos ningún problema con el ritmo del coche, aunque necesitamos entender mejor los neumáticos. Traeremos más actualizaciones para el resto de la temporada, pero no serán tan grandes como las de Barcelona. Llegarán bastantes, pero más pequeñas".

"Entender los neumáticos de este año supone un trabajo lo suficientemente grande como para centrarnos en otras áreas. Es un problema bastante alarmante especialmente para nosotros. Los objetivos normales suelen ser conseguir más carga aerodinámica para ser más eficiente. Pero estamos concentrados principalmente en comprender los compuestos de Pirelli".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados