Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Brasil: "Faltan solo dos carreras, así que intentaremos extraer el máximo"
LEJOS DE TENER UN BUEN FINAL

Previa Haas - Brasil: "Faltan solo dos carreras, así que intentaremos extraer el máximo"

Previa Haas - Brasil: "Faltan solo dos carreras, así que intentaremos extraer el máximo"

Martín Yuguero Rafar   11 de Noviembre 2019 21:07

Comentarios

La escudería norteamericana ha tenido una actuación floja en su Gran Premio de casa, ya que el desenlace no era el que tenían en mente desde un primer momento. Aunque estas últimas carreras disputadas hayan sido una pesadilla para los integrantes de Haas, la concentración no está puesta del todo en esta temporada porque ya la dan por perdida y solamente piensan en limitar daños. De cara a este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace de Brasil, los pilotos tuvieron un buen papel el año pasado, lograron terminar en la zona de puntos, lo que fue un resultado positivo porque era la cuarta vez que ambos puntuaban en una carrera. Con ese final presente de 2018, el equipo intentará dar el máximo, pero reconociendo que están lejos de obtener un desenlace destacable.

Haas aspira a un resultado decente en Brasil

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"El coche de 2021 es diferente y es un cambio. Hay esta nueva normativa, viviremos con ella y queremos extraer el máximo de ella. Intentaremos conseguir lo que queremos, más adelantamientos y una parrilla más ajustada. El desarrollo de los monoplazas siempre estará centrado en la aerodinámica y es lo principal a mejorar, sin importar qué normativa haya. Los equipos no querían tener un coche de un único fabricante y fue la principal discusión entre la FIA, FOM y los equipos. No queríamos terminar con una GP1 series. Al final, la FOM abrió la puerta de la creatividad acorde a la normativa. Aún hay libertad para desarrollar algunas áreas del coche para que cada uno sea distinto al resto. El suelo es una de las partes más importantes de un F1, lo ha sido y siempre lo será, así que no cambiará demasiado en ese sentido. Aun así, siempre trabajas para extraer todo el potencial del coche".

"Tal y como está definido ahora mismo, el límite presupuestario recortará la diferencia con los equipos grandes, pero no del todo. Estamos lejos de gastar 175 millones de dólares en este momento, aunque los grandes lo superan y la mayoría de escuderías están dentro de ese margen. Ojalá, disminuya esta ventaja y después ya veríamos".

"En general, nadie quiere coches más pesados y en F1 menos. Con toda la tecnología y los aspectos de seguridad, no puedes hacerlo sin este incremento. Quizá no estemos donde pensamos estar al principio, pero estoy seguro de que los coches serán tan rápidos como los actuales porque también dependerá de los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados