Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - España: "Aquí traemos nuestras primeras actualizaciones del año"
CITA CLAVE

Previa Haas - España: "Aquí traemos nuestras primeras actualizaciones del año"

Previa Haas - España: "Aquí traemos nuestras primeras actualizaciones del año"

Cristian Rodríguez García    7 de Mayo 2019 12:35

Comentarios

La Fórmula 1 se traslada este fin de semana a Barcelona, escenario donde los equipos presentan su primer paquete importante de actualizaciones. Es por ello por lo que Montmeló siempre aparece marcada en el calendario como una prueba especial. Uno de los equipos que más tiene que ganar este fin de semana es Haas, que a pesar de comenzar el año como uno de los favoritos a luchar por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, se ha ido desinflando hasta caer a la antepenúltima plaza de la tabla. Y es que uno de sus pilotos, Romain Grosjean, aún no ha puntuado en lo que va de campaña. Es, junto a los Williams y Giovinazzi, el único que no lo ha hecho. Algo que no se pueden permitir en una escudería que opta a convertirse en la mejor de la zona media de la parrilla.

Es debido a ello por lo que los de Kannapolis están confiados es dar un significativo paso adelante en el territorio catalán tras su nefasto papel en Azerbaiyán, donde el galo no finalizó la carrera y Kevin Magnussen, que fue doblado, ni siquiera se acercó al Top 10. A pesar de todo ello, los estadounidenses guardan buenos recuerdos del Circuit de Catalunya, ya que el año pasado se hicieron con la sexta posición de la mano del piloto danés. Además, la extrema igualdad en la zona media de la tabla puede hacer que cualquier leve mejora sea suficiente para escalar en la clasificación de manera exponencial.

Magnussen, en su monoplaza

Kevin Magnussen (10º - 8 puntos):

"Las últimas carreras han sido muy decepcionantes para nosotros, así que tenemos ganas de conseguir un gran resultado en Barcelona. Sabemos que el coche es bueno y que tiene una buena base, pero sufrimos con los neumáticos. Tengo fe en la escudería y estoy convencido de que pronto solucionaremos nuestros problemas. Espero que en Montmeló vivamos un buen fin de semana. Mientras tanto, tenemos datos que analizar de los test. Vimos a comienzo de la temporada que el coche era competitivo en las pruebas, así que espero convertir esos buenos datos en rendimiento en pista. Barcelona es una buena base para comparar el coche de los test con el de ahora. Las temperaturas serán muy diferentes, y la pista también ha evolucionado por las otras carreras que se han celebrado, de modo que inevitablemente será distinto. Creo que es bueno para volver a evaluar dónde estamos. Nuestra debilidad este año está en conseguir un buen rendimiento de los neumáticos en fase de carrera. Sufrimos mucho menos a una vuelta, pero en carrera llegan los problemas. Espero poder trabajar en eso y ver un mejor rendimiento gracias a un mayor agarre en los neumáticos".

Romain Grosjean (18º - 0 puntos):

"Puntuar en Barcelona es importante para nosotros, pero lo es más aún volver a tener ritmo. Necesitamos llevar el coche a la posición en la que debería estar. En las tres últimas carreras no nos ha ido bien, pero hay más potencial del que hemos sido capaces de exprimir. Lo más relevante no es el resultado, sino entender cómo hacer que el monoplaza vaya más rápido. Es importante volver a Barcelona, ya que es nuestra primera carrera europea y llevamos muchas mejoras. Es un circuito con mucha energía en el neumático, así que no me preocupa que las gomas no funcionen. Es interesante, ya que fuimos capaces de ponerlos en temperatura durante los test. Volver y ver si somos capaces de hacerlos funcionar será una buena prueba, pues sabemos que el coche debe ser rápido ahí".

"La gente trae muchas evoluciones a esta cita, así que para muchos es como tener un coche B, lo que hará que las clasificaciones sean diferentes. Creo que es importante que nuestras mejoras vayan en la dirección correcta. Es importante, pues sabemos lo que podemos hacer allí, por lo que veremos si lo podemos repetir y entender hacia dónde ha ido nuestro ritmo de carrera. No tengo expectativas previas, veremos lo que está pasando. Normalmente los primeros comentarios son importantes, así que estoy deseando empezar. Nuestros problemas son falta de agarre y de consistencia. Si no tienes confianza no puedes llevar al neumático al límite, y si vas por debajo del límite, entonces las gomas no tienen temperatura y bloqueas o te sales de pista. Si los neumáticos no funcionan, el coche puede ser todo lo bueno que quieras, pero no va a funcionar. La confianza es clave en Fórmula 1, aunque es cierto que cuando tus neumáticos no funcionan, no hay opción de tenerla".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"El Gran Premio de España es muy importante para nosotros. Hemos disputado cuatro carreras hasta la fecha y solo en una (Australia) casi pudimos completar el fin de semana, y digo casi porque únicamente cruzamos la línea de meta con un monoplaza. Somos conscientes de que podemos clasificar bien. Durante los tests de pretemporada, Montmeló ha sido una pista muy buena para nosotros. Parecíamos muy competitivos en ella, pero tenemos que demostrarlo en un fin de semana de competición. Queremos mostrar a todos lo buenos que podemos llegar a ser si conseguimos que las gomas funcionen. Además, aquí traemos nuestras primeras actualizaciones del año. Muchas de las partes del coche cambiarán, como el alerón delantero, el suelo y muchas de las partes más pequeñas, como por ejemplo los espejos. Es una mejora bastante significativa. Por esa misma razón, Barcelona es tan importante para nosotros, ya que tenemos muchos datos en los que trabajar".

"Tenemos que asegurarnos de que todo se correlaciona después de cuatro carreras y de que nuestra actualización funciona. Estamos deseando que llegue el fin de semana para ver dónde nos encontramos respecto a los tests de pretemporada. No es que se pueda volver atrás y comparar las cuatro primeras carreras, pero Barcelona siempre ofrece un buen punto para reagruparse después de los primeros Grandes Premios. La esperanza es que todo funcione como en las pruebas de pretemporada. Obviamente, hemos perdido un poco de confianza después de los últimos tres fines de semana de carrera, pero puedo asegurar que no la hemos perdido completamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados