Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - EEUU: "Austin siempre ha sido bueno con nosotros"
EN CASA

Previa Haas - EEUU: "Austin siempre ha sido bueno con nosotros"

Previa Haas - EEUU: "Austin siempre ha sido bueno con nosotros"

Sandra Molina   18 de Octubre 2021 13:45

Comentarios

El equipo de Carolina del Norte pone rumbo a su carrera de casa en una de las temporadas más complejas de su corta historia. Y es que, los efectos de la pandemia golpearon con fuerza a todos, pero os de Kannápolis fueron únicos al elegir su camino para el futuro más inmediato. Desde pronto tomaron la decisión de no gastar más de la cuenta en 2021 y centrar todos sus esfuerzos en 2022 y el cambio de reglas. Eso les ha llevado a ser los últimos de la fila de forma casi continua, pero bueno, alguien tiene que serlo y ellos tenían claro que esta temporada era un esfuerzo formativo para sus dos pilotos novatos, nada más. Pese a ser así, vimos que en Turquía pudieron llevarse una alegría circunstancial con el logro de Mick Schumacher llegando a Q2, para Steiner eso supone un soplo de aire fresco al grupo y quizá pueda llegar alguna otra alegría en lo que queda de año. Mientras eso se resuelve, no duda en afirmar que Austin siempre ha sido un buen lugar para ellos y se alegra por estar de vuelta en este gran lugar.

haas1

Guenther Steiner, director del Uralkali Haas F1 Team:

¿Satisfacción tras alcanzar la Q2 con Mick?

"Para mí, obviamente estaba feliz por Mick por haberlo hecho, pero por todo el equipo porque, como mencionaste, hemos tenido muy pocos momentos destacados en la pista, y tener algo como esto te asegura que podemos hacerlo, que podamos ejecutar cuando tengamos la oportunidad. Creo que esto tendrá un impacto en las próximas carreras para el equipo porque recuperaron algo de la confianza de que tal vez perdieron un poco durante el año y, con suerte, podremos tener otra momento como este en 2021".

¿Qué esperas del calendario de 2022?

"En primer lugar, espero que la pandemia sea historia el próximo año y podamos ejecutar el calendario como está planeado y no tengamos estos cambios, lo cual es mucho trabajo para no mucha ganancia, diría yo. Está flotando en el agua todo el tiempo, lo que es necesario hacer en circunstancias como esta y lo apoyamos plenamente, pero volver a la normalidad sería genial para empezar. De lo contrario, el calendario se ve bien. Obviamente, tener a Miami ahí es genial, una segunda carrera en los EEUU. Y terminar la temporada un poco antes es bueno para todos. Tenemos las vacaciones de verano y tenemos un poco más de tiempo en el invierno. Este año, hasta la pandemia, estamos casi se acerca la Navidad. Un poco más de tiempo en invierno es bueno para que todos se relajen antes de que nos pongamos en marcha nuevamente para 2023".

¿Qué espera de la carrera de Austin?

"Austin siempre ha sido bueno con nosotros. Tenemos una buena base de aficionados aquí en los Estados Unidos y es cada vez más grande a medida que crece la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Tenemos la HaasHill en Austin, que se ha agotado durante semanas, si no meses ya, y siempre es genial ir allí. Austin como ciudad y también como pista de carreras, es un buen lugar y, habiéndome perdido el año pasado, creo que toda la Fórmula 1 está feliz de estar de regreso en Austin y lo esperamos con ansias. Hemos hecho algunas cosas con NASCAR allí, ya que Gene también es dueño de un equipo de NASCAR, Stewart- Haas Racing, que fue un buen éxito, ya que teníamos a Romain y Kevin conduciendo ese coche con Tony Stewart, quien es una leyenda allí. Así que, en general, estoy muy feliz de ir allí y del fin de semana".

Su interacción con los jóvenes talentos: Andre Castro y Max Esterson

"Para nosotros, ser el único equipo estadounidense de Fórmula 1, al menos mostrar el apoyo que brindamos a estos jóvenes talentos de los Estados Unidos fuera de casa, en Inglaterra, fue importante. Hicimos todo lo posible para mostrarles lo que se necesita en la Fórmula 1 porque si te expones a ello desde una edad temprana, puedes hacer un plan de lo que quieres hacer y lo que no hacer con tu vida. Vinieron, hicieron un recorrido, hablaron con algunos ingenieros y tuve una charla con ellos. Ambos son buenos muchachos, así que veamos qué hacen en cuanto a competición en los próximos meses cuando ambos estén en Inglaterra para competir por el Festival de Fórmula Ford y el Trofeo Walter Hayes. Les deseamos buena suerte y, con suerte, uno de ellos llega a la Fórmula 1, quizá ambos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados