Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Rusia: "Es importante extraer el máximo en clasificación porque es difícil adelantar"
FACTOR CLAVE EN ESTE GP

Previa Ferrari - Rusia: "Es importante extraer el máximo en clasificación porque es difícil adelantar"

Previa Ferrari - Rusia: "Es importante extraer el máximo en clasificación porque es difícil adelantar"

Martín Yuguero Rafar   23 de Septiembre 2020 23:34

Comentarios

El fin de semana en Mugello había sido complicado para la escudería de Maranello de principio a fin. Es verdad que ambos pilotos lograron esquivar todos los contratiempos en pista, pero ambos terminaron en octava y décima plaza, si no hubiera habido la penalización a Kimi Räikkönen, el Alfa Romeo hubiese finalizado por delante de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Dejando atrás lo sucedido en las dos carreras en Italia, Ferrari afronta el Gran Premio de Rusia donde siempre ha estado en el podio desde 2015 con uno de sus pilotos. Este circuito se les da bien en términos de resultados, por lo que tendrían una gran oportunidad de brillar después de los últimos batacazos. Por último, Laurent Mekies destaca que este Gran Premio marcará el punto entre la primera y la segunda mitad del calendario. Tras una primera parte complicada, la mentalidad de no rendirse sigue intacta a pesar de las constantes dificultades vividas, aunque están trabajando para recuperar su mejor nivel. Con las pequeñas mejoras no se espera que tengan un impacto contundente a corto plazo, sino maquillar los puntos débiles e ir avanzando a buen ritmo para la temporada 2021, la cual tendrá más importancia que la actual. Esta pista no les favorecerá, pero los resultados de años anteriores les repalda y pueden estar más cerca de la cabeza de la zona media.

En Ferrari confían en dar un paso adelante en Rusia

Sebastian Vettel (13º - 17 puntos):

"El circuito de Sochi tiene un buen primer sector, especialmente cuando atacas la curva 3 a fondo. En el segundo sector hay una serie de curvas de media velocidad de 90 grados y necesitas tener una buena trazada. En la parte técnica, necesitas gestionar los puntos de frenada y cómo aplicas la potencia a la salida de las curvas para que los neumáticos no sufran demasiado. Sin embargo, el sector final es menos emocionante por las zonas de baja velocidad. Adelantar es difícil, por eso será importante hacer un buen trabajo en los entrenamientos para extraer todo el potencial del coche en la clasificación".

Charles Leclerc (8º - 49 puntos):

"El circuito cuenta con una de las rectas más largas del campeonato, seguida por una mezcla interesante de curvas. Diría que el primer sector es el más emocionante. El primer objetivo para todos los pilotos será extraer el máximo en la clasificación y asegurarse una buena posición en la parrilla, ya que no es sencillo adelantar aquí. Estoy encantado porque vendrán aficionados y nos verán competir, espero que les podamos dar un buen espectáculo".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"En cierta manera, el Gran Premio de Rusia marca el inicio de la segunda parte de la temporada. La primera parte había sido realmente intensa, con 9 carreras en 11 semanas, por lo que el mundo de la Fórmula 1 había tenido la compleja tarea de afrontar un Campeonato durante este periodo. Pienso que todos han trabajado muy bien, la FIA, la F1, los equipos y la prensa".

"Esta primera parte han demostrado que ha sido muy difícil para la Scuderia porque se pudo ver en los resultados. Pero no está en nuestra naturaleza rendirnos bajo ninguna circunstancia, ese es el espíritu con el que enfocamos el fin de semana en Sochi y esta pista nunca ha sido demasiado favorable para nosotros. Daremos el máximo, somos conscientes del momento y estamos por encima de cualquier oposición. Además, vamos a introducir pequeñas actualizaciones aerodinámicas en el SF1000 con el fin de corregir las debilidades que hemos visto en las últimas carreras, especialmente de cara a 2021. No esperamos que esta modificación tenga un gran impacto, pero nos permitirá comprobar su funcionalidad y nos dará la base para los desarrollos futuros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados