Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Ferrari - Portugal: "Será interesante comprobar el control del SF1000 en las distintas curvas"
PREPARADOS PARA PORTIMAO

Previa Ferrari - Portugal: "Será interesante comprobar el control del SF1000 en las distintas curvas"

Previa Ferrari - Portugal: "Será interesante comprobar el control del SF1000 en las distintas curvas"

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2020 18:26

Comentarios

En el último Gran Premio disputado en tierras alemanas, Charles Leclerc había salvado a Ferrari tanto en clasificación como en carrera. El monegasco había sido capaz de finalizar cuarto el sábado, lo que era una gran sorpresa y dejaba claro que el SF1000 es más competitivo los sábados a una vuelta que en tandas largas. Aunque perdió puestos el domingo, al final, logró terminar en la zona de puntos una vez más. Con este resultado decente para la Scuderia, ahora ponen rumbo a Portimao para competir por segunda vez en la Península Ibérica y encarar un nuevo desafío para ambos pilotos en F1. Para esta cita, Ferrari continúa con la actualización del monoplaza y sigue con las mejoras ya introducidas en Rusia y Alemania.

Ferrari afronta el Gran Premio de Portugal en Portimao

Charles Leclerc (8º - 63 puntos):

"Solo he competido una vez en Portimao, en Fórmula 3 en 2015. De lo que recuerdo, es divertido pilotar allí por las numerosas subidas y bajadas, es un circuito moderno e interesante y debería ser más caluroso a lo que hubo en la última carrera en Alemania. Será interesante comprobar el control de nuestro coche en los diferentes tipos de curvas con temperaturas más altas".

Sebastian Vettel (13º - 17 puntos):

"Nunca había competido en Portimao, así que no tengo experiencia, pero siempre es emocionante competir en un nuevo trazado. Estudiando el diseño, puedo ver que hay muchos cambios de altura y curvas ciegas lo que será difícil de evaluar. Será importante hacer el máximo en los entrenamientos libres para acostumbrarme al circuito lo antes posible".

Enrico Cardile, jefe de desarrollo de Ferrari:

"Ya hemos introducido algunas modificaciones pequeñas en el paquete aerodinámico en Sochi y otras en Nürburgring. En Portimao tendremos una actualización mayor, principalmente en el difusor, y así completar con el programa que fijamos en los últimos meses".

"Lo más importante es confirmar nuestro desarrollo en el trazado correcto. Las indicaciones en los últimos Grandes Premios son positivas y esperamos aplicarlo en este fin de semana. Tenemos que considerarlo más que nunca, este desarrollo está enfocado en la siguiente temporada. Aún esperamos ver una mejora en rendimiento en el SF1000 lo que sería muy útil para encontrar algunas décimas y estar en la lucha contra el grupo de coches de delante. Solo hubo un par de veces en este año que hemos podido luchar con una posición en la segunda o tercera fila y nuestra meta es estar en esa batalla de manera más consistente ahora y en diciembre. En esta parte de la parrilla, todo está muy ajustado, aunque forma parte del juego".

"Nuestra creencia es que la parte trasera ofrecerá el mayor margen de mejora, es el área del coche donde hay más cambios significativos que se introducen en la normativa técnica, pero también creemos que podríamos progresar lo suficiente. Es por eso que hemos decidido gastar nuestros 2 tokens permitidos por la normativa en este área. El próximo año no estará permitido modificar todas los componentes base del coche, aunque todos los equipos aún tienen 2 tokens disponibles".

"Desde el próximo año, el número de horas disponibles en el túnel de viento será inversamente proporcional a la posición de los equipos en el Campeonato de Constructores en la temporada anterior, cuanto más alto termines, menos horas tendrás. La diferencia no será enorme, pero en Fórmula 1, cada minuto de pruebas es preciado. Sin embargo, no estamos bromeando cuando digo que nuestro objetivo es recuperar terreno este año. Cuando miramos el Mundial, nos vemos en sexta plaza y no duele, todos nosotros somos conscientes de que no es la posición que merece Ferrari. Queremos mejorar por nosotros y por los aficionados que nos apoyan con su pasión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados