Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Estados Unidos: "Nuestros pilotos disfrutarán y la gente estará encantada de verlo"
EL LETARGO DE UN SUEÑO

Previa Haas - Estados Unidos: "Nuestros pilotos disfrutarán y la gente estará encantada de verlo"

Previa Haas - Estados Unidos: "Nuestros pilotos disfrutarán y la gente estará encantada de verlo"

Sandra Molina   29 de Octubre 2019 08:07

1 comentario

El equipo norteamericano de la parrilla pone rumbo a su Gran Premio de casa, pero a decir verdad, no lo hace en su mejor momento. Los problemas parecen haber vencido a las habilidades del equipo de Kannapolis que se hunden en las tablas de resultados, sin parecer que tengan alguna solución próxima que pueda servirles de salvavidas. Los colores del coche tornaron a negro al comenzar el año, pero su presente está cogiendo las mismas tonalidades. Peleando mano a mano con los Williams, los puntos se han vuelto un imposible y luchar por el Top 10 no parece estar dentro de sus posibilidades. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, George Russell fue capaz de finalizar la carrera de México por delante del Haas de Grosjean, su siguiente presa era Magnussen, el de Williams pudo haber superado a los dos coches del equipo de Carolina del Norte. Eso es una realidad, como también lo es que el progreso en el monoplaza de Haas está estancado. Lejos de hablar sobre los problemas y sus posibles soluciones, el capitán del barco de este equipo, Guenther Steiner, ha preferido hablar sobre la presencia de la Fórmula 1 en América, su aceptación, el futuro de posibles nuevas sedes, como sería Miami y también sobre la experiencia de pilotar un coche de la NASCAR. Una aventura de la que podrán disfrutar Romain y Kevin al inicio de este Gran Premio en Austin.

haas austin 2019

El papel de la Fórmula 1 en Estados Unidos

"Creo que la Fórmula 1 ha progresado mucho en los últimos años en los Estados Unidos. Las cifras de audiencia han aumentado y el Gran Premio de Estados Unidos en Austin casi siempre está agotado. Creo que se están haciendo progresos. Es difícil, ya que es un espacio abarrotado de deportes, pero la audiencia está aumentando. Creo que COTA, el Circuito de las Américas, ha ayudado mucho a lograr eso, y creo que el equipo de Haas F1 Team, con Gene Haas invirtiendo en el equipo, también ha ayudado a lograr mucho en términos de hacerlo más popular en los Estados Unidos. Estoy seguro de que hay mucho más por venir".

¿Ayudaría la carrera de Miami a aumentar la popularidad?

"Absolutamente, creo que sí ayudará. Para Haas F1 Team, más carreras en Estados Unidos es muy bueno. Pero, más que para Haas, la Fórmula 1 en general, tener más carreras en los Estados Unidos es bueno. Miami es un lugar donde creo que la Fórmula 1 ya se sigue bastante. Tenerlo cerca de una gran ciudad siempre es agradable y genial. Esperamos que suceda".

Los pilotos de Haas se subirán a un coche de la NASCAR

"Estoy seguro de que a los muchachos les encantará, como a Tony, a él le gusta hacer estas cosas. Para Tony estar de vuelta en un gran coche, en un gran circuito, será genial. Nuestros pilotos lo disfrutarán, estoy muy seguro de eso. Kevin probó un coche de carrera el año pasado y le encantó. Los coches NASCAR son máquinas grandes y poderosas, creo que la gente disfrutará al verlo".

¿Hay metodologías similares entre la NASCAR y la F1?

"Absolutamente. Todas las carreras de motor al más alto nivel, y NASCAR es el más alto nivel, y la Fórmula 1 también, todo es muy similar en términos de tratar de conseguir a las mejores personas para el trabajo. La oposición siempre está presionando, nunca hay un día donde puedas descansar. Solo necesita trabajar más duro y de forma más inteligente que cualquier otra persona, entonces tendrás éxito. Son muy similares, no como coches y tecnología, pero en términos de gestión de un equipo, no hay una gran diferencia".

Kevin Magnussen (16º - 20 Puntos):

"Definitivamente, es una carrera a la que tengo muchas ganas de ir. Es nuestra carrera de casa, una en la que realmente queremos hacerlo bien. Ciertamente, tenemos mucho apoyo allí y eso proporciona un impulso extra, una motivación adicional. Es genial ir allí y ver a todos los aficionados de Haas con nuestras camisetas, especialmente en Haas Hill, donde vemos a todos los seguidores juntos allí. No hemos tenido grandes resultados allí, pero definitivamente es en el que nos sentimos como en casa y queremos hacerlo bien".

"En primer lugar, no es ningún secreto que Gene es un verdadero aficionado a las carreras. Lleva mucho tiempo en el automovilismo y ha tenido un gran éxito. Obviamente, todavía estamos construyendo con el equipo de Fórmula 1, pero tenemos nuestros mejores años por delante, estoy seguro. Ciertamente, con el equipo de NASCAR, han sido increíblemente exitosos, todavía lo son. Sigo lo que están haciendo y siempre estoy animando a sus pilotos".

"No tengo idea de cómo será pilotar un coche de la NASCAR. Nunca he conducido uno de estos antes. Estoy bastante seguro de que será muy diferente al otro coche que conduzco por COTA. Será una experiencia muy interesante. Un NASCAR es un coche de carreras muy icónico, siempre he estado ansioso por probar uno. Por supuesto, generalmente está en su elemento en un óvalo, pero también corren en circuitos de carretera. Será interesante intentarlo y divertirse un poco. Piloté un GT2 una vez y un DTM, pero no creo que sean similares a un coche de serie, a pesar de que son coches de gira. Un automóvil DTM es muy aerodinámico, tienen mucha carga aerodinámica. Un coche de serie casi no tiene carga aerodinámica".

"Ya tuve otra experiencia con Stewart de carrera en octubre, fui bastante rápido gracias a sus consejos, y también gracias a que él se subió al coche y me mostró cómo se hacía antes de entrar. Me lo pasé muy bien con Tony. Es un gran instructor de manejo y sabe cómo manejar estas cosas. Su experiencia y conocimiento cuando se trata de este tipo de coches es probablemente igual de impresionante".

Romain Grosjean (17º - 8 Puntos):

"Me llena de orgullo estar aquí, es un gran placer. Obviamente, tener un equipo estadounidense en Fórmula 1 regresando en 2016, 30 años después del anterior, fue grande. Todos los años vemos un gran apoyo en los Estados Unidos. Tengo el Gran Premio de Francia como carrera en casa, pero también el Gran Premio de Estados Unidos es muy especial. Estoy deseando que llegue. Vemos mucho apoyo. Aunque no siempre ha sido nuestra mejor carrera, en términos de resultados, siempre le damos lo máximo que podemos. Haremos lo mismo nuevamente este año y, con suerte, enorgullecerá a nuestros aficionados".

"Sigo más o menos todos los resultados de la NASCAR. Es muy emocionante y al equipo le ha ido bien este año. Obviamente, los playoffs es el momento en que se vuelve muy atractivo, pero siempre estoy pendiente de Stewart-Haas Racing. Tener a Gene Haas, conocer las carreras, saber cómo funciona, nos ayuda mucho. Él entiende que las cosas no siempre pueden ir directamente como nos gustaría, y ha sido de gran ayuda en la construcción del equipo de Haas. Obviamente, NASCAR y la Fórmula 1 son diferentes, pero él entiende el panorama general y eso nos está ayudando mucho".

"No, en realidad no tengo mucha idea. Creo que solo necesitamos frenar un poco antes que con un coche de Fórmula 1. Veremos cómo responde el motor al pisar el acelerador. No puedo esperar para escuchar el sonido va a ser genial. Creo que va a ser una buena experiencia. Creo que tener a Tony Stewart ayudándonos y dándonos consejos será increíblemente maravilloso".

"El comienzo de este trazado en la F1 fue muy especial. Tuve una muy buena sensación. Los Red Bull fueron mucho más rápidos que nosotros. Tuve que hacer algo así como 50 vueltas del Gran Premio con Mark Webber en mi caja de cambios. Estaba intentando todo lo que podía para pasarme. En ese momento teníamos KERS manuales, y lo estaba usando sabiamente en diferentes lugares en cada vuelta, solo para hacer algo diferente para mantenerlo atrás. Fue una carrera increíble. Tomé demasiado champán en el podio, lo que hizo que la conferencia de prensa fuera divertida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados