Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Canadá: "Estamos haciendo progresos en todas las áreas del monoplaza"
SENSACIONES POSITIVAS PARA MONTREAL

Previa Haas - Canadá: "Estamos haciendo progresos en todas las áreas del monoplaza"

Previa Haas - Canadá: "Estamos haciendo progresos en todas las áreas del monoplaza"

Cristian Rodríguez García    1 de Junio 2019 14:15

Comentarios

Cita crucial para el equipo Haas en Canadá la próxima semana. Tras desaprovechar una oportunidad de oro en el Principado de Mónaco, los de Kannapolis necesitan completar un buen Gran Premio para inmiscuirse de nuevo en la lucha por la cuarta posición del Mundial de Constructores, donde actualmente ocupan la sexta plaza a 14 puntos del líder de la zona media de la parrilla, McLaren. Y es que los estadounidense están viviendo una historia parecida a la de 2018, cuando contaban con el cuarto mejor coche de la parrilla pero no eran capaces de materializar el rendimiento del mismo, lo cual les terminó haciendo perder su posición en favor de Renault. A pesar de ello, tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean, que una campaña más se encuentra muy por detrás de su compañero de garaje en la tabla, confían en que el buen ritmo mostrado por el VF-19 en las calles de Montecarlo se repita en Montreal, donde llevar a cabo adelantamientos sí es posible. Del mismo modo, señalan que el tratamiento de los neumáticos será fundamental para el devenir del Gran Premio. Recordemos que Pirelli ha vuelto a optar por los compuestos más blandos (C3, C4 y C5) para esta prueba.

Magnussen rueda en Mónaco 2019

Kevin Magnussen (8º - 14 puntos):

"Estuvo bien probar el nuevo motor en Mónaco. Parece que es un poco mejor que su antecesor, y que la mejora es buena. Veremos cómo funciona en las rectas de Montreal, que son más largas. El fin de semana de Mónaco fue positivo para nosotros, a pesar de que la carrera no salió según lo planeado. Fuimos rápidos durante todo el fin de semana. Además, es alentador contar con los mismos compuestos para la próxima carrera. Estamos haciendo progresos en todas las áreas del monoplaza, y creo que todavía tenemos el bólido más rápido de la zona media de la parrilla. Tengo ganas de afrontar el resto de la temporada. En estos momentos no quiero prestar demasiada atención a la clasificación, pero nos esforzaremos para hacer que tenga una pinta mucho mejor en lo que resta de campaña".

Romain Grosjean (17º - 2 puntos):

"En Mónaco es muy difícil saber con precisión cómo va tu motor o cuál es la diferencia de potencia, así que tengo muchas ganas de correr en Canadá. Creo que es un buen paso para el Campeonato, y que todo debería quedar claro en Montreal. En Mónaco lo hicimos realmente bien, pero no sabía qué esperar sobre el funcionamiento de los neumáticos. Conseguimos hacerlos funcionar y nos dieron un rendimiento muy bueno en la clasificación con Kevin, así como después durante 51 vueltas conmigo en la carrera. Eso fue genial. Nuestro ritmo era realmente bueno, así que creo que nos irá bien en la próxima prueba. Tenemos que esperar, pero creo que conseguiremos que las gomas funcionen en Canadá. Ahora tenemos una idea más clara de lo que necesitamos con los neumáticos. Hemos trabajado muy duro, de modo que sabemos exactamente dónde está su ventana de funcionamiento. La cuestión es cómo consigues que los neumáticos entren en esa ventana. Creo que estamos mejorando en ese aspecto. Todo debería ir mejor el próximo fin de semana, y sigo pensando que tenemos el cuarto coche más rápido de la parrilla".

"La zona media de la tabla está muy, muy igualada. En la clasificación, tres décimas de segundo te pueden servir para ser sexto o decimoquinto, lo cual es muy emocionante. Supone todo un reto para los pilotos, pues vas al límite en todo momento. Sería bonito si peleásemos por la victoria o por la Pole Position, pero los equipos punteros están demasiado lejos de todos los demás. Tenemos el potencial para llegar a la cuarta posición, aunque debemos ponerlo todo junto, dejar de cometer pequeños errores y seguir sumando puntos. La verdad es que tengo ganas de ir a Canadá. En 2012 terminé segundo allí empezando séptimo. Hice una parada, pero todos los demás hicieron dos. Al principio pensaba que terminaría quinto o sexto, porque me quedé atascado detrás del Mercedes de Nico Rosberg y no le podía adelantar, sin embargo, luego paró todo el mundo y aquellos que no lo hicieron tuvieron problemas de adherencia, así que los pude adelantar. No tenía el ritmo para perseguir a Lewis Hamilton y lograr la victoria, pero fue una gran carrera y un resultado fantástico. Yo siempre intento hacerlo lo mejor posible, y aquel fue un buen Gran Premio que disfruté. Siempre es importante aspirar al mejor resultado posible".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"El rendimiento del nuevo motor fue muy bueno en Mónaco; no tenemos ninguna queja al respecto. La de Montecarlo no es una pista donde la potencia marque la buena diferencia. Está bien contar con ella, pero no marca una gran diferencia. Sin embargo, en Canadá veremos mucho mejor cómo es el motor. Esperamos que sea un paso adelante y que haga lo que debería hacer. Con los neumáticos somos un poco más optimistas que hace cuatro semanas. Las ruedas blandas funcionaron bastante bien en Mónaco, así que esperamos conseguir hacerlos funcionar también en Canadá. Eso tan solo lo sabremos después de los entrenamientos del viernes, así que todavía es demasiado pronto para hablar sobre ello. Creo que ya tenemos el coche bajo control, pero todavía no estamos seguros al 100% con los neumáticos, aunque depende mucho del circuito el que las gomas lleguen o no a la temperatura. La única prueba que tienes es cuando ruedas el viernes. La clasificación es importante, pero no siempre es el caso, como ya vimos en Mónaco. Kevin se clasificó sexto y empezó quinto con la sanción de Gasly, pero terminó la carrera sin puntos. La carrera sigue siendo importante, mientras que la clasificación siempre lo es. Te ayuda a ver lo rápido que eres".

"Todo el mundo está muy igualado en la zona media. La cuarta posición no está tan lejos, porque si un equipo consigue un buen resultado con los dos coches es fácil ponerte cuarto. Todo está muy reñido, sobre todo entre el quinto y el noveno. Creo que es algo bueno para el Campeonato. Esto ha ocurrido porque todo el mundo ha tenido problemas en algún momento de la temporada. Todo se pondrá más interesante a medida que progrese el calendario. Llegará un punto en el que dos o tres equipos se escaparán ligeramente del resto, pero creo que todo seguirá muy ajustado. Parece que a todos nos cuesta en determinados tipos de circuito, pero no siempre son los mismos, así que será interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados