Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - GP Miami: "Tan pronto como acabe la racha de la mala suerte, llegarán los buenos momentos"
OBJETIVO: RECUPERARSE

Previa Ferrari - GP Miami: "Tan pronto como acabe la racha de la mala suerte, llegarán los buenos momentos"

Previa Ferrari - GP Miami: "Tan pronto como acabe la racha de la mala suerte, llegarán los buenos momentos"

Nacho Sancho Linares    5 de Mayo 2022 23:10

Comentarios

Tras una semana de descanso después de un fin de semana pasado por agua en Imola, la F1 llega a un nuevo circuito, y lo hace con la lucha Leclerc y Verstappen en estado puro. Dos victorias para cada uno en busca de una nueva victoria que ayude, o bien a Leclerc para distanciarse en el campeonato, o a Verstappen para estar más cerca que nunca del liderato esta temporada. Será en Miami, en el estado de Florida.

En la previa del GP de Imola os contábamos que Ferrari introduciría nuevas mejoras en el monoplaza, y así será. Sin embargo, no será de la magnitud que esperábamos. Fuentes de Ferrari confirman que el paquete de mejoras importantes llegará en Barcelona... ¿con el objetivo de hacer ganar a un español?

Para este Gran Premio, los italianos montarán un ala trasera nueva con una configuración de baja carga aerodinámica para ser eficaces en las largas rectas de Miami. También aseguran haber reducido el "Porpising". De ser así, podrián ser más competitivos y luchar con Red Bull de una manera más fácil.

Pero no solo será nuevo el alerón trasero. Charles Leclerc estrenará una nueva Unidad de Potencia -que ya estrenó Carlos en Imola- y que proporcionará 15 CV más de velocidad. Desde Ferrari aseguran que es fiable y no debería dar ningún tipo de problema. Sin duda, toda la carne en el asador para volver al camino que abandonaron en Italia.

Carlos Sainz GP Imola 2022

Charles Leclerc (1º en la general):

"Es uno de esos errores en los que se debe un poco más al enfoque mental que has tenido en ese momento particular de la carrera. Obviamente, sentimos presión no solo en cada carrera, sino durante toda la semana, y no creo que haya cometido muchos errores antes. Fue un fallo que me costó mucho y aprenderé de él. Pero, por mi parte, no sentí ninguna presión añadida en particular".

Si bien explicó que su equivocación únicamente lo llevó a perder siete puntos, reconoció que tiene que ser cuidadoso porque cada punto puede ser valioso al final de la temporada: "Con el error en realidad tuve un poco de suerte porque solo perdí siete puntos de los que podría haber sumado, pero podrían ser valiosos al final de la temporada y cada punto cuenta cuando estás luchando por el título. Así que sí, no volverá a suceder".

Carlos Sainz (5º en el Mundial de pilotos):

"Creo que ambos años en McLaren tuve un comienzo de temporada muy duro y luego tuve unos tres cuartos muy buenos. Se puede hacer una comparación, sí. Es similar. Pienso que es parte de la vida, es parte del deporte. Siempre vas a tener periodos más buenos y siempre va a haber periodos en los que las cosas no te salgan bien", ha añadido.

"Confío en que la situación puede cambiar muy rápido. Estos dos últimos fines de semana, en Australia y en Imola, la velocidad ha estado ahí y me he sentido con bastante confianza o un poco más cómodo en el coche y más rápido", ha indicado.

"Creo que tan pronto como acabe la racha de la mala suerte, llegarán los buenos momentos. La historia me ha demostrado muchas veces que así es en este deporte. Solo necesito seguir con paciencia, mantenerme tranquilo y vendrá".

Mattia Binotto, director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari:

"No vamos a tener la actualización principal en Miami, pero tendremos algunas pequeñas piezas nuevas en el coche. Miami es un circuito de alta velocidad en comparación con los que hemos visitado hasta ahora, y en términos de carga aerodinámica es bastante diferente".

"El nivel de carga aerodinámica que llevamos a Miami confiamos bastante en que será eficiente, ya que requiere menos agarre aerodinámico". Será un circuito completamente nuevo, un reto nuevo. Adaptaremos nuestro coche en términos de nivel de carga aerodinámica del circuito".

"Todavía estamos trabajando en el porpoising, es bastante visible que lo seguimos teniendo, más que Red Bull claramente, y ahí hay algo de potencial para sacar más rendimiento y necesitamos intentar sacarlo. Eso es lo principal para Miami. Las actualizaciones más importantes vendrán poco después".

John Elkann, presidente del grupo Ferrari:

"Nos concentramos en el coche de 2022 ya en 2020, confiando todo el trabajo sobre ese coche de esta temporada en el equipo y en Mattia Binotto, a pesar de toda la presión de estos años. Hasta hemos cambiado nuestra cultura. Ya no buscamos culpables, solo damos responsabilidad, pasando del concepto de los individuos al de equipo, creando un ambiente cohesionado con grandes ambiciones y mucha humildad".

"Tenemos dos grandes pilotos, pero, sobre todo, son parte de un equipo, y eso es lo que es importante para Ferrari y es de lo que me siento muy orgulloso a nivel personal, por ver cómo Ferrari actúa como un equipo, desde nuestros pilotos a los ingenieros o los mecánicos, que trabajan bien juntos. Por ejemplo, nuestras prestaciones en los 'pit stop': En 2020, el 48 por ciento de ellas estuvieron por debajo de los tres segundos; en 2021, subieron al 78 por ciento y en 2022, estamos en el 89 por ciento".

"Habíamos dicho que seríamos competitivos y lo somos. Pero de ser competitivos a la victoria es como andar sobre la Luna o andar sobre Marte, algo extremadamente difícil. Sabemos muy bien que los campeonatos se ganan o se pierden en la última carrera, en la última vuelta, y eso con variables que controlamos y otras muchas que no controlamos. Por eso la F1 es un deporte muy emocionante y como Ferrari somos unos apasionados de este reto. Es maravilloso ver como todo se ha vuelto divertido, con una competitividad que ha crecido gracias a la llegada de nuevos talentos. Quiero dar mérito a Chase Carey y Stefano Domenicali por el gran trabajo que han hecho para dar futuro a la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados