Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Francia: "El circuito de Paul Ricard ofrece la oportunidad de probar los límites"
NUEVO RETO PARA LOS JÓVENES

Previa Haas - Francia: "El circuito de Paul Ricard ofrece la oportunidad de probar los límites"

Previa Haas - Francia: "El circuito de Paul Ricard ofrece la oportunidad de probar los límites"

Martín Yuguero Rafar   15 de Junio 2021 16:10

Comentarios

La escudería de Kannapolis ha tenido un fin de semana descafeinado en Bakú, ya que estuvieron luchando contra ellos mismos una vez más. Con los diversos incidentes que hubo en la carrera, Mick Schumacher y Nikita Mazepin lograron sus mejores resultados de la temporada, no por méritos propios, sino por los numerosos abandonos, el fallo de Lewis Hamilton al final y la penalización a Nicholas Latifi. Después de haber competido en dos escenarios urbanos, ahora es el turno de cambiar radicalmente para encarar el Gran Premio de Francia en Paul Ricard. En esta pista, los pilotos tuvieron la oportunidad de competir en 2019 cuando estaban en Fórmula 2, así que no llegarán de nuevas para esta edición.

Históricamente, Haas ha tenido una de cal y otra de arena en las ocasiones que corrieron allí. La primera había sido positiva porque ambos pilotos llegaron a Q3, aunque solo Kevin Magnussen logró terminar en la zona de puntos, con una sexta posición fantástica. En cambio, esa competitividad desapareció en 2019 donde Romain Grosjean y Magnussen finalizaron por detrás de la decimoquinta plaza en clasificación y carrera. De cara a este fin de semana, el objetivo será que los jóvenes continúen con su periodo de aprendizaje y adaptación al VF-21 en una pista diferente a las anteriores.

Haas afronta el Gran Premio de Francia F1 2021

Mick Schumacher: preparado para encarar estos 3 GP consecutivos

19º - Sin puntos

"La última vez que estuve en Paul Ricard había sido en Fórmula 2, pero también he tenido un test en F3. La pista es muy abierta, hay muchas escapatorias, hay posibilidades para probar diferentes trazadas y sin que haya grandes consecuencias. Será clave mantenerse dentro de los límites de la pista y extraer el máximo del coche, ojalá podamos hacerlo".

"Afrontamos las primeras carreras consecutivas, será intenso, pero será divertido pasar todo este tiempo junto al equipo y competir constantemente. En términos de preparación física, no cambia nada. Toda tu preparación se hace en las semanas y meses previos a la temporada, siento que estoy en una buena posición y tengo ganas de ir a por ello".

Nikita Mazepin: acepta el desafío de tener varias carreras seguidas

20º - Sin puntos

"Paul Ricard es una pista muy especial, es todo lo contrario a las últimas carreras en Montecarlo y Bakú. Tiene grandes escapatorias y es un trazado que ofrece la oportunidad de probar los límites. He tenido una buena experiencia allí en 2019, ojalá podamos conseguir más con este coche".

"Para mí, es muy importante competir mucho. Soy uno de los pocos pilotos que disfruta de las carreras consecutivas y también con las 23 carreras que hay este año. Físicamente, estoy preparado para aguantar más carreras y estos fines de semana ofrecen oportunidades, lo que también me motiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados