Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Alemania: "Ojalá que las mejoras no solo nos den más respuestas, sino más rendimiento"
ESPERANZADOS

Previa Haas - Alemania: "Ojalá que las mejoras no solo nos den más respuestas, sino más rendimiento"

Previa Haas - Alemania: "Ojalá que las mejoras no solo nos den más respuestas, sino más rendimiento"

Martín Yuguero Rafar   23 de Julio 2019 21:19

Comentarios

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña ha sido la gota que ha colmado el vaso dentro de la escudería de Kannapolis. El incidente entre ambos pilotos en la primera vuelta de la carrera ha puesto serios a los directivos de Haas. Si no fuera poco los problemas que ya tienen con el funcionamiento de su monoplaza, ahora se junta las intensas luchas entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen en pista. A pesar de este doble abandono en Silverstone, todo el equipo sigue trabajando duro para traer actualizaciones al VF-19 y recuperar las posiciones que solían lograr. El piloto danés confían en que las mejoras tengan el rendimiento que desean y les ayude a progresar, pero ponerse objetivos elevados. Por otra parte, su compañero no se sintió a gusto con las evoluciones llevadas en España, ya que sus sensaciones con la parte trasera del coche no eran buenas y eso le pasó factura. Por ese motivo, regresaron al paquete aerodinámico utilizado en Australia y, gracias a él, sus impresiones fueron mejores en Gran Bretaña. Con esta sustitución, Romain destaca que siempre busca dar el máximo en cada carrera, pero hay veces que no es posible por distintas circunstancias. Por último, Guenther Steiner afirma que todo el personal no descansa, ya que están implicados en su trabajo. La prioridad general es entender por qué están rindiendo a ese nivel y, para ello, no bajan los brazos para escalar en el Campeonato de Constructores.

Haas sigue buscando soluciones para remontar el vuelo en Alemania

Kevin Magnussen (12º - 14 puntos):

"Aún estamos experimentando y aprendiendo todo lo posible después de los problemas que estamos teniendo. Esperemos que las mejoras que traemos para Hockenheim no solo nos den más respuestas, sino más rendimiento. Por otro lado, sería fantástico si termináramos la primera mitad de la temporada por lo alto. Obviamente, necesitamos ser realistas con nuestras expectativas y seguir concentrados en nuestro objetivo, el cual es funcionar al nivel más alto posible cuanto antes.

Romain Grosjean (17º - 2 puntos):

"Fue buen test [probar la especificación aerodinámica de Melbourne en Silverstone], aunque fue duro. Cuando llevamos la actualización en Barcelona, las sensaciones no eran tan buenas en la parte trasera en las curvas de alta velocidad. Desde entonces, las impresiones no fueron positivas. Volviendo al paquete de Melbourne, el coche funciona mejor en esos puntos, por lo que demuestra que algo no estaba funcionando como esperábamos. Los chicos de aerodinámica están investigándolo, pero sabemos que ha sido un punto débil".

"Voy a Hockenheim con el mismo objetivo de siempre. Siempre intento dar lo mejor, conseguir una buena carrera y estar orgulloso de lo que he hecho. Si terminas en el Top 10, es un resultado fantástico. Pero si no, al menos has dado el máximo.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Decidimos esta acción para recoger datos y así entender mejor la diferencia entre los dos coches y ver dónde podíamos mejorar. Desde la perspectiva de los reglajes, no supone un gran problema porque cada piloto tiene a sus propios ingenieros trabajando en ello. No estuvimos seguros si la actualización que introdujimos en Barcelona fue positiva o no. Rodaremos con esta en Hockenheim, ya que es un tipo de trazado diferente y con temperaturas distintas porque serán superiores. Como todos sabemos, no pudimos recoger muchos datos de la carrera en Silverstone por parte de ninguno de nuestros coches".

"Para Alemania, hemos cambiado algunas partes del coche, pero nos centramos en ningún área en específico. Estamos haciendo que el monoplaza mejore, sea más manejable con más carga aerodinámica, lo que siempre ayuda a que seas más rápido. También estamos intentando que los neumáticos funcionen, por lo que hay mucho trabajo que hacer. Estamos esforzándonos para mejorar la situación en la que estamos, necesitamos comprender dónde estamos y por qué no estamos en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados