Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - Abu Dabi: "No muchos equipos han llegado a los 100 GP en los últimos 10 ó 20 años"
CITA ESPECIAL

Previa Haas - Abu Dabi: "No muchos equipos han llegado a los 100 GP en los últimos 10 ó 20 años"

Previa Haas - Abu Dabi: "No muchos equipos han llegado a los 100 GP en los últimos 10 ó 20 años"

Martín Yuguero Rafar    9 de Diciembre 2020 20:40

Comentarios

La segunda visita a Baréin solo había sido positiva para Pietro Fittipaldi que había disfrutado de su primer Gran Premio en Fórmula 1, tras haber sustituido a Romain Grosjean. En cambio, Kevin Magnussen había estado frustrado por la falta de competitividad en su monoplaza durante toda la carrera, ya que finalmente terminó luchando contra Nicholas Latifi y su compañero. En términos generales, no se pudo extraer demasiadas conclusiones positivas, así que era preferible centrarse en la cita de Abu Dabi para concluir con esta temporada tan complicada. En este escenario será el final para su actual alineación de pilotos y, desde el equipo, Guenther Steiner destaca la implicación y el duro trabajo de Romain y Kevin en estos años, aunque esta etapa se cierra para ellos. Aun así, lo más especial es que cumplen 100 Grandes Premios en la competición desde que aterrizaron en 2016. Una incorporación relevante será la de Mick Schumacher, ya que podrá rodar con el Haas de este año en los primeros entrenamientos libres, lo que será una experiencia valiosa de cara a 2021.

Haas afronta su GP nº 100 en Fórmula 1

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Lo primero de todo, me gustaría agradecer a todas las personas que han hecho posible que lleguemos a los 100 Grandes Premios. Mirando los últimos cinco años, cuando comienzas nunca piensas en que vas a celebrar algo, pero esto vale la pena celebrarlo. No muchos equipos en los últimos 10 ó 20 años han llegado a esa cifra. También me gustaría agradecer a Gene por hacerlo posible. Estoy muy orgulloso de que hayamos alcanzado esta marca. Mis agradecimientos también van hacia los pilotos. Desafortunadamente, Romain ha tenido que marcharse dos Grandes Premios antes por su incidente en Baréin y Kevin ha estado con nosotros en los últimos 4 años y ha aportado mucho al crecimiento del equipo, le quiero desear buena suerte para el futuro. Ambos serán recordados como los miembros iniciales de Haas F1".

"Para este fin de semana quiero desearle la mejor suerte para Pietro ya que participará en su segundo Gran Premio. Después de no subirse en un monoplaza en 10 meses, pensaba que tendría una buena actuación. Por último, Mick se une a nosotros en este fin de semana, participará en los Libres 1 del viernes y será bueno comenzar la relación dentro del equipo".

Kevin Magnussen (20º - 1 punto):

"He disfrutado de estos cuatro años en Haas, aprecio el apoyo que el equipo me ha mostrado durante este tipo. Me gustaría agradecer a Guenther y a Gene por darme esta oportunidad y demostrar mi compromiso desde el principio. Obviamente, las últimas temporadas han sido frustrantes, pero si miras estos 4 años, hemos conseguido grandes resultados y les deseo lo mejor".

Pietro Fittipaldi (23º - Sin puntos):

"Estoy agradecido al equipo por la oportunidad que me dieron en el pasado fin de semana en Baréin. Todos hicieron un gran trabajo en ayudarme en todo lo que necesitaba antes de la carrera. También había tenido a Kevin como referencia, es un gran piloto y me ha apoyado Comparando el ritmo, estuve muy contento por estar tan cerca del suyo".

Mick Schumacher, piloto titular en 2021:

"Aún sigo emocionado por haber ganado el campeonato de F2 y esa emoción no parará sabiendo que estaré en Haas el próximo año y pilotaré para ellos por primera vez el viernes. Estoy emocionado por conocer a todos, entender cómo afrontan un fin de semana y comenzar esta travesía juntos. Lo positivo es que no tendré que estar preocupado sobre el tiempo, por lo que confío en salir en los Libres 1. Estoy muy ilusionado por compartir la pista con tantos grandes pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados