Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - La Toscana: "Es un tributo a nuestros orígenes en nuestro circuito de Mugello"
CELEBRACIÓN

Previa Ferrari - La Toscana: "Es un tributo a nuestros orígenes en nuestro circuito de Mugello"

Previa Ferrari - La Toscana: "Es un tributo a nuestros orígenes en nuestro circuito de Mugello"

Sandra Molina    9 de Septiembre 2020 19:35

1 comentario

La escudería italiana alcanza su Gran Premio número 1000 en una etapa complicada, pero quieren celebrarlo como merecen y en casa. El año está siendo difícil de gestionar, con un coche que no permite estar en la batalla, a lo que se suma la marcha de Sebastian Vettel de una manera un tanto polémica. Varios factores son los que crean una tormenta sobre la escudería de Maranello. Aunque hace unos meses nadie podía pensar que su Gran Premio número mil pudiera ser en casa, en Mugello, la peor parte es que no habrá el número habitual de aficionados en las gradas. Habrá algunos aficionados y eso da alegría a los pilotos de Ferrari. Además, ambos llevarán unos monoplazas con un nuevo diseño, especial para esta cita tan importante en su historia. El color será semejante al primer Ferrari que compitió en Fórmula 1, los italianos presumen de ser el único equipo que ha estado presente en todo este tiempo de la categoría.

COCHE ESPECIAL PARA GP 1000

Piero Ferrari, vicepresidente de la Scuderia Ferrari:

"El Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos ejecutar un diseño único en los monoplazas para este evento, con los SF1000 en la pista del Circuito de Mugello en el color Borgoña visto por primera vez en el 125 S, el primer coche de carreras que lleva el nombre de Ferrari. Incluso el aspecto de los números de carrera en los monoplazas de Charles y Sebastian reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los pilotos también coincidirán con el color del coche. Es un tributo a nuestros orígenes, al punto de partida de la increíble historia de Ferrari, caracterizada por un deseo interminable de competir, junto con la voluntad de construir coches de carretera que sean excepcionales en términos de tecnología y diseño. Ferrari es única en el mundo, porque la empresa tiene el alma de un fabricante de automóviles y de un equipo de carreras, un vínculo inseparable que nunca se cuestiona. Hace tan solo unos meses, nadie podía imaginar que nuestra carrera número mil pudiera tener lugar en nuestro propio circuito de Mugello. Me complace que en el nombre oficial del Gran Premio, la Fórmula 1 eligiera rendir homenaje a Ferrari, el único equipo que siempre ha estado presente en los setenta y un años de historia de este deporte".

Sebastian Vettel (13º - 16 Puntos):

"Es un gran honor conducir un Ferrari en lo que es el Gran Premio número 1000 para este equipo, el servicio más largo de todos los equipos de Fórmula 1. Será aún más un placer celebrar este aniversario en el Circuito de Mugello y también porque, por primera vez esta temporada, se permitirá la entrada a algunos espectadores en las tribunas. Es una pista muy bonita y muy técnica con cambios de pendiente y curvas muy exigentes. La pista debería adaptarse mejor a nuestro coche, así que esperemos que podamos ofrecer algo para complacer a los Tifosi, tanto en casa como en el circuito".

Charles Leclerc (7º - 45 Puntos):

"No puedo esperar para estar en la pista en Mugello con Ferrari. El circuito es realmente hermoso y además de eso, estamos celebrando el GP 1000 de nuestro equipo en la Fórmula 1. También me complace saber que habrá algunos aficionados en las tribunas. La pista tiene una recta muy larga, pero no es tan rápida como las dos últimas en las que hemos corrido, por lo que debería adaptarse un poco mejor a nuestro coche. Será importante aprovechar al máximo el tiempo de pista disponible, ya que no tenemos datos por los que empezar. Esperamos dar un espectáculo a la gente en casa y a los que están en las gradas y también volver a sumar algunos buenos puntos para el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados