Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Emilia Romagna: "Estoy a favor de conseguir algo nuevo y darle vida a las cosas"
EL 2020 YA NI CUENTA

Previa Haas - Emilia Romagna: "Estoy a favor de conseguir algo nuevo y darle vida a las cosas"

Previa Haas - Emilia Romagna: "Estoy a favor de conseguir algo nuevo y darle vida a las cosas"

Sandra Molina   28 de Octubre 2020 13:58

Comentarios

Los de Kannápolis se dirigen a Imola para la siguiente carrera, pero ya no piensan en este campeonato como tal. Con la noticia dada de que sus pilotos de este año finalizarán su relación con el equipo cuando la temporada acabe, sin mejoras posibles para este año, solo queda esperar a que las citas pasen y cada uno emprenda su nuevo camino. Eso y saber quiénes serán los nuevos pilotos del equipo norteamericano. Steiner tiene ganas de saber si el nuevo formato funciona, puesto que les daría otro punto de mira para organizar próximos eventos. Centrados ya en otras tareas, 2020, aunque es presente, para Haas ya es pasado. Los pilotos cuentan que tendrán que adaptarse rápido al trazado italian, el piloto francés ya corrió allí en el pasado, pero tiene que echar mano de la memoria, pues hace mucho que no tiene la suerte de rodar allí. Más difícil será para Magnussen, pues será su primera participación en Imola, un sueño de la infancia correr allí. Su monoplaza no está como para esperar aspirar a mucho y son conscientes de ello, tanto que ya prácticamente no hablan ni de la posibilidad de sumar algún punto, y eso que solo llevan tres en este año tan complicado para ellos, no se rinden, pero tampoco esperan grandes cotas de suerte. Su tiempo en el equipo se descuenta a la par que las carreras que faltan para poner punto y final a esta atípica temporada.

haas imola 2020

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"En primer lugar, quiero ver cómo funciona Imola con solo una sesión de entrenamientos libres. Lo tuvimos en Nürburgring y no funcionó mal para nadie. Creo que es factible. Si sabemos eso, entonces podemos entrar y ver si podemos hacer más carreras y aún así no sobrecargar al personal del equipo y demás. Estoy a favor de conseguir algo nuevo y darle vida a las cosas. Obviamente, las finanzas deben funcionar. Si solo lo hace para darle vida a las cosas, pero no hay beneficios, entonces no podemos hacerlo, no podemos permitirnos hacerlo. Pero de lo contrario, estoy completamente a favor de que agreguemos una o dos carreras desde un lugar diferente cada año. Realmente no me falta ninguno, los hicimos antes y los volveremos a hacer. Lo único es que, al vivir en los Estados Unidos, obviamente no voy a ir al Circuito de las Américas este año, mi otra carrera en casa. Es un lugar fantástico y Austin es una ciudad fantástica".

"Como dije antes, tuvimos que detener el trabajo de desarrollo en el monoplaza de este año debido a la pandemia, no sabíamos cuáles serían nuestras finanzas. Empezamos de nuevo hace dos meses adaptando nuestro coche a las reglas aerodinámicas revisadas del próximo año para la carga aerodinámica trasera. Con ese desarrollo, es de esperar que demos algunos pasos para el próximo año y logremos grandes avances. Eso es lo que necesitamos".

Romain Grosjean (18º - 2 Puntos):

"Supongo que no es fácil. Hay algunas pistas, como Barcelona, ??donde realmente no necesitas el viernes como te lo sabes de memoria. Pero Imola, bueno, corrí allí hace mucho tiempo, así que no lo recuerdo tan bien. Dicho esto, el circuito de Nürburgring fue algo parecido y las cosas nos salieron bien. Creo que es bastante emocionante. Aporta algo de imprevisibilidad a la carrera, eso es algo que la Fórmula 1 ha faltado en general. Con suerte, le dará sabor a las cosas".

"Sí mucho. Primero, fue un muy buen trabajo de la Fórmula 1 logrando tantas carreras en la temporada, segundo, fue realmente genial descubrir o redescubrir algunas pistas como Mugello, Nürburgring, Portimao, Imola, y creo que Turquía va ser increíble. Para mí son pistas que deberían estar en el calendario. Sé que no podemos ir a 30 carreras al año, pero me encantaría ver un cambio de un año a otro en cuanto a las visitas a las pistas de Fórmula 1. Es realmente genial descubrir nuevos lugares y ver los diferentes tipos de carreras".

"Suzuka, ya que es mi pista favorita. Ese es el que definitivamente me estoy perdiendo. Incluiría Singapur, siempre es bastante icónico. Austin es un lugar bastante bueno. Hay muchas pistas que estoy decepcionado por no haber llegado. Es por eso que ver un calendario que quizá un año sea más europeo, el otro año más circuitos nuevos, podría ser bastante genial. Entonces obtienes lo mejor de ambos mundos".

"De hecho, es bastante rápido. Hubo algunos baches en la pista, no sé si ha sido repavimentado, pero estaba un poco irregular. Hay algunos bordillos de estilo antiguo. Obviamente, es una pista con mucha historia, especialmente con Ayrton (Senna) de 1994. No puedes ir allí y no pensar en eso. Generalmente es una pista bastante buena. Tengo muchas ganas de descubrirlo con un coche superrápido".

Kevin Magnussen (19º - 1 Punto):

"Bueno, Nürburgring terminó siendo un evento de dos días, obviamente no fue intencional, pero así fue. Fue una carrera bastante emocionante. Espero volver a ver lo mismo. Agrega un poco más de presión para que actúen juntos rápidamente, pero creo que eso es algo muy bueno. Lo he disfrutado. Ha sido genial aprender algunas pistas nuevas. Creo que ha arrojado algunas incógnitas a las carreras, y algunos de los equipos han tenido problemas con las estrategias, mientras que algunos pilotos han cometido errores. Ha sido una temporada bastante agitada en términos de cosas que suceden en las carreras, y ha habido algunas bastante espectaculares. Creo que ha sido positivo".

"Seguramente Mónaco y Japón, esas dos carreras son siempre lo más destacado del año. Conducir por esas dos pistas, por razones completamente diferentes, es excepcional. Mónaco es una pista genial para conducir y es un fin de semana muy intenso. Es una pista completamente nueva para mí. Voy a tener que conocerlo rápidamente ya que solo tenemos una sesión de Libres. Va a ser un buen desafío. Sé que es una pista realmente genial, una que siempre vi en la televisión en el pasado cuando veía la Fórmula 1 cuando era niño. Estoy feliz de finalmente ir allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados