Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Baréin: "Desde 2016, nuestro coche siempre se ha adaptado a esta pista"
PISTA PARA RECUPERAR EL NIVEL

Previa Haas - Baréin: "Desde 2016, nuestro coche siempre se ha adaptado a esta pista"

Previa Haas - Baréin: "Desde 2016, nuestro coche siempre se ha adaptado a esta pista"

Martín Yuguero Rafar   24 de Noviembre 2020 00:41

Comentarios

El fin de semana en Turquía había sido realmente decepcionante para la escudería de Kannapolis, ya que uno de sus pilotos estuvo obligado a retirarse, mientras que el otro había terminado al final del pelotón. Con ese último resultado, el enfoque está puesto en los Grandes Premios restantes de esta temporada. Baréin es uno de los mejores circuitos para ellos, tanto a nivel de equipo como por resultados de los pilotos individualmente. Además, esta es una nueva ocasión en la que se disputará un par de carreras en el mismo trazado, como ya había sucedido en Austria o Gran Bretaña por ejemplo. Sin embargo, no será en el mismo diseño, sino que cambiará lo que será una experiencia nueva para los equipos.

En Haas viajan a Baréin, su circuito talismán

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Pienso que en este circuito de Baréin nuestro coche siempre se ha adaptado desde 2016, en esas carreras estuvimos en el lugar correcto en el momento correcto. No hay magia allí, pero parece que somos bastante fuertes allí. Lo único que diría es que me encantaría verlo este año de nuevo".

"Me gusta que se prueben diferentes cosas porque presenta nuevos desafíos y no tengamos lo mismo todo el tiempo. Soy partidario de tener dos diseños en un mismo circuito, es un pensamiento moderno por lo que veremos qué nos depara. Cuando las cosas no funcionan, también soy uno de los primeros en decir que deberíamos volver hacia atrás de nuevo. Las carreras nocturnas son muy interesantes, si la mayoría fueran así dejarían de serlo, pero con las que tenemos, me gustan mucho. Además, esto ayuda porque en estos lugares son muy calurosos, al menos cuando bajo el sol es más cómodo trabajar. Pienso que es muy bueno tener algunas carreras del calendario que sean bajo los focos".

Romain Grosjean:

"Ha sido difícil para todos, no era algo que nos esperáramos de Turquía, pero hicimos lo mejor que pudimos. Hubiera preferido el circuito con el asfalto normal, hubiese sido más divertido de pilotar".

"El circuito de Baréin es atractivo, las curvas de baja velocidad predominan y la tracción trasera también, hay buenas carreras allí. Tiene un asfalto abrasivo, la estrategia juega un importante papel. Si tienes un coche que traccione bien, no destrozarás los neumáticos traseros y serás más rápido. La primera vez que había competido de noche, la visibilidad era muy buena. Vamos a terminar de la mejor manera con Haas".

Kevin Magnussen:

"El Gran Premio de Turquía había sido más interesante por la falta de agarre en la pista y las condiciones extremas a las que nos enfrentamos, especialmente para un equipo como nosotros. Teniendo uno de los coches más lentos quiere decir que hay una mayor diferencia que puedes hacer como piloto. Esa carrera había sido una oportunidad, teníamos el ritmo para luchar por los puntos porque la parrilla estaba igualada en esas condiciones".

"No creo que haya más de lo que necesitemos del coche, necesitas buena tracción, pero también buen agarre delantero. Es una pista exigente con los neumáticos, por lo que tienes que gestionar los traseros especialmente en el diseño tradicional. Lo principal en las carreras nocturnas es que hay dos sesiones de entrenamientos durante el día. Los coches y las ruedas funcionan diferente a lo largo del día en comparación a la noche. Configurar el coche puede ser desafiante, tienes que tener Libres 2 decentes porque es la única sesión nocturna. Hay que ignorar las deficiencias del coche en los Libres 3, estas son las dificultades de las carreras de noche. Durante el día hay sombras y por la noche no te tienes que preocupar porque hay luz en todos los ángulos y la visibilidad es muy buena".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados