Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Estiria: "En la carrera anterior no teníamos el ritmo que queríamos; trabajaremos en ello"
LEJOS DE LO ÓPTIMO

Previa Haas - Estiria: "En la carrera anterior no teníamos el ritmo que queríamos; trabajaremos en ello"

Previa Haas - Estiria: "En la carrera anterior no teníamos el ritmo que queríamos; trabajaremos en ello"

Martín Yuguero Rafar    7 de Julio 2020 23:18

Comentarios

Aunque el Gran Premio de Austria ahora se llame Estiria para esta segunda carrera del calendario, el escenario es el mismo Red Bull Ring que el de la semana pasada. Por este motivo, la actuación de la escudería de Kannapolis no debe cambiar excesivamente en un margen de siete días. Es verdad que ahora cuentan con datos sobre lo que había pasado durante el fin de semana anterior, pero la falta de ritmo y los problemas de frenos, a priori, deben continuar. Recordamos que ambos coches abandonaron, Kevin Magnussen por avería en los frenos y Romain Grosjean corrió la misma suerte, así que la moral no es demasiado alta para esta nueva cita, si no logran dar con la tecla. Guenther Steiner se había mostrado decepcionado por lo sucedido el domingo porque, con los numerosos abandonos que hubo, podían haber acabado en los puntos perfectamente. Aun así, la fiabilidad afectó con creces a casi media parrilla y Haas ha sido una de las víctimas caídas en esa batalla. El italiano afirma que lo visto en clasificación es bastante fiable, pero desea que el resultado en carrera sea distinto al del domingo pasado y puedan aspirar por un desenlace mejor.

Haas necesita recuperarse después del golpe de la primera carrera en Austria

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Obviamente, ha sido un fin de semana muy frustrante para nosotros porque no habíamos tenido el ritmo que queríamos y que se retiraran los dos coches no es algo bueno. Tenemos que seguir trabajando en el coche para conseguir más ritmo y extraer el máximo de lo que tenemos. También necesitamos reducir los errores y entender por qué ha sucedido. Trabajando duro es la única manera que tenemos para salir de esta situación. Pienso que tenemos el tiempo suficiente para asimilar los datos obtenidos en el Gran Premio de Austria porque nuestros ingenieros estuvieron analizándolos en estos días. Nunca hay una situación perfecta, siempre quieres más tiempo, pero no tienes demasiado en este año solo teniendo una temporada con cinco meses de competición".

"Para mí, tenemos que seguir con lo que estamos haciendo, tenemos tiempo para trabajar en muchas cosas; ojalá podamos mejorar para este fin de semana. El orden de parrilla será el que hubo en la clasificación, pero espero que el de la carrera sea diferente al de la anterior. La carrera fue muy dramática para muchos equipos y pilotos. El orden de la clasificación, pienso que será lo que haya en esta temporada, estaremos luchando por pasar de Q1 y entrar en Q2, lo que no es lo ideal, pero es lo que es. Mercedes es el equipo dominador y hay algunas escuderías justo por detrás, aunque creo que será bastante similar en el resto de este año".

Romain Grosjean:

"Nuestro ritmo de tandas largas del viernes había sido bueno, en la línea que estaban nuestros rivales que terminaron en el Top 10. Necesitamos entender exactamente qué ha sucedido y por qué no lo pudimos repetir el domingo. Tenemos que asegurarnos de que tengamos un viernes positivo para que sea igual el domingo. Pienso que es fantástico que podamos probar diferentes cosas y estamos emocionados por probarlas en el coche y ver cómo podemos mejorar. Para la próxima carrera, el orden será el mismo y quizá veamos algo diferentes en Budapest y quizá en Silverstone. Tener dos carreras en el mismo circuito hace que quizá veamos el mismo orden, en pistas diferentes debería cambiar".

Kevin Magnussen:

"Lo positivo había sido el ritmo que tenía el domingo, aunque solo pude completar 26 vueltas, el ritmo era muy bueno. Estaba en undécima posición y los puntos estaban sobre la mesa, pero había tenido ese fallo en los frenos. En este trazado puedes ganar muchas posiciones, especialmente en clasificación, por lo que puedes ganar mucho con una o dos décimas en una vuelta perfecta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados