Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Austria: "Ya no pienso en los neumáticos, si funcionan o no, solo espero los viernes"
DESCONFIANZA

Previa Haas - Austria: "Ya no pienso en los neumáticos, si funcionan o no, solo espero los viernes"

Previa Haas - Austria: "Ya no pienso en los neumáticos, si funcionan o no, solo espero los viernes"

Sandra Molina   26 de Junio 2019 09:25

Comentarios

El equipo de Kannapolis llega a Spielberg, fue en este trazado donde el año pasado lograron su mejor resultado en la categoría. Haas tiene una corta historia en la Fórmula 1, pero llegaron para dejar huella y pisar fuerte. Steiner habló del cuarto y quinto puesto logrado en el Gran Premio de Austria el año pasado, es cierto que hubo abandonos, pero hay que aguantar y estar en el sitio correcto. Respecto a los neumáticos, el director de Haas muestra su desconfianza, llegando al punto de preferir no hablar de ello hasta ponerlos a prueba los viernes. Guenther también dedicó unas palabras al retraso de la decisión para 2021, ve positivo que se llegue a un acuerdo común. Aunque sabe que los equipos grandes seguirán teniendo ventaja sobre el resto, Haas quiere progresar en la parrilla, pero sabe que esa fecha es prematura para llegar tan alto. Por lo que seguirán trabajando poco a poco y paso a paso.

haas aterriza en el gp de austria 2019

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Debería haber algún tipo de traspaso de datos, pero con las dificultades que tenemos con los neumáticos este año, no llegaría a la conclusión de decir que podemos tomar los datos que obtuvimos en Francia y llevarlos a Austria. La pista austriaca es un diseño diferente y la rugosidad del asfalto es diferente. Ya no pienso en los neumáticos, si funcionan o no, siempre espero los viernes. Luego me acerco un poco más, para saber lo que están haciendo, pero no tenemos confianza en decir cuándo y dónde trabajarán adecuadamente en nuestro monoplaza".

"Cuando tienes un buen coche y encuentras la configuración correcta, es bastante fácil de hacer. Hubo algunos abandonos en la carrera de los tres grandes equipos que teníamos delante y terminamos como lo hicimos. Una vez que lo has hecho, parece ser fácil. Pero para llegar ahí, es muy difícil. No sé si podemos lograrlo este año, pero seguro que lo intentaremos", Steiner recordó el gran resultado de Haas en Austria.

"En general, es mejor retrasar la decisión de las reglas para 2021. Mantenemos el mismo punto de vista para definir los detalles de las regulaciones, como lo tenemos ahora. Si se anunciara ahora, el código deportivo internacional sería el gobierno y los equipos no tendrían nada que decir. La FIA, Liberty y los equipos acordaron ampliarlo. Colaboramos juntos para finalizar el reglamento. Los equipos grandes siempre tendrán una ventaja sobre los más pequeños cuando llegue algo nuevo. No creo que haya una gran diferencia al retrasarlo hasta octubre. Solo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, como siempre tratamos de hacer. Buscaremos llegar a un punto en 2021 donde tengamos un buen coche con esas regulaciones".

"Creo que en 2021 estaremos un paso más cerca, pero todavía no estaremos ganando. El tope presupuestario sigue siendo alto para nosotros, pero es bajo para los grandes equipos. Necesitamos ser justos. Los grandes equipos no pueden ir a un presupuesto muy pequeño en un período de tiempo muy corto. Eso no sería correcto para sus empleados. Por lo tanto, tomará algún tiempo para que el campo de juego esté realmente nivelado. Con suerte, unirá la parrilla un poco más".

Kevin Magnussen (11º - 14 Puntos):

"Supongo que habrá un poco de remanente procedente de la carrera de Francia, pero las pistas son ligeramente diferentes, a pesar de que estamos usando los mismos neumáticos. No es como si pudiéramos trasladar todo. No creo que podamos decir que entendemos la imagen completa todavía. Estamos dando mucho en cada prueba, tal y como cada carrera viene y estamos tratando de obtener lo mejor de cada oportunidad. Fuimos fuertes en el Gran Premio de Austria el año pasado, más fuertes que el resto de equipos de la zona media. Estábamos realmente muy cerca de igualar a Red Bull, al menos en la clasificación. En la carrera, Red Bull tenía mucho más ritmo que nosotros, pero ambos Mercedes no pudieron terminar, por lo que también necesitas un poco de suerte. Tuvimos un fin de semana perfecto desde la perspectiva del rendimiento del equipo".

"El Red Bull Ring es un buen pequeño circuito, es un poco único y es un área muy pequeña. Me recuerda a una pista de karts, en las que básicamente puedes ver toda la pista desde las tribunas. Es bastante agradable y compacto, pero aún con algunas curvas rápidas y rectas largas, dando algunas oportunidades de adelantar. Cuando he corrido allí, ha sido entretenido. Es una pista pequeña y divertida. Hablamos mucho de Le Mans. Obviamente, es su trabajo en este momento, y lo ha sido durante los últimos 21 años. Básicamente, ha sido una parte de mi vida, ya que mi padre ha estado corriendo allí durante mucho tiempo. Siempre lo he seguido de cerca por esa razón, por supuesto. También ha crecido mi pasión por Le Mans. Es nuestro sueño hacer Le Mans juntos y hacerlo de manera competitiva".

Romain Grosjean (17º - 2 Puntos):

"Creo que sí existe un vuelco de datos de Francia a aquí. Siempre es bueno tener consistencia en lo que usamos. Nos ayudará utilizar los resultados anteriores en la próxima semana. Cuando cambiamos esa alineación, es un poco más difícil. No voy a decir mucho sobre los neumáticos. Hasta ahora las cosas no han sido increíbles, así que ya sabremos más cuándo estemos allí. Siempre me ha gustado el Gran Premio de Austria. Siempre he tenido una buena sensación allí. Tengo muchas ganas de volver pronto y espero que el coche funcione bien. Es un gran lugar con un gran ambiente durante el fin de semana. Espero que podamos volver a los puntos".

"El año pasado en Austria fuimos rápidos desde la primera vuelta cronometrada en los entrenamientos libres. El coche se sintió muy bien durante todo el fin de semana. Incluso logramos vencer a un Red Bull en la clasificación, lo cual fue bastante increíble. En la carrera fuimos los mejores del resto, luego tuvimos un poco de suerte con algunos coches que se retiraban delante de nosotros. Nos aprovechamos de eso. Fue un buen fin de semana y el monoplaza funcionó muy bien desde el principio, lo que siempre hace tu vida mucho más fácil. Estoy de acuerdo con los comentarios de Kevin. Es una vuelta muy pequeña y ajustada, solo un minuto y cuatro segundos más o menos. Te da una buena sensación. Estás arriba y abajo con buenas curvas. Siempre me ha gustado mucho pilotar allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados