Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - China: "Tenemos las herramientas para liderar la zona media este fin de semana"
ALTAS EXPECTATIVAS

Previa Haas - China: "Tenemos las herramientas para liderar la zona media este fin de semana"

Previa Haas - China: "Tenemos las herramientas para liderar la zona media este fin de semana"

Martín Yuguero Rafar   11 de Abril 2019 12:40

Comentarios

El equipo de Kannapolis ha tenido altibajos en el pasado Gran Premio de Baréin. En clasificación pudieron entrar ambos coches en Q3 y en carrera terminaron fuera de la zona de puntos. El ritmo del sábado a una vuelta era bastante bueno y así lo demostró Kevin Magnussen situándose en sexta posición. Sin embargo, el danés perdió fuelle el domingo y finalizó en decimotercer puesto. Por otro lado, Romain Grosjean tuvo una sesión clasificatoria realmente positiva pero tuvo que retirarse de la carrera, sumando su segundo abandono consecutivo. Con este resultado, Haas está en sexto puesto en el campeonato de constructores, aunque las diferencias son mínimas entre todos los equipos.

De cara a China, desde Haas son optimistas porque es un circuito totalmente diferente al de Sakhir y pueden optar a un buen resultado en las sesiones importantes. Además, en el país asiático se celebrará el Gran Premio número 1000 de la Fórmula 1 por lo que será un acontecimiento relevante durante ese fin de semana de carrera. Para esta cita, los pilotos confían en que el VF-19 sea más competitivo que en Baréin, por lo que el objetivo será obtener un buen resultado y, si es posible, estar por delante de los equipos de la zona media.

Kevin Magnussen

Romain Grosjean (19º - 0 puntos):

"He seguido la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, no desde los 50, pero estuve enamorado de este deporte desde los 90. Alcanzar las 1000 carreras es impresionante. Cuando comenzó, estoy seguro de que nadie pensaba que se llegaría a esto y el Gran Premio de China será genial. Estoy ilusionado por este acontecimiento y, ojalá, tengamos suerte. Tenía siete años cuando empecé a seguir la Fórmula 1 y a ver competir a Alain Prost y a Ayrton Senna. Mi padre era un apasionado de las competiciones de coches, tal como comencé a verlo, caí enamorado con el deporte. Me encantaba el sonido, la velocidad y los coches".

"Conducir era algo que me gustaba, era más por diversión que por pensamiento, así que lo quería hacer en Fórmula 1. Cuando gané la GP2 Asia Series, pensé que si ganaba la GP2, podía tener una buena oportunidad de llegar a F1. A partir de ahí es cuando me di cuenta que podía lograrlo. La F1 es un deporte duro, necesitas estar en lo más alto cada año. Es una experiencia que no puedes comprar y es genial cuando lo consigues. Es uno de esos trabajos únicos en el mundo".

"El equipo lo está haciendo muy bien, estamos aquí y estamos listos para pelear contra los demás. Ahora somos rápidos y tenemos un coche realmente sólido en esta temporada. Además, fuimos avanzando con el paso de los años para convertirnos en una escudería muy fuerte".

"En Baréin no pudimos sacar lo mejor en términos de ritmo de carrera. Desafortunadamente, esa sensación la tuve desde el viernes por lo que no pudimos estar en las posiciones de arriba. Dicho esto, no pude hacer mucho en la carrera así que es complicado decir qué hicimos en mi coche. En los test de Baréin tuvimos una buena oportunidad para aprender más de lo que sucedió en carrera".

"Aunque el coche era el mismo que llevamos a Melbourne y fuimos muy rápidos en la clasificación. Tenemos la carga aerodinámica y el equilibrio, así que necesitamos entender mejor los neumáticos. Pienso que será mejor en China, es un circuito muy diferente y tenemos buenas herramientas para estar preparados. Y si podemos podemos procesar la información que recogimos en los test, esta carrera debería ser mejor para nosotros".

"La pista de Shanghái es complicada porque es muy diferente a las que tuvimos en el primer periodo de año. Se caracteriza en que el coche necesita funcionar bien con los neumáticos delanteros, si no lo hace, la conducción se dificulta. Adelantar no es imposible, hay una larga recta de atrás y el DRS ayuda hacer adelantamientos. En general, si el monoplaza es bueno en clasificación, la carrera debería ser bastante buena. Si calificamos en el top 10, deberíamos terminar en el top 10".

Kevin Magnussen (8º - 8 puntos):

"Es genial formar parte de este deporte, era mi sueño desde que era un niño. Estoy ilusionado por celebrar el Gran Premio 1000 en China. Mi padre estuvo compitiendo en Fórmula 1 cuando era pequeño y le admiraba lo que hizo que se convirtiera en mi pasión. Era muy joven cuando disputé mi primera carrera de F1 pero pude darme cuenta de lo interesante que es. Mi objetivo siempre estuvo claro, el de formar parte de esta categoría".

"En Baréin, tuvimos un buen ritmo de clasificación pero el de carrera no fue tan fuerte, por lo que fue decepcionante para todo el equipo. Afortunadamente, tuvimos los test posteriores a la carrera lo que permitió al equipo encontrar algunas respuestas".

"Cada carrera y cada año es diferente porque llegas con un monoplaza distinto. No puedes mirar los resultados pasados, algunos circuitos se adaptarán mejor a ti que otros. Para la carrera de China intentaremos obtener el mejor resultado posible".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Es un honor para Haas formar parte de la Fórmula 1. Somos el equipo más joven de la categoría y estar aquí es un honor. La F1 es uno de los deportes más grandes a nivel global y deberíamos celebrar que permaneciera tanto tiempo. Comencé a ver con siete años, todo era ruido, velocidad y los monoplazas eran atractivos. Durante mi trayectoria, siempre tuve un ojo puesto en la F1 y ahora pertenezco a ella".

"Tenemos un equipo muy bueno y con un personal dedicado y trabajador. Siempre intentamos hacer lo mejor con lo que tenemos y por eso logramos estos resultados. Fuimos mejorando pero es algo normal porque aprendes con el tiempo. Lo único que no podemos comprar es tiempo, así que intentamos mejorar. El coche es bueno, aunque necesitamos averiguar dónde nos encontramos, parece que estamos en el grupo de los equipos top de la zona media. Obviamente, con la nueva normativa todo ha cambiado. Todos hicieron un buen trabajo durante el invierno y esperamos estar arriba en Shanghái".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.