Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Estiria: "Con suerte, configuraremos el coche al máximo de su potencial"
HACIENDO GRUPO

Previa Haas - Estiria: "Con suerte, configuraremos el coche al máximo de su potencial"

Previa Haas - Estiria: "Con suerte, configuraremos el coche al máximo de su potencial"

Sandra Molina   24 de Junio 2021 16:44

Comentarios

El piloto alemán del equipo norteamericano, Mick Schumacher, se muestra positivo de cara al doblete de carreras en Austria, tiene ganas de empezar a trabajar con el equipo en el Red Bull Ring. No es la primera vez que participa allí, piensa que le fue bien en el pasado y eso es un buen impulso para comenzar este encadenado de Grandes Premios en tierras austriacas, pero es la primera vez que afronta la experiencia al volante de un Fórmula 1. Aunque tiene muchas ganas de empezar y poder pasar tanto tiempo junto al equipo, probando y tratando de mejorar el Haas. Sabemos que es uno de los monoplazas que no va a cambiar a lo largo de esta temporada, pero Mick no pierde la esperanza de poder encontrar algo que les dé un poquito más de ritmo sobre el asfalto. Veremos qué tal se desenvuelven los de Kannápolis en la casa de Red Bull durante estas dos carreras.

haas estiria 2021

Mick Schumacher: le gusta la pista del Red Bull Ring

18º - Sin Puntos

"Siempre he sido muy feliz en el Red Bull Ring, ha sido una gran pista para mí y he sido rápido. En términos de suerte, tal vez no siempre fue mi carrera, pero creo que en general sí hemos tenido el ritmo. En 2019, fue la primera carrera en la que tuve el ritmo para mantenerme con los mejores corredores, a pesar de que iba una vuelta atrás, y estaba tan cerca de lo que estaba haciendo Nyck de Vries en ese momento, y él ganó el campeonato ese año. Mirando la Fórmula 3, mi velocidad fue buena y he tenido múltiples victorias allí. En general, el Red Bull Ring es una pista muy especial, tiene muchos cambios de altitud y, francamente, es una pista divertida para conducir".

"No he conducido un coche de Fórmula 1 por esta pista, así que es difícil de describir, pero mirándolo, hay tres curvas muy rápidas en T6, T7 y nuevamente en T9 y estoy emocionado de experimentar eso en un coche de Fórmula 1. También tenemos áreas de frenado altas, lo que es difícil para el monoplaza y difícil para los frenos. Estoy deseando que llegue. Va a ser un doble GP con el equipo, así que podemos intentar muchas cosas y, con suerte, podremos intentar maximizar lo que tenemos".

"Me da la oportunidad de probar algo en el segundo fin de semana durante la FP1 y la FP2 porque normalmente tenemos que ejecutar algunos programas diferentes y probar algunas cosas, lo que haremos en el primer fin de semana, pero luego en el segundo fin de semana podemos para probar algunas otras cosas. Obtendremos mucha información a través de eso y, con suerte, configuraremos el coche al máximo de su potencial".

"Han hecho lo mismo que el año pasado, cuando cambiamos el compuesto del neumático, pero Austria no es el mayor consumidor de neumáticos en ese sentido. El primer fin de semana probablemente será más con el compuesto más duro y será más fácil mantener vivos los neumáticos, pero potencialmente calentarlos será un poco difícil. Cambia un poco para ese segundo fin de semana, pero creo que las estrategias seguirán siendo las mismas y las cosas que podemos probar también serán las mismas. Estoy feliz de que podamos conducir mucho y pasar tiempo con el equipo".

Nikita Mazepin: puede ser bueno en Austria

19º - Sin Puntos

"El Red Bull Ring no ha estado tan mal. Creo que es un circuito en el que puedo ser bueno suponiendo que me sienta cómodo en el coche. En 2019, no logré controlar el equilibrio del coche y no estaba muy contento con la forma en que estaba el monoplaza. En 2020, fue la primera ronda del campeonato y, desafortunadamente, mi coche se descompuso en los primeros entrenamientos libres, por lo que salí en la clasificación y me perdí un top 10, lo que creo que fue un muy buen resultado después de no haber pilotado en seis meses. Luego, tuvimos una parada en boxes de 25 segundos en la segunda carrera que también nos dejó en las hojas de tiempo, pero en términos de tiempos, estuvimos allí, y espero que esta mejora gradual con suerte y rendimiento continúe a partir de ahí hacia adelante".

"La pista es bastante corta si miras el mapa de pistas, y al mirarlo también podrías pensar que es muy sencillo. Sin embargo, creo que es un circuito de coches de verdad, si el coche va bien allí, el piloto puede obtener buenos tiempos por vuelta. Hay muy pocas curvas de baja velocidad en la pista y está dominada por mucha más velocidad, así que estoy deseando ver cómo se siente el VF-21 ahí fuera".

"Realmente creo que será interesante, como novato en la Fórmula 1, a menudo sientes que no tienes suficiente tiempo al volante, especialmente con la reducción de los entrenamientos libres, así que creo que definitivamente acercará a todos mucho más con dos semanas de carreras en el mismo circuito y, con suerte, FP1, 2 y 3 serán un poco más sencillos. Nunca he hecho FP1 de 90 minutos como lo han hecho otros pilotos; sin embargo, no me parece corto tener tres prácticas libres disponibles cuando estoy acostumbrado a una práctica libre de 45 minutos antes de la clasificación. Creo que la Fórmula 2 te trae de una manera muy estricta para que lo aprecies en la Fórmula 1".

"No creo que los desafíos sean tan grandes. Soy un gran aficionado de los neumáticos blandos porque, en última instancia, se sienten mejor con un solo empujón y también necesitan menos tiempo de calentamiento. Sin embargo, eso tiene el coste de que los neumáticos se agoten más rápido. Para mí, es un poco difícil predecir lo que será ahora. Creo que en una pista como Austria, que es muy poco abrasiva, llevar el compuesto más blando disponible hará que sea más fácil calentar los neumáticos y, potencialmente, una carrera más interesante para los aficionados con los neumáticos desapareciendo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados